El hijo de Fidel Castro asegura que nadie de su familia asumirá el poder en Cuba

Uno de los hijos de Fidel Castro afirmó recientemente a Univisión que nadie de la familia asumirá la presidencia de Cuba en el 2018.

Ello desmiente la tesis de la prensa derechista de que en el 2018, cuando el mandatario Raúl Castro entregue la presidencia, será a un miembro de la familia Castro-Ruz y no a quien elija la Asamblea Nacional. Mariela y Alejandro Castro son las figuras más manipuladas.

El diario español ABC reseñó el pasado mes la entrevista, que ahora les compartimos, y que desmiente el enfoque de las más recientes notas que ha publicado en el contexto del VII Congreso del Partido Comunista Cubano:

Alejandro Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro, ha asegurado hoy en una entrevista con Univision que en Cuba no hay «dinastías» y que, por lo tanto, cuando su tío Raúl Castro concluya su mandato en 2018 el poder no pasará a nadie de la familia.

«El poder no va a pasar a la familia, sino a personas que están preparadas para ello», dijo Alex Castro en la entrevista realizada en La Habana por el canal hispano estadounidense. Nacido en La Habana en 1963, Alex Castro es el fotógrafo personal de su padre y tal y como ha asegurado en la entrevista, no tiene aspiraciones políticas.

Castro señala en la entrevsita que el líder de la revolución está «muy bien de salud» y dedicado a hacer cosas que durante mucho tiempo no podía hacer, como «aportar sus conocimientos y estudiar». Tal y como señala su hijo, si Fidel no aparece en los medios de comunicación se debe a que «es una persona retirada».

Fidel, «a favor» de la visita de Obama

Esta entrevista a Alejandro Castro tuvo lugar el pasado fin de semana, justo antes de la llegada a Cuba del presidente de EE.UU., Barack Obama, una visita sobre la que Alex Castro ha hablado con su padre, que está «a favor» de que se realice, según dijo. Sin embargo, no sabe si Obama y Fidel Castro se reunirán en este primer viaje de un presidente de EEUU a Cuba en más de 80 años.

Alex Castro señala, además, que, aunque Cuba y Estados Unidos han sido «enemigos» muchos años, los cubanos han seguido siendo amigos del pueblo estadounidense, el cual, a su juicio, ha sido «víctima del bloqueo» al igual que los habitantes de la isla.

Aunque señala que no participa de las decisiones del poder y hay muchos temas que desconoce, Alex Castro dice que la posición de Cuba ha sido «clara» respecto a los cambios que pueden surgir de la normalización de relaciones con EE.UU. «La economía de mercado no la aprobamos ni tampoco las cosas del neoliberalismo», subraya.

A una pregunta del entrevistador sobre si Cuba está preparada para recibir una oleada de turistas estadounidenses, responde que no, que falta la infraestructura necesaria, pero subraya: se «está trabajando en ello». El sistema cubano, con sus virtudes y defectos, «aunque a muchas personas no les guste», «nos ha resultado muy bien» porque hay igualdad para todo el mundo, la gente tiene techo y no se muere de hambre como en otros países, dice.

«No queremos ver aquí lo que se ve en otros países», subraya, para hacer hincapié a continuación en que en las ciudades de Cuba no hay violencia y no hay armas en las calles. A la pregunta de quien es más amigo de Cuba, EEUU o Venezuela, responde que, por ahora, lo es el segundo país.

 

 

Un comentario en “El hijo de Fidel Castro asegura que nadie de su familia asumirá el poder en Cuba

  1. CONCIENCIA.
    En el año Dos Mil Doce, la Unión Europea miró para otro lado, cuando el reino Hispano, luego de haberse comprometido a dar asilo a cincuenta y cuatro presos políticos cubanos y sus familiares, dejó a estos en total desamparo.
    a) La situación actual de los refugiados cubanos y sirios presenta en cada caso en particular, la crudeza manifiesta de los intereses económicos y políticos de U.S.A. y Europa.
    b) En el caso de los primeros (en suelo americano), occidente persigue con el apagón informativo internacional, no poner nervioso al gobierno de la isla, para que estos no cierren la puerta a las negociaciones contraídas, y así garantizar que continúen los encuentros comerciales y diplomáticos con U.S.A. y Europa.
    c) En el caso de los segundos (en suelo europeo), sobre el viejo continente pesan quinientos millones de pobres, motivo por el cual recelan de sumar a esta cifra a inmigrantes y potenciales terroristas.
    d) Tomaremos nota del comportamiento de personalidades (v.g. Marcos Rubio) y naciones (v.g. México) con respecto a la humillación perpetrada contra los inmigrantes cubanos.
    Fueron hechos para no sentir miedo jamás.
    BEHEMOT. Criatura mía igual que tu: come hierba como los bueyes; mira que fuerte son sus lomos y que poderosos sus músculos. Su cola es dura como el cedro y lo tendones de sus patas forman nudos. Sus huesos son como tubos de bronce, como barras de hierro. Es mi obra maestra, y solo yo, su creador, puedo derrotarlo.
    LEVIATÁN. Si llegas a ponerle la mano encima, te dará tal batalla que no la olvidaras, y nunca volverás a hacerlo. Con solo verle cualquiera se desmaya de miedo. Si alguien lo provoca, se pone furioso; nadie es capaz de hacerle frente. Si se levanta, los dioses se espantan y huyen llenos de terror.
    ¿Quién es capaz de atraparlos y sacarle los ojos, o de pasarles un lazo por la nariz?
    (Biblia, Dios habla hoy, capítulo de Job).
    I) En el Antiguo Testamento está descrito lo que agrada y desagrada al Padre celestial y por lo tanto:
    1º) Con la materialización de la misión de Cristo, Dios no impone a la humanidad su voluntad.
    2º) Aquellos que con toda la fuerza de su conciencia no pueden resistirse a las tentaciones del diablo, pecan al culpar a Dios de sus desafueros.
    3º) Si con obediencia, conformidad y humildad asumimos la idea de que Dios está detrás de todo lo “bueno o malo” que nos sucede a través de nuestra existencia: ¡hemos ganado la partida a Satanás!
    II) “El hombre combina el pecado original (invisible) con la destrucción de su habitad (visible).”
    III) La Unión Europea solo cuenta con su parlamento, ante problemas concernientes a la intromisión de sus Estados y gobiernos en la vida privada de sus ciudadanos.
    IV) La conciencia no nos fue dada para luego echarla a los cerdos.
    V) Los payasos están preocupados, pues los políticos están ocupando su lugar ante los medios de difusión masiva.
    VI) La conciencia no ha jugado su papel esencial, de mantenernos con los pies en la tierra.
    VII) El homo se sintió muy afectado, al descubrir que un ave articulaba palabras.
    VIII) La conciencia no se hizo carne hasta que la naturaleza no rediseño sus constantes vitales.
    IX) El sufragio universal elige monstruos.
    X) La conciencia, llamada a ser luz, ha convertido al mundo en oscuridad.
    XI) Los ideólogos de occidente están inmersos en la preparación de un dossier, acumulando pruebas históricas para responsabilizar al hombre de la culpa de todo incluso, del fracaso de su cacareada democracia.
    XII) Un presidente en los países occidentales, está sujeto a ser un mero vocero de las recetas burocráticas prescritas.
    XIII) “El hombre convierte en estiércol todo lo que toca.”
    XIV) El único día que la democracia cuenta con el presidente, es para hacerle responsable ante la historia de la decisión de haber firmado una orden de invasión militar contra otro país.
    XV) La democracia mostró su enfado y autoridad contra la ‘Cosa nostra’, cuando está intento ser más satánica que ella.
    XVI) La T.V. en occidente actualmente, la misión del circo romano de antaño.
    XVII) “Los hombres no son los únicos que se reúnen en congresos.”
    XVIII) En el viejo continente florecieron (entre otros): el Imperialismo, la Dictadura, y el Comunismo.
    XIX) “El homo occidentalis filosóficu técnicu no toma nota, ni hace los deberes, ni toma precauciones ante la efecto-causa de que la conciencia (por su ubicuidad histriónica) está presente: en los que preguntan y en los que responden, en el médium y en el ateo, en los listos y en los tontos, en el trópico y en el polo, en lo político y en su oposición, en el tribunal y en el terror, en la democracia y en la dictadura, en el Consejo de Seguridad de N.U. y en los países del tercer mundo, en los criminales y en los jueces, en los ricos y en los pobres, en los órganos de inteligencia y en los delincuentes, en los que tienen faltas de orografía y en sus críticos, en los sabios y en los necios, en U.S.A. y en Cuba, en las islas Europea s y en las islas del Caribe, en que hace apología y en el que es menospreciado, en la mente y en el cuerpo, en los laicos y en los cristianos, en el bancos y en el corrupto, en los inocentes y en los culpables, en Naciones Unidas y en la Santa Sede.”

    ‘Ya no es Saturno quien se come a sus hijos sino: ¡sus hijos a él!’

Deja un comentario