En Cuba: Swingers y bipolares.

Por: Ileana González.

No se intranquilice nadie, no voy hacer una crónica amarilla sobre  la vida íntima de ninguna persona, el swinger al que me referiré no es al del intercambio de parejas, convertido en lucrativo negocio, que aprovecha la degradación moral y ética, así como las aberraciones sexuales de algunas personas, incluso de familias enteras, para hacer dinero, será del swinger político del que hablaré.

El intercambio de posiciones políticas según las condiciones, conveniencias y apreciación de futuro de los que lo practican, se ha convertido en algo usual, entre los exponentes del llamado centrismo, son tan divergentes las posiciones que en ocasiones asumen, que sugieren un padecimiento mental de bipolaridad, sin descartar otras causales de indecoroso origen, algunos recuestan sus atormentadas cabezas sobre hombros que consideran podrán protegerlos, ante un eventual cambio de la correlación de fuerzas dentro de la sociedad cubana,  halagan para obtener el perdón por sus “pecados” revolucionarios.

A ellos les recuerdo el inmortal ejemplo de Víctor Jara, el trovador de la revolución socialista de Salvador Allende, quien, rodeado de matones, herido y torturado no claudicó. En Cuba ni existe, ni existirá una situación semejante, eso hace más ignominiosa la actitud de estos pusilánimes y vacilantes.

Se pretende cambiar el concepto de revolucionario en función de justificar, posiciones hipercríticas sobre la realidad de la sociedad cubana, las que dicen asumir para contribuir a la eliminación de los problemas y al avance del país. Sin embargo, obvian los progresos y logros de un proyecto social acosado y difamado por sus enemigos, se argumenta que esa tarea de divulgar lo positivo se la dejan a los medios estatales, un amateurismo político que paradójicamente los conduce hacerles el juego a los que dicen combatir.

Fidel refiriéndose a la crítica planteó: “Queremos una crítica responsable. A pesar de las posibles consecuencias, todo es mejor que la ausencia de críticas. Claro está que hay que ser sumamente responsable en el manejo de los temas y no ofrecer al enemigo información sensible que pueda ser útil a sus planes de destruir la Revolución. De ahí lo difícil de la tarea de un revolucionario” (Libro Cien horas con Fidel).

También están los que se involucran en debates  sin conocer  las causas que los originan, ni a las personas  por las que deciden tomar partido, no advierten que contribuyen a legitimar zafios shows mediáticos, propiciando que enconados enemigos de nuestro proyecto social conviertan sus peregrinas “preocupaciones” en campañas mediáticas contra la Revolución cubana, resulta que esa vocación o “responsabilidad” por lo social pone a los “Ciberjusticieros” en una disyuntiva, satisfacer sus egos o presuponer a la Revolución por encima de cualquier interés o afinidad personal. Ella es más importante que cualquiera de nosotros.

En esencia de manera consciente o inconscientemente lo que hacen es hacerle el juego a conocidos anexionistas y resaltar a insignificantes  personajes.

Veamos el caso del sueco- uruguayo, “victima” de amenazas, héroe de los “Ciberjusticieros”.

Entre los años 1999 y 2016 protagonizó al menos 7 incidentes en los que intervino la violencia verbal o física, los cuales estuvieron acompañados de sus correspondientes campañas mediáticas, y del beneficio publicitario tan necesario en el mercado de la información y en el posicionamiento de un blog.

Algunos detalles:

1999, Provoca incidente con patrulla de la PNR, por desafiar y provocar a las autoridades, cuando estas reclamaron ante la presencia inconsulta en el interior de la escuela primaria, “Alfredo Sosa” de las cámaras de la cadena Telemundo a la que representó en La Habana durante años. En el 2001, provoca similar incidente con  custodios de la tribuna Antimperialista por filmar sin autorización.

2001, Provoca incidente, con un comportamiento  descompuesto y agresivo en la Aduana General de la República al intentar violentar  los procedimientos establecidos para el envío de casete de video a Miami.

2004, Provoca incidente en el Hospital Salvador Allende al intentar penetrar en el mismo, donde se encontraba ingresado un connotado contrarrevolucionario, se enfrenta a la PNR y autoridades del Centro Hospitalario. Le son retenidos sus documentos personales.

9/9/04, Provoca incidente en La Plaza Carlos III, al intentar filmar en el lugar, sin autorización, graba video, cuyo original demuestra que fue el que inició las acciones violentas con custodios de SEPSA, lo envía editado a Telemundo al canal 51 de Miami, dice haber sido agredido por esbirros, paralelamente, hace cartas al Ministro del Interior y al Comandante en Jefe, busca apoyo en periodistas españoles, que tratan de presionar a la embajada cubana. Dice temer por su integridad física.

30/9/04, Crea  incidente en el MINREX al ir a reclamar por lo acontecido en La Plaza Carlos III. Se comporta de manera descompuesta y amenazante.

12/4/16, Provoca incidente  con un comportamiento descompuesto y agresivo en la Dirección de Inmigración y Extranjería del MININT, por  la demora de la cola para su atención.

También ha asumido posiciones de apoyo a la contrarrevolución como fue en el 2011, haber firmado la carta titulada, “Por el decoro y valor de Orlando Zapata Tamayo”, del fallecido interno común, víctima de la manipulación de otros contrarrevolucionarios.

En todos los casos han sido condescendientes y pacientes con él, en cualquier otro país, incluso de la culta Europa, uno de esos ejemplos hubiera bastado para que se le retirara el estatus de corresponsal acreditado.

Estos hechos demuestran el carácter violento y provocativo de este reportero, que responde a un trastorno de bipolaridad, afirmación que puedo sustentar, con elementos irrebatibles, pero sería una crueldad publicarlos, y los revolucionarios no actuamos así, tenemos ética y existen límites.

Queda expuesta además la patológica afición a victimizarse y a desarrollar campañas mediáticas de este personaje, las que progresivamente han visto disminuir su apoyo en la medida en que los que ciegamente se lanzaban al ruedo por él, lo van conociendo.

La “Victima” y los que decían que se le quería expulsar del país, se quedan sin argumentos, con la mitad de este palmaré y otras cosas que se conocen, se le podría haber puesto de paticas en las puertas de salida del Aeropuerto Internacional José Martí hace rato.

De todo lo que he dicho directa o indirectamente, tengo pruebas.

Solo hemos secado la calle para que no llueva sobre mojado y hecho caer una ligera llovizna sobre ella. De ser necesario en este u otro caso y en defensa legítima de nuestra revolución socialista haremos caer un aguacero, no en venganza, sino en respuesta a la mentira y a la indecencia.

 

25 comentarios en “En Cuba: Swingers y bipolares.

  1. Lo ideal no seria decir “tengos pruebas”, en todo caso las pruebas deberian ser presentadas y dejar de dar tanto rodeo y ponerse en la retórica. Asi se siguen degastando, demostrando las carencias en esta batalla de ideas y restando personas. Piende en eso.

    Seria bueno que llevara este articulo a su pagina de facebook para que al menos alli la gente haga un debate y sea mas productivo. Debe saber que cuando se publica desde el anonimato las personas estan algo desconfiada, porque en realidad porque no dar la cara cuando se defiende una causa que se consodera justa.

    1. Arturo, las pruebas se usan cuando es necesario usarlas no para complacer chismes, el post esta en mi muro, hay debate, ademas se esta volviendo viral, le puedo asegurar que las poseo, pero en primer lugar sería necesario un largo articulo, por otro lado las personas estan insistiendo en una parte que no es la esencial y es en la supuesta degradacion moral de uno de los implicados en el debate, ni chismes ni morbo, correcto, todo en su momento. Ileana

  2. Arturo, de todas las provocaciones, las pruebas es infantil pensar que no las tiene la autora, fueron eventos publicos, lo demas son cuestiones que no son esenciales, si quieres satisfacer la curiosidad por no decirte tu afan de chismiar, eso es otra cosa, leí el post detenidamente porque ya en twitter ha caminado bastante y creo que es muy buena denuncia de quien en el se trata y de los que lo apoyan, ellos callan, no son tontos, si quieres hacer el papel de escudero adelante.

  3. Los swingers políticos logran durante un tiempo engañar a importantes personas de pueblo, personas muy queridas y respetadas que en algún momento les creen los falsos discursos a esos disfrazados de revolucionarios, pero tarde o temprano esas personas de pueblo, que antepusieron siempre lo más preciado de la revolución cubana a sus asuntos personales, llegan a descubrir de alguna forma u otra la verdad y los “revolucionarios” de pacotilla tienen que trazarse nuevos planes para engañar a otras personas.

    1. Si Osvaldo, la gente del pueblo estamos cansado de los “revolucionarios de pacotilla”, los que mantienen un discurso alejado de la realidad de nuestro pueblo, los que ocultan a los corruptos, oportunistas, los que piden sacrificios al pueblo y no conocen ese sacrificio, pero estos, aunque se tracen nuevos planes ya no nos engañan

  4. Típica técnica que utiliza esta autora para desacreditar, conocida, siempre utilizada para marginar y excluir.
    Venga, tenga el valor de sacar a la luz sus pruebas (todas seguramente dadas por la SE, porque seguro que ella no presenció ninguna) y si quiere aparentar de “discreta” no amarillista (“la autora se hace la muerta para ver el entierro que le hacen”), pues haga la denuncia correspondiente.
    Siempre como aves devoradoras , aves de rapiña se prestan estas “patriotas” para lanzarse, a la señal que sus jefes los censores le dan, son miles los cubanos que han sufrido de estos abusos, artistas, intelectuales incluso sinceros revolucionarios, músicos, economistas, científicos, etc
    Pena de revolución que cada vez se aleja mas de lo que nuestro pueblo apoyo con entrega total de confianza , que ahora como saturno devora a sus hijos.
    Me gustaría ver a esta señora de este articulo criticar con igual fuerza las cosas que verdaderamente hacen daño al País, la corrupción de algunos generales, el nepotismo de los altos dirigentes , atc
    Cada día los “super patriotas” tienen menos argumentos, parece que los “bipolares” ganamos

    1. Su diatriba y ofensas, no me hacen mella, solo representan orfandad de argumentos, da pena que se concentre en tratar de forzar la publicación de pruebas sobre la moral de una persona, cuando debería exigirme las que demuestran todas las violaciones de la persona que con justicia se censura en el artículo, le puedo asegurar que las que usted quiere conocer de publicarse dejaran a su defendido totalmente acabado moral y profesionalmente, pero ratifico sería una crueldad, su héroe se los puedo asegurar no quiere que salgan a la luz pública, tranquilícense que ustedes perdieron en el 59 para toda la vida, mi más sinceras condolencias. ILEANA

      1. Ya estoy viendo la pobre o casi nula relevancia de su blog, dudo ya que sea usted una profesional ante su reiterativo vocabulario y sus simpleza de argumentos.
        Yo no defiendo a nadie, yo defiendo mis ideas y mi país de oportunistas, escaladores, pseudorevolucionarios,sin esconderme en ningún anonimato.
        Usted no se da cuenta del cansino discurso “ustedes perdieron en el 59″….anónima señorita yo nací después del 59, conozco bien a mi país y huelo de lejos a los oportunistas, a los que dividen, a los que marginan y a los que como usted reflejan la cobardía de no ir de frente y manipular las verdades, con “revolucionarias” como usted Cuba no necesita enemigos

        1. Yo no escondo en el anonimato, solo uso un seudonimo para aumentar el encanto, otros como usted se esconden tras falsas posiciones que si son autenticamente seudorevolucionarias para ocultar su verdaderas posiciones politicas, no hace falta haber nacido antes o despues del 59 para promulgar las ideas de los que fueron vencidos, su opinion para mi es irrelevante y la respondo por cortecia, pero resulta aun más hipocrita cuando usted para ofender se oculta dos veces tras un seudonimo y tras una falsa posicion politica. ILEANA

  5. Sra iliana yo soy el que no debiera perder mi tiempo en contestarle, usted no es capaz de aguantar un segundo de debate , ni dando su verdadera identidad ni ocultándose detrás de mil seudónimos, menuda valiente revolucionari@, transparencia usted lo que es la doble moral.
    ya sabemos los pocos comentaristas que hemos entrado en este pseudoblog del gran ego que padece cuando en respuesta usted escribió: “no quieran saber quién soy porque se sorprenderían”… jooo ya me ha sorprendido usted.
    Para terminar le insisto mi identidad carlos alberto yllobre Rodríguez , puedes preguntarles a los mismos que te orientan y te “atienden” sobre mi y de paso le dices de mi parte que tengan los c…. de decirme quién fue el que decidió que yo no pudiera ver a mi madre a tiempo, se que jamás recibiré una disculpa, un perdón, porque ya conozco la esencia cínica. Prepotente, déspota de personas como ustedes que nada tienen de revolucionarios y menos de socialistas

    1. Resulta usted un grosero, como todos los de su calaña vulgar, no hace un solo planteamiento serio, nadie me orienta, o mejor dicho si mi conciencia, usted amenaza, de forma cobarde y con muy poco sentido de la etica, si usted tiene algo que decirle a alguien dirigase directamente a esas personas, lo unico que le puedo decir, ya que no ha dicho nada que valga la pena razonar, es que es usted un hombre cuyos odios lo harán sufrir hasta el mismo día de su muerte, si se fija salgo a defender lo que escribo, lo que no hacen ninguno de sus heroes de los cuales usted resulta su escudero, digales que vengan a debatir o me reten ellos a publicar las pruebas que son los afectados, no un simple vasallo, y entonces verá, por mi parte, vivo feliz. ILEANA

  6. Yo tampoco me quedo callado ante su insolencia Sra anónima. Usted si esta llena de odios, usted conoce al autor de cartas desde cuba, puede entrar en su blog y hacerle la denuncia directamente,usted lo tiene fácil, yo en cambio he sido víctima de un abuso de personas que como usted se esconden en el anonimato y que son cobardes y miserables tanto como usted y lo que usted representa.
    No entraré más en su pseudoblog, porque todo en usted es ficticio como debe ser su “feliz” vida” y ya le he dado bastantes comentarios a su artículo miserable.
    Soy muy feliz y además tengo la convicción y el valor que a usted le falta,siempre sabiendo que cada día está más cerca el día en que Cuba sea de todos y para todos los cubanos, incluida usted .

    1. Ofensas a parte de le reitero que Cuba es de todos los dignos, a tu idolo, se le ha emplazado, muchas veces y nunca responde, usted señor es un frustrado que purgara su amargura lejos de Cuba, viendonos triunfar, se excluye usted solo, somos más democraticos que su amo, digo su amigo, el censura los comentarios incomodos, yo no, no se haga el guapo que ya se quien es, y lo que es, es un miserable gusano, seguire aprobando sus comentarios, no tengo miedo al debate y te ratifico que si me conoces, una vez más cobarde. ILIANA

  7. Jooo Srta Pseudo-Iliana, no sabía que usted es la que decide que cubanos somos dignos y quienes no.
    Sigue usted con la “matacra” de que si tengo amo, ídolo, amigo, yo soy un hombre libre, que he dicho y siempre diré lo que pienso , incluso estando en Cuba y que solo me guío por mi conciencia. deje de echar tanta bilis , que le va ha salir un cancer, se lo digo muy en serio.
    Si usted desea decirle algo al Sr Fernando Rasvbert, pues entre a su blog y escríbaselo, averigue su teléfono y llámelo o espérelo a la salida de su casa, pero deje de querer utilizarme de emisario, sea valiente.
    Le podría dar otra sugerencia, llame a Silvio Rodriguez y pídale lo que me pide a mi en relación a ese periodista.
    Siga insultándome inútilmente con lo de gusano y cuantos calificativos quiera, pero por favor lo de cobarde, será porque se está usted mirando en el espejo.
    Por último no creo que la conozca, mis conocidos son personas valientes aunque sean mis enemigos.
    Saludos troll

    1. No soy yo quien tengo que ir a casa de la persona que menciona, yo lo emplacé a el, no el a mi, por lo tanto, si hay alguien con necesidad de aclarar algo o pedir explicaciones es el, no yo, yo no hecho bilis, es usted, pero deje las ofensas y diga algo que valga la pena, otra cosa no se porque menciona a Silvio Rodriguez por quien siento un gran respeto, pero bueno es la forma de personas como usted de manipular, ultima respuesta, no pierdo tiempo con alguien que solo dice sinsentidos y ofensas que nada ofenden, un perro no ofende cuando ladra solo trata de intimidar. ILEANA.

  8. Srta Anónima, a mi me importa un pepino lo que usted haga con el Sr Ravsbert, como escribió Esteban Morales, me la tiene pelada con su obsesión, que me importa a mi lo que usted le quiera decir o no, aquí la que ofende es usted, destila odio por los poros.
    Fue su admirado y respetado Silvio quien salió a defender a ese Sr, pero ya sabemos que ustedes los oportunistas, los simuladores, los pseudorevolucionarios saben con quien se meten, tienen miedo y son cobardes. La manipuladora es usted y la que ofende con calificativos como miserable gusano, vasallo, cobarde, perro… usted está enferma le recomiendo que busque un buen psiquiatra.

    1. Mire yo destilo amor, no odios, no tengo por qué ofender a Silvio Rodriguez por complacerlo a usted o por una posicion que este haya asumido en determinado momento, usted sabe lo que lo diferencia a el de todos ustedes, es que es honesto, no actua llevado por intereses personales mezquinos, ni por complacer a fatuos enemigos de la revolucion, Silvio Rodriguez es humano y puede aquivocarse, pero le doy mi total confianza se que nunca se equivocará de bando, el es revolucionario de corazon, lo demas para decirlo de algun modo es parte del folklor, no estoy adsesionada con nadie, usted entro a este blog a opinar a favor de la persona que menciona y se le responde, deje de ser su escudero, portese como un hombre y asuma sus palabras. ILEANA

    1. Bueno lo suyo cansa, opine, diga algo que valga la pena, discrepe, pero no hable tanta bazofia, yo le publico hasta las ofensas, lo que no tiene ni sentido, algo que no tienen el valor de hacer los que lo defienden, pero no estoy para perder el tiempo con usted. ILEANA

  9. Carlos Yllore, ni comentas, ni aportas nada al debate, en cualquier otro sitio ya te habrían censurado, pero aqui no lo hacen, cual es tu llanten, y tu recentimiento, tu eres igual que la Zarzamora que defiendes, de ahora en adelante te voy a responder también yo, a ver cual es tu perreta, sobre que quieres debatir, sobre tu pasado o tu nostalgico presente, deja la guapería y las amenazas contra una mujer, a tu defendido le dijeron mucho menos y fue a chillar hasta la UPEC, ILeana debería denunciarte por todas tus amenazas y ofensas, pero ella es fuerte y te aplasta cada vez que hablas, Te voy a decir algo respecto a Silvio Rodriguez, se le respeta porque es revolucionario autentico, porque nunca ha hecho nada en contra de la revolución, por qué personajes como tu quisieran que lo atacaramos, como lo han hecho muchos de ustedes porque no los complace denigrando de la revolucion, porque es ejemplo del intelectual comprometido con su patria, como todos tiene criterios sobre cuestiones diversas con las que puedo o no coincidir, pero no por eso lo vamos a censurar, sabes esta enfrascado en sanear el rio Ariguanabo, no con canciones como dijo una articulista en este blog, sino con acciones, mis respetos para el.

  10. Esta es la última vez que contesto a la Sra del pseudónimo, y ya de paso a usted Don José Manuel Rodriguez , ya lo que tenía que decirles se lo he dicho y directamente de frente, sin esconderme en un pseudónimo, son ustedes personas llenas de odio y resentimientos, puede revisar mis comentarios y nunca utilicé calificativos tan despreciables como las que esa Sra escondida detrás del disfraz me ha hecho a mi (miserable gusano, canalla, vasallo, perro, cobarde, etc), con ustedes no es posible ningún debate. Ya lo que me faltaba leer su amenaza de denunciarme, cree usted que sus amenazas me hacen daño?, adelante hágalo.Les repito, que yo no DEFIENDO A NADIE , SOLO DEFIENDO MIS IDEAS.
    Hasta nunca

    1. Usted dijo palabras muy groseras como Coj.. y otras pero ademas no ha hecho ni un solo planteamiento para debatir solo se ha centrado en el seudonimo que veo le encanta por eso no me lo quito. Fue un desplacer conocerlo, vuelva cuando quiera aqui no censuramos. ILEANA.

Deja un comentario