Lo que no se ha dicho

Lo que no se ha dicho

Por: Ileana González.

Voy a escribir sobre cuestiones hasta ahora ocultas sobre el caso de Karla María Pérez González, la estudiante de 1er año de Periodismo expulsada de la Universidad Central de Villa Clara (UCLV).

Aunque no es grato hacerlo, comparto con ustedes otros elementos que creo serán útiles para aclarar las cosas.

Karla María se relaciona con Somos+, una organización dirigida y financiada desde los Estados Unidos y países europeos aliados desde marzo del 2016, por influencias de su madre Lizet González, la que ya pertenecía a esa organización contrarrevolucionaria. Su padre, en esos momentos, no apoyaba la conducta de su cónyuge.

Lizet González, sin ningún escrúpulo, por lucrar más que por cualquier otro interés, puso en contacto a su hija con el mercenario Eliecer Ávila. Propició una relación entre ellos, cuya influencia negativa agravó el deterioro político ideológico de la joven.

Eliecer Ávila, para fortalecer su dominio sobre Karla María, comenzó a facilitarle recursos monetarios a ella y a su familia, lo que fue rápidamente notado por sus condiscípulos, por la mejora de sus  niveles de vida y el alquiler de un apartamento por $30 CUC mensuales en Santa Clara.

El mayor interés de este politiquero, en sus relaciones con Pérez González, estaba centrado en su utilización para la penetración de su ignominiosa organización en el ambiente de la Universidad Martha Abreu, para ello le encomendó la tarea de captar estudiantes de este centro de estudios.

Es así que Karla María comienza a invitar a compañeros de clases a centros nocturnos y restaurantes, asumiendo los gastos. Aprovechaba los intercambios para intentar captarlos para Somos+, lo que no logró en ninguno de los casos. El dinero que gastaba provenía de Eliecer Ávila quien a su vez lo recibe de organizaciones extranjeras que promueven el cambio de sistema político en Cuba.

En la medida en que se fortalecían sus relaciones con el contrarrevolucionario, y fracasaban sus pretensiones de reclutar estudiantes para el engendro, se incrementaba la agresividad del lenguaje de la joven contra la Revolución y sus dirigentes. Llegó a tildar de asesino al Che.

Expresó claramente que al graduarse de periodista crearía un medio de prensa o trabajaría en uno que se opusiera totalmente a la Revolución, su paradigma resultó ser el sitio subversivo El Estornudo.

Durante sus prácticas en el periódico “5 de septiembre”, confeccionó artículo nocivo, donde tergiversó la figura de José Martí y su pensamiento. Llamó cobardes a los cubanos de hoy.

Asimismo, trató de sabotear el intercambio que sostuvo el periodista Oliver Zamora Oria con estudiantes de la UCVC, intentando influir en uno de ellos para que realizara preguntas de carácter contrarrevolucionario, en lo cual fracasó. No obstante, realizó comentarios nocivos y tergiversadores de la historia.

Sobre sus publicaciones en plataformas subversivas de Internet, su marcado carácter contrarrevolucionario y sus contenidos manipuladores ya el sitio “El joven cubano”, publicó el artículo,  “Argumentos de verdaderos revolucionarios” , donde detalla bastante sobre el tema. No me extenderé sobre el mismo.

Es necesario aclarar que en su proceso de ingreso a la carrera de Periodismo se produjeron violaciones de procedimientos que le propiciaron el acceso a la misma, no presentó los avales de la FEEM y la UJC, lo que fraudulentamente le facilitó el presidente de la Comisión de Ingresos Yadán Cresencia Galañera León, quien además, le ofreció una sobre puntuación, dinero mediante, en su examen de aptitud. Este profesor fue separado de la Universidad por conducta no ética.

Quizás alguien pudiera pensar que se dejó la joven a su suerte, pero no fue así. La FEU y la UJC trataron de salvarla e influir positivamente en ella, pero no pudieron alcanzar su objetivo. Era demasiado el daño causado por un ambiente familiar adverso y una relación de dependencia de una persona inescrupulosa, que la utilizó y la va a seguir utilizando para sus fines politiqueros.

Duele todo esto. Pero es la verdad.

68 comentarios en “Lo que no se ha dicho

  1. Ustedes deberian antes de escribir algo, al menos darle la info a una persona que sepa escribir. Este mamotreto mal escrito, tan mal redactado, no fluye, no convence a su lectura, y por tanto perdio su esencia y objetivo.

    1. Estas incomoda o recomendando,una presicion me han llamado algunos intelectuales para felicitarme, esos son los que me importan, gracias por su comentario, bastante desenfocado.

      1. Si defienda su ideas con precisión, mejor que con “presición”… un curso de Universidad para Todos no le vendría mal… Saludos.

    2. Te equivocas Alejandra, el artículo es esclarecedor y muy convincente, no vale buscarle la quinta pata al gato, evidentemente no te gustaron las verdades que se dicen en el escrito de Ileana por eso tratas de ridiculizarlo, pero no lograste tu objetivo.
      ¡Gracias Ileana por tus informaciones y tus análisis !

    3. Más allá de la calidad formal, creo que el contenido está clarito. De que la mamá es la autora intelectual del proceder de la muchacha, no me caben dudas. En una carta irrespetuosa, vulgar y agresiva que publicó, están las pruebas. En este caso -madre e hija- no hay ideas, hay intereses, y no precisamente “con todos y para el bien de todos”

    4. Muy bueno su artículo Ileana, aunque existen personas que no saben escribir que en tres renglones tenga tantas faltas de ortografía y de redacción como la Alejandra anterior y que se de el lujo de criticarla.

    5. Curioso, Alejandra. Te quejas de la redacción pero no tienes ni un solo argumento para rebatir el contenido. La esencia está clara, clarita. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  2. No tengo muchos amigos que hayan estado en esta situación. Pero sí tengo amigos escritores que se dejan llevar por las influencias y distorsionan no solo su propio sentido de la realidad, sino que, además, se vuelven manipulables y hasta una especie de mercenario que cobra por hacer cosas que saben no tienen sustento objetivo, real, y por mentir. Que siempre será una manera muy baja de conseguir algo.

  3. Muchas gracias por compartir esta información, si no le fuera molestia, pudiera decirnos como obtuvo acceso a ella? Se encuentra en la Universidad o tiene alguna fuente cercana ahi?

    1. Mira la informacion me la dieron varias personas bien informadas sobre este tema, por un elemental sentido de fidelidad no debo exponerlas al publico, le puedo asegurar que digan lo que digan lo dicho se ajusta a la verdad.

      1. Lo entiendo, es que hasta ahora este es el único lugar donde he visto que medio que se ha articulado una prueba de lo que se le acusa a la muchacha, pues ni en la declaración de la FEU (http://www.uclv.edu.cu/declaracion-la-feu-uclv/) ni en ningún otro blog las he encontrado. De hecho la declaración de la FEU practicamente suscribe el “las universidades son para los revolucionarios” que tantas críticas ha recibido. Es cierto que ningún periodista tiene por que revelar sus fuentes, pero de bastante poco sirve lanzar acusaciones si no podemos ni siquiera mostrar una mínima prueba que sustente su veracidad. Solo agregar 2 cosas:
        1-Creo que lo correcto era prohibirle a la chica bajo peligro de expulsión que siguiera haciendo salidas con sus compañeros usando fondos extranjeros, eso unido a mostrarle las pruebas y los objetivos a sus compañeros. No le tronchas el futuro a nadie y sin duda estaría mucho mejor fundamentada la expulsión si sigue usando fondos extranjeros para promover la subversion en las universidades. Hasta se pudieran reunir más pruebas, esas que ahora no aparecen por ningua parte.
        2-Cuesta bastante creer que teniendo padres en una casa con piso de tierra, Eliecer se de el lujo de costear las salidas y alquileres de 30 CUC de los miembros de su grupo, más aun si sus acusadores no pueden aportar “por un elemental sentido de fidelidad” ni un testigo ni nada parecido a una prueba.

        1. Pruebas existen como para hacer trizas cualquier cuestionamiento, pero hay que ser racional, todo a su debido tiempo, tenemos una ética, no aplastar, ni ser crueles, no soslayen que obtuvo la carrera de forma fraudulenta, eso es fácil de demostrar, por ejemplo, dígale a Karla María que muestre los avales de la FEEM y la UJC que son imprescindibles para obtener la carrera de periodismo, le aseguro que no los tiene, eso le quita el derecho a estudiar esa carrera y deja mucho que desear de ella y de quienes les facilitaron su acceso fraudulentamente a la misma. Además aun cuando Karla María ha cometido todos los errores de los que repito existen pruebas, no pienso que sea necesario ahora, saltarle arriba hasta reducirla a nada, su madre y Eliecer son los responsables de esta situación y son los que deben pagar la mayor cuota de rechazo y divulgación de sus bajas acciones, no esta joven. Reitero que el hijo de Yoani Sánchez, estudia en la Universidad de La Habana y nadie lo molesta, ¿Piense?

          1. Ya tardaban en usar el lenguaje altisonante, “hay pruebas para hacer trizas cualquier cuestionamiento” pero no aprecen por ningún lado. Nadie que salga y diga si yo la vi con nombre y apellidos, ni una sencillita foto de Karla en un club nocturno fuera de sus posibilidades, contra q esto que pido no es ni lo mínimo indispensable para pedir el joderle la carrera a alguien, oye que es el futuro de la vida de una persona.
            Por fin la expulsaron por los avales o por querer hacer proselitismo con fondos extranjeros??? A ver si se ponen de acuerdo porque las razones oficiales que están publicando http://www.uclv.edu.cu/nuestras-razones/ están diciendo claramente que la expulsaron por pertenecer al grupo Somos +. Nada de avales ni nada que se le parezca, sinceramente tu sabes bien que si Karla no fuera de Somos + a nadie le interesarían los avales ni nada parecido, de hecho hasta le puedo mostrar una discución en Facebook donde hay varios egresados de periodismo hablando si todavia son necesarios los avales para ingresar a la carrera.
            A Theo no lo botan de mi alma máter por varias razones una de ellas es que afrontémoslo esta desición es además de injusta, estúpida se mire desde donde se mire, la chica se convierte en victima, se genera simpatía hacia el grupo, eso es de preescolar. Probablemente Yoani Sánchez le ruega a Dios que expulsen a Theo de la universidad. Ella de seguro tiene conectos para garantizarle una beca en el extranjero y luego ya sabemos, a hacerse la víctima escribiendo como expulsaron a su hijo de la universidad sencillamente por ser ella su madre, tiene El País para portada durante una semana. Además esa votación en el aula de Theo más nunca pasa, fíjate que esta en las Villas fue apretada, 8-6. Ustedes no encuentran 8 personas en un aula con tan baja calidad humana en mi alma máter más nunca en la vida y de eso estoy recontra-orgulloso

        2. Alberto para nada es increíble que Eliecer pueda costear esos 30 cuc, aunque sus padres vivan en las condiciones que dices.Entra su muro en Facebook y ve las fotos de sus viajes, busca sobre él y verás que por falta de viajar, no morirá.Además, ya te preguntaste de donde sacó dinero para vivir ahora en La Habana? Si no ayuda a sus padres, por otra razón será, pero dinero sí tiene o crees que Somos más y todo el andamiaje que lleva consigo se logra a base de filantropía?

          1. Usted no ve dificil que una persona le pague un alquiler a una familia de extraños pero tenga a sus padres viviendo en un piso de tierra??? Serio??. Bueno esa es una perspectiva q yo en lo personal la encuentro fuerte. Se me ocurren cosas más sencillas para justificar los viajes (se los pagan el montón de organizaciones q odian la revolución, el viaje de Panamá me consta q fue así pues se lo hechó en cara la propia delegación cubana), la casa (la donó algún miembro o utilizó fondos del movimiento para comprarla y utilizarla como cuartel general) y todo el “andamiaje” q hasta donde yo sé, se reduce a un sitio web como lo tienen un montón de amigos mios cuentapropistas. Sinceramente no quiero entrar en una discusión sobre si Eliecer tiene dinero o no pues el punto principal es q no he visto ni una minucia de prueba que Karla usara fondos de gobiernos extranjeros para hacer proselitismo en su facu contra la revolución. Si tiene algo que cree q pueda servir como prueba por favor compartala. Gracias, un abrazo.

  4. Que sarta de calumnias. Los abuelos de Eliecer, bellas personas que lo criaron, viven en una casa con piso de tierra. Eso es comprobable. Cómo es posible que Eliecer le pagara una vida a la muchacha por pertenecer a su Movimiento. Es una ridiculez lo escrito, sin contar con la mala intención de hacerse eco de la propaganda fascista del gobierno para despotricar a la oposición

    1. no hay calumnias, los abuelos no han sido mencionados, no obstante hasta la madre reconoce que su esposo y suegra no comparten sus criterios o posiciones, si no te gusta lo que escribí, no importa a muchos más les agrada, la verdad duele pero es la verdad, provoquen y se publicará más.

    2. vives muy lejos para tener una opinion sobre la realidad de Cuba, que coincidencia que los usuarios que estan comentando desde USA tienen la misma opinion tratando de desacreditar el post, ¿Quienes los mandan?

  5. El día que tengamos que pedir permiso para defender a la revolución será un día triste. Así que lo más importante es que se desmantele el plan de estas personas para agredirnos, sin un basamento ideológico de peso. Ileana, tu escrito es necesario. Siempre habrá a quien no le guste pero esta que defendemos hace más por la humanidad que muchos países ricos. Aún siendo un país con muy pocos recursos.

  6. Y la diferencia de ideas, a su juicio la condena a no estudiar? Nada de lo que me dice justifica la medida. Quienes comparten una ideología socialista, comunista, no son los dueños de Cuba. No se puede privar a nadie del derecho de estudiar. Eso es inconstitucional, pero peor, es injusto. Usted sabrá en esta batalla de qué lado ponerse, el tiempo, la historia, el futuro de Cuba será quien nos juzgue a todos. Por lo pronto revise sus post, la redacción, la ortografía, el uso correcto de palabras y sentencias. Aproveche las horas de internet. A la chica las fiestas se las pagaba Elieser, pero… ¿usted va al parque a conectarse para con su sueldo comprar una tarjeta con la cual defender la revolución? Si todas las ideas obedecen a quien las paga… ¿quien paga las suyas?. Gracias

    1. Lo primero es que tuvo acceso a una carrera que no le tocaba y que obtuvo de forma fraudulenta, segundo, nadie le ha dicho que no estudie, en cuanto a la ortografia, revise la suya que la mia anda bien, es muy interesante que todos a los que les duele lo que dice el post, lo tratan de desacreditar de la misma forma, ¿Quien los manda?., Como les duele la verdad.

      1. Señora se va escribir hágalo bien… Solo eso le digo. No descredito yo su post, lo hace el solo… Parece cuento de vieja de barrio, escrito sobre suposiciones y no bastante mala fe. Usted habla de los. Intelectuales que la han llamado a saludarla y darle loas… Francamente sigo a mucha gente de ese tipo en Cuba y no los he visto compartir semejante bodrio…

        1. Reinier usted si hace cuentos de vieja con eso de la constitución y las pruebas, el mismo discursillo hecho en inglés y traducido al español por los amos de Eliecer, bien abusador con tanta plata si tiene a los abuelos en piso de tierra para hacer politiquería, ya eso ni se encuentra en Cuba.

        2. Reinier que poco profesional eres para expresar tus criterios, ofenciendo a Ileana en su propio blog, primero debías informarte más y segundo, no te das cuenta que eres tú solo y alguna que otra de poca capacidad intelectual los que no entienden nada, y te aconsejo que revises tu redacción porque no hay coincordancia en nada de lo que escribes. Y no me vayas a criticar mi ortografía que ya pasé el corrector.

  7. Pero que asco de trabajo, acaso piensan que estamos en la edad de piedra o que los lectores son tontos. Solo para una mente obtusa y cerrada como los dirigentes cubanos pensar diferente es un delito. siento pena por la UCLV y por todo el que de una forma u otra formó parte de esta violación de los derechos.

    1. Y yo siento pena por gente como Ud. Lea más. Karla es solo un peón para quiénes la dirigieron a esa situación. Y denigras este trabajo de Iliana porque sabes que dice las verdades que no quieres leer. Por eso se van derecho al insulto. No tienen argumentos.

    2. Manuel no seas tan penoso y abre un poco más tu mente que al parecer eso no te permite entender lo que con tanta claridad ha escrito Ileana en sus artículos, te recomiendo las clases de Universidad para Todos si vivieras en Cuba.

  8. Si Karla estudiara en una Universidad de Guatemala o de cualquier país y se dedicara hacerle la guerra al propietario de esa Universidad, estoy seguro que la decisión del dueño sería la misma.

    1. No, sería peor. Posiblemente la acusara en los tribunales y además no encontrará trabajo en ningún lugar. Para no hablar de cosas peores.

  9. Creo que lo más importante es que la Universidad de Villa Clara exponga las pruebas de forma pública y afronte el proceso de corrupción que tiene. La debieron haber expulsado por fraude, y corrupción en su proceso de entrada, no por “no ser revolucionaria” como dicen en su web. Si conoces a alguien ahí, por favor, aconséjales que aclaren todo esto exponiendo las pruebas y no tapando la corrupción interna con palabrerías y mucho menos manipulando un discurso de Fidel.

    1. No creo que haya esa corrupción que Ud. dice en la UCLV. Si tiene las pruebas, expongalas. O lleveles a la Fiscalía General de la República, que por cierto, tiene página web y línea telefónica de ayuda.

      1. En el post dicen claramente que la chica entró sin los avales y q por eso no le tocaba la carrera. Si estos avales son tan importantes como la autora del post dice pues entonces alguien tiene que haberse hecho de la vista gorda y seguro no fue de gratis, si eso no es corrupción…Pero ehhhh y donde está la persona de la Martha Abreu que la dejó entrar sin avales???? Lo siento pero este post hace agua la verdad.
        Lo q ocurre en realidad es q los avales son una boberia y ya nadie los toma en cuenta, de hecho mas arriba decía q hasta vi una discusión en facebook de periodistas egresados donde discutían si todavía eran necesarios los avales. Lo que claro como se hizo una metedura de pata por expulsar a la chica sencillamente por pertenecer a Somos + hay q buscar por donde sacar la cosa pa q no apeste tanto.

  10. Tanto me alegro que alguien nos devuelva la lógica en este maremagnum del sinsentido mediático. Gracias a la periodista. https://postcuba.org/2017/04/21/la-via-legal-karla/#comment-224. A mí me ha llamado la atención desde el inicio del caso, los cambios discursivos de Karla. No sé si serán producto de la manipulación, de la desesperación por un visado o un síntoma de desdoblamiento de la personalidad. Lo cierto es que pasamos de una niña angelical victimizada, a quien le agarra de sorpresa una injusta decisión drástica que pone en vilo su futuro, balbuceante y deprimida en la entrevista radial, sobria en su muro de Facebook, a una militante convencida, confesa manipuladora, paseante en el Nicho y de vacaciones en piscina, telegénica y segura, que declara haber medido las consecuencias de sus actos, y saber que le esperaba la represión. De un enemigo único, los rostros de la injusticia, la satanizada dirección universitaria y los estudiantes que la siguen, pasa a tener enemigos muchos mayores e intangibles, el comunismo y el socialismo que no la convenció. De querer apelar a todos los recursos para salvar su matrícula universitaria, pasa a desear estudiar periodismo donde fuera, y de ahí (sorprendo el diablillo en la oreja izquierda) otra vez a no desistir de estudiar en Cuba. En fin, lo que necesitamos aquí es un imparcial analista del discurso que vea que en las declaraciones karlistas, hay muchas voces en una, muchas voces oportunistas que han elegido el cándido rostro de pelo bien planchado para hacerse oír. Concuerdo con la periodista, pobre Karla que aún no tiene madurez suficiente para medir el peso de sus vaivenes discursivos y los síntomas de desilusión que ya va dejando en sus seguidores, como una de las pobres concursantes de la Belleza Latina que a punto de caer en desgracia por que no se aprendió bien el sintagma que debió memorizar de sus patrocinadores. Pobre Karla víctima de las ambiciones de una madre que no ha medido el daño de vender la desgracia de su hija. Pobre Karla convertida en el poster de Somos +. Pobre Somos + que necesita estas patéticas historias de vida para coquetear con los adeptos que financien los viajes de Eliecer (Cómo viaja ese muchacho! su perfil de Facebook es toda una bitácora!). Y como en su última declaración, Somos + dícese tan respetuosos de la otredad expresiva, entenderá que exista alguien decepcionado del show mediático univisivo como yo que también diga #TodosNoSomosKarla

  11. No puedo darle crédito a una sola de estas palabras y no creo que nadie deba dárselo, aun cuando su supuesta intención es defender la integridad de la Revolución Cubana, un proyecto socialista con el que, además, siempre he simpatizado y del cual creo no se contradice en casi nada con la fe cristiana que practico; y digo que no puedo darle crédito a estas palabras porque aquí se dicen muchas mentiras, lacerantes, bárbaras y horribles. Todo lo que tiene algo turbio, todo lo que tiene algún rastro de mezquina mentira, como este trabajo, debe ser desechado, porque ya no se sabe qué es cierto y qué no lo es. No sé quién escribió esto, ni siquiera creo que su nombre real sea Ileana González, sino que hay alguien que se oculta bajo este nombre porque sabe que está mintiendo, al menos, en las cosas que se refieren a mi persona; y cuando se miente así, tan burdamente, siempre hay temor de dar la cara. Además, este sitio, si se respeta un poco, debe hacer algo al respecto después de saber las mentiras que se dicen aquí. Seguidamente pongo al descubierto, al menos, algunas de las falsedades que se ponen aquí. Yo me fui de la UCLV el 8 de marzo de 2017 (un mes y tanto antes de que se iniciara el proceso de expulsión de Karla María Pérez González), por decisión del rector de la UCLV (contra el cual no tengo nada en contra, aun cuando creo que no fue justo conmigo), pero sin tener nada que ver con ese lamentable proceso de Karla. Me fui acusado por un alumno de segundo año de periodismo (contra el cual tampoco tengo nada en contra, espero que él lo sepa muy bien aun cuando creo que no tuvo razón) al que el rector le dio crédito; pero no me acusaron de estar confabulado con Karla o de haber falseado sus notas, yo fui acusado, primero, de haber hecho comentarios escritos y orales que no se corresponden con la labor educativa de un profesor universitario, segundo, de haberme alejado sustancialmente de los programas analíticos de mis asignaturas y, tercero, de haber violado los principios laicos de la educación en Cuba (debo decir que los dos últimos argumentos me fueron adjudicados, en mi opinión, muy injustamente). Sin embargo, mi nombre, con todo detalle, está infamemente mezclado en este sitio con la historia de Karla María Pérez González. Se dice aquí que yo la ayudé a falsear la prueba de aptitud de periodismo, que sobrecalifiqué sus notas y que, incluso, acepté dinero por eso… ¡Por Dios! ¡Qué bárbara infamia! ¡Qué injusticia! ¡Qué soberbias mentiras! Creo que ser revolucionario (al menos como se nos ha enseñado durante los últimos 60 años en un sistema social del que me siento orgulloso y en el que creo sinceramente) es ser justos por encima de todo, es luchar siempre con la verdad por delante, “es no mentir jamás ni violar principios éticos”. No obstante, quien escribió este trabajo, aunque quiere parecer revolucionario, no lo es porque, al menos lo que dice aquí respecto a mi persona, es mentira; es mentira y no tiene ni una solo prueba para demostrar lo que dice porque eso jamás sucedió. El tribunal de la prueba de aptitud de periodismo del año de Karla en Cienfuegos estuvo integrado por 7 personas, entre ellas reconocidos y respetables periodistas, profesores y miembros de la UPEC. Esa fue, además, la primera y penúltima vez que fui presidente de un tribunal de pruebas de aptitud de periodismo, se imaginarán mi inexperiencia en el asunto como para que pudiera, además, falsear algo. ¿Cómo podría fabular un fraude tan grande como el que aquí se dice en esas condiciones? Además, una nota o el resultado final de una de las fases de la prueba o de la totalidad de la prueba de aptitud no la decide una sola persona. Es ilusorio pensar que yo pude haber hecho algo como lo que se dice aquí frente a los restantes 6 miembros del tribunal sin que ninguno lo notara, eso es imposible. Por otra parte, los avales de la UJC y de la FEEM que debe presentar cada estudiante es responsabilidad de la escuela de procedencia del alumno y de la comisión de ingreso que los deja presentarse al examen; ningún miembro del tribunal media en ese proceso, el tribunal solo califica las pruebas. Incluso, los exámenes de cada una de las fases de la prueba de aptitud están ahí, archivadas en la UCLV para que sean auditadas cuando fuere preciso; de hecho ya fueron auditados y en ellos no hay ninguna irregularidad que dé fe de las falsas acusaciones que aquí se me hacen. Una de las características de los revolucionarios es precisamente la capacidad para reconocer las cualidades del enemigo, y aquí se trata a Karla como el enemigo, no sé, quizás en el plano ideológico lo sea, pero de lo que sí estoy seguro es de que no es ninguna incompetente como se intenta hacer ver aquí. ¿Será que hay que pensar que todos los disidentes son ignorantes, incapaces y brutos? ¡Por favor, basta de buscar argumentos absurdos! Si van a acusarla, que sea por sus ideas contrapuestas al sistema (ideas con las que no estoy de acuerdo, debo precisar), pero que no se le quite el mérito que tiene. Karla es una muchacha con total capacidad para aprobar el examen de aptitud a la carrera de periodismo porque ya lo demostró por sí sola, sin que nadie la ayudara fraudulentamente como se dice aquí; además, como bien se ha dicho en muchos otros espacios, alcanzó muy buenas notas en los exámenes de ingreso y en el semestre que le dejaron cursar en la universidad, incluidas las prácticas laborales. Si realmente fuera una incompetente, como quiere hacérsele ver aquí, tendría que haberme sobornado no solo a mí, sino a todo el tribunal de la prueba de aptitud, a quienes le calificaron los exámenes de ingreso y a todos los profesores que le impartieron clases y la evaluaron durante su estancia en la universidad, profesores que, además, la evaluaron de excelente (5 puntos). Por otra parte (ya lo he dicho antes en otras escenarios, pero quiero refrescarlo) en la única asignatura que yo le impartí, debió presentarse a extraordinario porque no venció mi asignatura en el periodo ordinario. ¿Qué sentido tiene que la haya ayudado en la prueba de aptitud, donde es más riesgoso y donde hay más personas involucradas, y no en una simple asignatura donde pude haberle facilitado mucho más las cosas? Yo me fui de la UCLV casi 2 meses antes que ella y todavía tenía 2 puntos en mi asignatura; después que me fui (y bajo la responsabilidad de otros profesores) fue que su nota, en mi asignatura, subió a 5. Por eso es que reto a la persona que escribió estas mentiras sobre mí, no solo a que tenga el valor y la dignidad de publicar mi comentario, sino también a que tenga el decoro de reconocer su error, o de lo contrario a poner al descubierto las evidencias de las acusaciones que hace de mi persona; pero, por favor, no más calumnias, no más palabras infundadas, comentarios hirientes o infames argumentos. Yo también soy una persona y merezco respeto, merezco que se me haga justicia, merezco que se reconozca que nada de lo que se dice de mí aquí es cierto, merezco ser tratado con dignidad, como creo deben ser tratadas todas las personas, incluso Karla a quien, estoy convencido, hay mucho que enseñarle y mucho que corregirle, pero siempre sobre la base de la justicia y la verdad. Sinceramente espero que —apelando a los más elementales principios de la ética periodística, al respeto universal que todos debemos tener por la individualidad ajena y a la más mínima noción de justicia— se reconozca que todo lo que se dice de mí aquí es falso. Quienes me conocen bien: mis amigos, mis excompañeros de trabajo y mis exalumnos de la UCLV, saben que lo que digo aquí hoy es cierto. No obstante, ahí están las fuentes oficiales para que hagan sus aclaraciones: pueden preguntar a las autoridades competentes de la UCLV. No pretendo comentar nada más, ni responder lo que seguidamente se diga aquí. Solo escribo esto para que se sepa la verdad.

    1. usted puede decir lo que quiera pero lo cierto es que favoreció a Karla y se sabe. ok, diga lo que entienda lo publicamos, luego daremos nuestros elementos, ahora no lo que le puedo decir es que la no coincidencia de su expulsion, con la de Karla se sabe, no diga que se fue usted fue EXPULSADO, y no es revolucionario, deje la falsedad, y lo que puso Ileana, es cierto fue por violar la etica y usted lo sabe deje de andar montando un pequeño espectaculo.

      1. Que poco peofesional postcuba… sen gracias usted y la persona que redactó esto que los involucrados son legos en cuestiones de Derecho. Este artículo debe ser objeto de investigación por un delito de calumnia. Si tuviese pruebas de que lo que dice es cierto, eso tampoco le da el Derecho a publicarlo, en esa caso sería un delito de Difamación. No anden en terrenos peligrosos si no conocen las leyes, o acaso no se han preguntado por qué la UCLV y la FEU de la UCLV no han ofrecido este tipo de datos. No lo han hecho porque tienen un departamento jurídico que los asesora así que antes de que sea demasiado tarde, retiren este bodrio de la internet.

        1. No vamos a retirar nada, animense y acusen, vamos haganlo, le repito haganlo, vamos arriba cobardes y pusilanimes gusanejos, acusen, vamos a esperar su argumentada acusacion, pero vamos ya.

        2. Estoy esperando, hasta donde vives en La Florida te llegue esta respuesta, vamos a seguir publicando y entre más amenacen, más publicamos, aún no hemos ni empezado, esperen que los vamos a poner al descubierto completamente, luego nos olvidaremos de ustedes y seguiremos construyendo la sociedad que queremos, no la que ustedes desean, pero nos vamos a poner más radicales, las pataletas, mentiras, amenazas no surten efecto al contrario nos ponemos más duros, te repito que solo estamos iniciando la publicación de artículos sobre este caso, lo único que nos detiene es la ética de no dañar más a Karla, pero como nos retan publicaremos poco a poco las pruebas de lo que decimos, algunos y lo sabemos no quieren.

          1. Se demoró dos días porque donde tú malvives es muy lento el internet.
            Pero te tomaste el tiempo para no publicar mi comentario hasta que encontraras las palabrejas para rebatirlo (incluso me dedicaste dos comentarios) no obstante tu vocabulario es tan pobre que no pudiste ser original…
            Me provocas alipori ewwwww

      2. Ay, Ileana!!! (Si ese es realmente tu nombre) Creo que estás inventando un poco. Además me parece muy poco ético, incluso inhumano y de baja moral mencionar el nombre de una persona que de esa forma, involucrarlo en algo tan delicado.
        De verdad sabes por qué el profesor Yadán SE FUE de la UCLV (te rectifico porque no es UCVC, esas siglas no existen)????
        Sabes como es el proceso para ingresar en las universidades cubanas???
        De hecho, tal vez no lo sepas, esa idea m deja tu trabajo.
        En fin, por un lado es un poco desagradable encontrarse con trabajos tan deficientes como este(no lo digo en forma ofensiva, sino constructivamente, esfuérzate más, tú puedes!!), pero por otro es bueno saber que siempre hay alguien perdido por ahí…escribiéndo cosas tan simpaticas como estas.
        En fin, “Ileana”….lea bastante a ver si mejora un poquito, si quiere haga las pruebas de aptitud de Periodismo, después las pruebas de Ingreso y ,si le llega vaya para la UCLV, para q aprenda a escribir…

  12. Solo una persona que no no conoce la eticidad, el sentido revolucionario de Yadán Crecencio Galañena León puede decir que se dejó influenciar por dinero. Sabe usted quien fue Crecencio Galañena, el tío de Yadán, hablando de influencias familiares? Existe alguna prueba clara de que aceptó dinero? Si así no fuese eso es calumnia y es penado por la ley? Le ha preguntado usted a la Facultad de Humanidades el motivo por el cual Yadán ya no trabaja a la UCLV? Le invito a hacerlo para que descubra por usted misma que nada tiene que ver en el caso de Karla. Aseveraciones falaces se hacen en este post.

  13. Si no sabe quién es Crescencio Galañena no mas póngalo en Google. De estirpe revolucionaria está hecha esa familia, y Yadán no es menos, basta preguntar a cualquiera de la Facultad de Humanidades de la UCLV.

      1. Que verguenza y cinismo se esconde detrás de la mascara de esta Iliana Gonzalez, que moral puede tener esta persona con un alma tan miserable, personas como estás son las que han provocado tanto daño a tantas personas en Cuba y después tenemos que aguantar que digan que son revolucionarias.

  14. Si esto es periodismo lo mejor que le pudo pasar a esa niña es que no siguiera estudiando esa carrera. Mal escrito, muy mal escrito y que no vayan a salir ahora con la justificación de que lo que importa es el contenido pues no dan ganas de leerse este articulillo de quinta que confunde el nombre y las siglas de la Universidad y que confunde el nombre de la ilustre Marta Abreu.
    Se hacen acusaciones muy serias aquí y no de aportan pruebas, el o la autora aduce que se lo contó “alguien” y de ahí a puro “chisme” fe barrio con dosis de envidia va un trecho corto.
    Me gustaría además que al profesor que acusan aquí de aceptar dinero de la muchacha le hicieran llegar este “artículo ” para que pueda proceder con su denuncia por un delito de calumnia.
    Chismes, bretes, envidia, vulgaridad, guaperia barata a la hora de responder a los comentarios… quien sea que escribió esto no se de que modo o a quién le pagó para su título de 12mo grado porque en una Universidad no se debe haber graduado… ah si puede ser que haya pagado por su título también porque no tenía mucha materia gris pero si tenía buenos avales…

    1. Lee lo que te puse, ilustre habitante del subsuelo, tu y los que te guian y orientan no nos conocen, tus ofensas las tomo como cuando un perro te agrede se les responde al amo, a el esta respuesta, las orientaciones resultan muy predecibles y planas, sean más creativos, no trataen de ayudar a su asalariado y a su victima, !Que torpes son!

      1. Que falta de argumentos, que analfabetismo funcional, no creo que esta señora que escribe bajo pseudónimo sea periodista, acusaciones y más acusaciones , chismes y bretes miserables, sigamos nuestra lucha, vamos bien cuando ladran tanto.

          1. Ni yo me refería a usted. Es obvio que le estaba respondiendo al iletrado autor de este artículo. Mis respetos para Ud.

  15. Ileana tú no conoces a Yadán, eso se ve cuando escribes así, pero sabes algo, él es bienaventurado porque lo calumnian y dicen toda clase del mal, mintiendo, tú tampoco conoces a nuestro Dios, El es Juez Justo y un Padre que defiende a sus hijos, dice
    Su Palabra que es mejor atarse una piedra de molino al cuello y lanzarse a lo profundo del mar que meterse con uno de Sus hijos, así que El tenga misericordia de ti.

  16. Quiero dar antes que nada las gracias a Postcuba.org, por este espacio de enriquecedor debate. Trabajo en la UCLV y desde mi posición pude conocer tanto del proceso de la estudiante Karla, como del proceso del profesor Yadan Cresencio Galañera, por razones obvias no voy a revelar otros datos personales; pero no podía pasar por alto esclarecer desde mi perspectiva lo que de ambos conozco; sobre todo porque hay cosas que aunque no se contengan en las resoluciones que dieron lugar a la separación de ellos, en nuestra universidad, son bien conocidas. Primero, no estoy seguro que Yadan haya obtenido dinero de Karla, pero quedaron demostradas muchas incongruencias en la revisión del proceso de ingreso de esa joven a la carrera de periodismo, y sí es responsable el presidente de esa comisión de ingreso, o sea Yadan, su autosuficiencia y egocentrismo característico privaron a unos y parcializaron a otros de dar el criterio más justo sobre el ingreso o no de Karla, entre ellos a mí. Aprovecho para desmontar un poco el discurso panfletero del ex/profesor Yadan; durante su estancia en nuestra universidad no evidenció ser un contrarrevolucionario, pero sin embargo se declaraba abiertamente enemigo de los medios de prensa Granma, Juventud Rebelde y Vanguardia; se declaraba enemigo de los funcionarios del PCC de la provincia de Villa Clara que interactuaban con los profesores y estudiantes de la carrera; de hecho se le llamó la atención por parte de la dirección de la universidad ya que en varias ocasiones se recibieron quejas de padres, porque este desacreditaba y cuestionaba a los estudiantes que en fechas conmemorativas eran convocados por la UJC, la FEU y el PCC a realizar alguna cobertura en las redes sociales. Incluso conozco dos casos de estudiantes que para evitar represalias no menciono, a los cuales presionó con resultados académicos para que no participaran en este tipo de actividades. Constantemente Yadán se refería en sus clases a nuestros medios de prensa con desprecio, sin embargo ahora que le bajaron los sumos de arrogancia se pinta abiertamente revolucionario; mientras que en sus clases deformaba la motivación ideológica de los muchachos, enarbolándoles criterios sobrevalorados de medios de prensa extranjeros; les trataba de dibujar como paradigma de desarrollo profesional el ingreso económico que le permitiría trabajar en cualquiera de estos medios foráneos, los cuales según él si eran profesionales y sinceros con sus consumidores…..absoluta aberración de cubano e ingrato a dios el tal Yadan; hay cosas que no tienen nada que ver con la inexperiencia, por favor no siga ofendiendo a los valores cristianos.
    Sobre Karla se ha dicho mucho; solo agregar que el reglamento de la educación superior mediante el cual se sancionó, no se inventó exclusivamente para ella, existía desde mucho antes de la aplicación en este caso específico, antecedió una comisión compuesta por profesores de mucha experiencia y respeto, los cuales fueron movidos antes que nada por la denuncia de la FEU y la UJC de la universidad que ya se habían reunido en varias ocasiones con Karla y le habían explicado que no importa como pensara, pero no podía continuar intentando mancillar nuestra historia tildando al Comandante Ernesto Che Guevara de asesino, ni pedirle a los demás estudiantes que se negaran a rendirle tributo al traslado de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ni incitar a una huelga estudiantil, ni intentar utilizar a estudiantes que participarían como “observadores” en el venidero proceso eleccionario, para que dieran una imagen distorsionada de su transparencia a la prensa internacional; ni a reclutar a estudiantes de su propia carrera para que realizaran comentarios hipercríticos contra el proceso revolucionario cubano en eventos culturales a cambio de promesas de teléfonos celulares y laptops que sus padres no les pueden comprar y que llegaban a manos de Karla, provenientes del propio Gobierno que le impide a Cuba adquirir esos necesarios medios tecnológicos para el desarrollo de nuestra universidad. Quiero dejar bien claro: KARLA NO SE SACÓ DE LA UNIVERSIDAD POR PENSAR, SINO POR ACTUAR EN CONTRA DEL ORDEN Y LA DISCIPLINA ESTABLECIDA. La Constitución de la República de Cuba referencia que “la educación en Cuba es gratuita y para todos”, que contravenir lo que ahí está escrito, es contravenir la voluntad del pueblo; pero lo que pocos han dicho, es que Karla le dijo a sus compañeros que ella luchaba por privatizar la educación y de paso la salud cubana, para hacerla según ella mejor; entonces les pregunto a los lectores quien trató de contravenir la voluntad de nuestro pueblo refrendada en nuestra Constitución; el instrumento jurídico mediante el cual se separó a Karla de la Educación Superior, es la norma específica encargada de asegurar esa voluntad soberana, en ningún momento está en contradicción con nuestra Constitución.
    En el día de ayer aconteció lo inesperado por quienes a pesar de lo anteriormente repetido en la universidad, seguían viendo a Karla como víctima salvable de aquel “conflicto ideológico”; a menos de un mes de que se le notificara la medida, sin haber agotado aún las vías procedimentales de reclamación, arribó a tierra costarricense Karla María Pérez González, tras una breve escala en Panamá; ya les digo, en apenas 1mes recibió los documentos necesarios y el dinero para costearse sus estudios de una de las carreras más costosas en el mundo “periodismo”. Por favor que alguien me ayude a sacar la cuenta del dinero que gastarán en esta nueva punta de lanza de Gringolandia. Me faltaba mencionar que alguien me comentó su duda sobre por qué Karla fue supuestamente tratada de convertir en “doble agente” para la seguridad cubana en el mes de septiembre de 2016, y lo denunció en abril de 2017. Nadie sabe, vaya usted a ver si esta joven que tiene destreza en usar nombres falsos como el de “Oriana”, resultara ser mañana un espía del Gobierno de Cuba….Qué clase de bombazo…..Gracias nuevamente postcuba. org

    “Siempre aparecerán los Ephialtes, pero también existen y existirán siempre, quienes custodien y defiendan las Termópilas sin apartarse nunca del deber. Los traidores de hoy aunque se disfracen de todo no son nada: son demasiado calculadores para ser fanáticos, demasiado resentidos para ser cristianos, demasiado cobardes para ser combatientes. Son demasiado egoístas para ser demócratas. Son demasiado Plattistas para ser cubanos”.
    René González Sheweret
    Héroe de la República de Cuba

Deja un comentario