El colmo

Por Ileana González

Odio al cinismo más que al diablo, a menos que ambos sean la misma cosa.

Robert Louis Stevenson.

Yo creía haber leído, visto y oído las muestras más repugnantes de la desvergüenza humana, pero el artículo sobre la guapería en el periodismo, de la autoría del corresponsal extranjero más mentiroso y falto de ética que haya pasado por Cuba, rompió el récord del cinismo, al cuestionar la participación de la periodista Norelys Morales Aguilera en el Encuentro Territorial de Periodismo Digital que tuvo lugar este sábado 22 de abril en Matanzas, según él, la descalifica el haber publicado el famoso texto en que se le amenazaba, texto que ella no escribió.

Manifiesta, “Quien quiera convertir la bravuconería de estos elementos en paradigma estará tirando la ética del periodismo nacional por el inodoro”. ¿Sabrá lo que es la ética, quien a diario la viola, cambiando títulos y sesgando textos, de forma que modifica el sentido del escrito original, mintiendo descaradamente, tergiversando hechos y provocando como lo hace en esta ocasión?

Su desfachatez es síntoma de desesperación. Ya no se le menciona en las redes, nadie responde sus injerencistas publicaciones, el número de foristas en sus artículos disminuye. No logra atraer la atención, siente que está pasando al olvido y entonces, trata de encontrar la forma de resucitar, pero ya es imposible, se hunde en el pantano de su propia ignominia.

Es la segunda vez que arremete contra Norelys. Quiere provocar un enfrentamiento, pero ella es periodista y el un camorrista. Estoy segura que no le prestará la menor atención, su ética no le permite debatir con alguien tan inmoral.

El periodismo cubano no tira nada por el inodoro al propiciar la participación de esta prestigiosa periodista en uno de sus eventos. Si a alguien hay que tirar por el inodoro por ser lo que es, es a este provocador.

En cuanto a mí, le he dedicado estas letras solo para recordarle que se le conoce, pero ni sueñe señor pretérito que le voy a responder.

29 comentarios en “El colmo

  1. En efecto, el colmo para mí es el impacto mediático de la tontería. Con tantos asuntos de verdadera importancia para nuestro planeta y la humanidad, con tantas guerras, genocidios, hambruna, apocalipsis climáticas, los periodistas de serios !Medios de prensa! hoy discuten el destino de la joven bien lucida, a la que sencillamente se le aplica la Resolución que corresponde por no saber dónde quedan los valores, por manipuladora, mentirosa, inmadura, inconsecuente, marioneta de todos… TIENE QUE TERMINAR !!!! me digo todos los días, ningún periodista que se respete de verdad puede hallar la noticiabilidad de esto. Ahora resulta que ensayitos y croniquitas que no merecen un 5 en ninguna Academia del mundo, son el periodismo más prometedor del mundo. Pero Dios, sí que sabe hacer negocio esa madre!! Póngase a estudiar esa niña, aunque sea autodidacta, cultívese, lea primero aunque sea el primer tomo de las Obras Completas del Apóstol y después hable de él! Zapatero a tus zapatos y Honor a quien Honor merece, estoy más hastiado de esta chiquilla mediática que de los patéticos shows de los Pequeños Gigantes y la Doctora Polo, porque gente, despierten !ES EL MISMO MONTAJE! Gentes inteligentes del mundo, no sigan embruteciéndose siguiendo este asunto de la falsa víctima. Hay tanta buena literatura cubana por leer! En Cuba !NO SOMOS KARLA!

    1. Te imaginas que en los tiempos q Martin Luther King hubiera un periodista q no entendiera q se le diera tanta atención a 2 o 3 personas de color muertas en las calles cuando EEUU y la URSS seguian aumentando su arsenal nuclear con lo que podrían eliminar la raza humana. Hoy solo se recordaria como mal ejemplo.

  2. No-soy-Karla, no hace falta que te pongas ese nick para entrar en este pseudónimo blog, claro que no te importa un pepito la suerte de esa chica que miserablemente y abusadoramente han echado de la carrera de periodismo, no acaban de entender que los gobiernos deben gobernar para TODOS los ciudadanos y no solo para los que compartan la ideología de ese gobierno, por otra parte dejen de hablar de universalidad de la educación, porque esa educación como la salud la pagan TODOS los ciudadanos cubanos, no salen del bolsillo de ningún dirigente y mucho menos del bolsillo de personas como ustedes excluyentes y miserables, TODOS los cubanos tienen derecho a la educación independientemente de su afinidad, religiosa, sexual, política, raza, etc, pero no importa la historia y la justicia tienen memoria.

    1. Creo que hay algo de astigmatismo en su visión Carlos Yllobre, si hay alguien a quien no le importa un pito la suerte de esa chica es a su propia madre, quien la vende, la manipula y la expone, y no pienso que todos los que han opinado victimizándola tengan las mejores intenciones. Además la palabra Valor alude a todos aquellos principios que nos permiten como seres humanos realizarnos como mejores personas mediante nuestros actos, y ella se ha proyectado en todos los medios en cotra de los Valores de su país, en contra de los Valores de la Universidad que la ingresó como una estudiante más, en contra de los Valores de sus compañeros de estudio y de sus profesores, que ninguno la agredió, ni ofendió, ni discriminó como lo ha hecho ella. Nuestras actitudes posibilitan la determinación de nuestras prioridades, y así ha sido, de ambas partes, cada cual debe hacerse cargo de las consecuencias de sus actos, no pataleteen más. El odio con que nos atacan no es tan humano, es una máscara que intentan sofisticar con frasecitas adolescentes, pero resulta insulsa. ¿Qué ha hecho la historia y la justicia a favor de los desposeidos? ¿sabe acaso usted quienes son los verdaderos desposeidos, los verdaderos excluidos y maltratados, ignorados y olvidados, los que nunca sabrán leer, ni se enterarán de esta guerra intrascendente al lado de los que ahora mismo están intentando encontrar en algún basurero alguna sobra para comer? ¿acaso ha pensado Karla o usted en ello? me lo tendrá que contar luego Carlos Yllobre, si pudiera salirse de su ego y mirar las verdaderas miserias humanas que imperan el mundo. ¿Quién es Karla?, no más que una chica rota como una muñeca de adorno intocable, que ha puesto a los títeres de todas las coordenadas a pataletear. Las principales miserias humanas no son las materiales que se manifiestan por la falta de bienes o las carencias de adecuados servicios comerciales que mejorarían su engreida existencia, las mayores miserias que experimenta la especie humana están radicadas en su interior, y eso no se lo digo solo a usted, también a todos los que padecen el astigmatismo social, a los perezosos, a los indolentes, a los egoistas, a los cobardes, a los viciosos, a los pusilánimes y ladrones empoderados, a los que han hinchado su ego en los medios utilizando el triste hecho ¨la verdad karlesiana¨, del cual, ni la misma Karla ha hecho aún conciencia. Espero dejarlo bien claro YO-TAMPOCO-SOY-KARLA.

      1. YO-TAMPOCO-SOY-CARLA:
        Yo si creo que hay miopía en su visión y comprensión de lo que es justicia, usted da por hecho que la madre la ha vendido, la manipula y la expone, pero a que? en apoyarla a pensar diferente o incluso me atrevería a decir a tener la honestidad de decir como piensa y al no fingir y cultivar lo que es una doble moral, aunque eso conlleve su limitación (como ha ocurrido) para poder estudiar una carrera universitaria en un país donde un gobierno( y fíjese que digo gobierno, porque ustedes confunden PATRIA con gobierno, CULTURA con ideología) se toma el derecho a decidir quien es revolucionario y quien no.
        Mire Srta anti KARLA, la palabra VALOR es eso precisamente como usted dice, tener TODOS los principios que nos permiten ser mejores seres humanos, mejores personas, pero usted y personas como usted se creen que están por encima del resto de los cubanos y se creen con el derecho a decidir quienes tiene valores y quienes no.
        Que valores a traicionado KARLA, de su país, su Universidad y sus compañeros de estudio y sus profesores?. A quién agredió, ofendió y discriminó Karal?
        SI, tengo respuesta para esas preguntas, respuesta que usted conoce y esconde.
        KARLA a tenido el VALOR , la HONESTIDAD, de decir lo que piensa, de no tener la DOBLE MORAL de la que muchos se ven obligados a tener para protegerse ante extremistas y personas excluyentes como ustedes, esa doble moral que tanto daño le hace a nuestro País y que hacen que KARLA sea mas REVOLUCIONARIA que usted y que TODOS los que han decidido su expulsión de la universidad.
        No es odio lo que usted ve en los que dice que les atacamos, lo que sentimos es INDIGNACIÓN, ante tanto abuso, y lo que hacemos es no quedarnos callado, no patalear.
        Ya ante la falta de argumentos tiene usted una dislalia sobre el derecho de los desposeidos y los pobres, etc, etc ….
        Claro que se quienes son los verdaderos desposeidos, excluidos y olvidados en este mundo y quien le dice a usted que no estoy en contra de ello, por eso también estoy en contra de la injusticia que ustedes han hecho sobre esa joven cubana, porque el tema que tratamos es sobre ese ABUSO sobre KARLA, si quieres podemos después debatir sobre los pobres y excluidos de este mundo.
        KARLA no es una “chica rota” como usted la califica, KARLA es una joven cubana, a la cual ustedes le han roto su futuro dentro de Cuba y no ha sido la única ni será la última
        Ya al finar de su comentario hacia mi persona(lógicas ofensas cuando se carece de argumentos)habla de miserias interiores que no creo que me toquen a mi y sabe por qué “estimada” anti Karla, porque yo como ves, doy la cara, sin miedos, sin cobardías, dispuesto a debatirle a ti y a TODOS ustedes cuanto abusos cometan, le recuerdo que hace años espante mis miedos y por último, claro que tengo claro que usted nunca llegara a ser KARLA, porque esa joven ha tenido más valor y honestidad de la que usted pueda tener.

      2. Yo soy Karla, y como no tengo miedo pongo nombre y 2 apellidos, a diferencia de ciertas personas q dan disertaciones sobre “valor” pero no tienen ni para poner su nombre.

        1. pero que manía de aferrarse a los detalles insignificantes, su nombre con dos apellidos no me dicen absolutamente nada de usted, los míos tampoco le dirán absolutamente nada de mí, y quien aquí escribe lo sabe quien lo tiene que saber.

          1. jajajaj valiente “revolucionaria”, hace bien en mantenerse en el anonimato, seguimos cabalgando….

  3. Sra o Sr Ileana, leer su mamotreto, es como retratarla a usted, que se puede esperar de una periodista que reproduce un texto con amenazas aunque no lo escribiera ella, que se puede esperar de una periodista que escribe y argumenta con rumores y sin pruebas sobre una joven de 18 años que expulsan de una carrera universitaria, periodista que se presta a la mas burdas descalificaciones para justificar marginar y excluir a una joven. Seguro no tiene usted problemas con su conciencia?, porque verguenza se que no debe tener ni una pizca.

  4. Pero a usted no le parece contraproducente q de lecciones de paradigma del periodismo alguien q compartió un texto donde le amenazaban a Ravsberg a romperle los dientes si continua escribiendo?? Texto q además la UPEC la obligó a retirar. Ah por cierto dense con un canto en el pecho q Fernando, no se metió de lleno en el asunto de Karla porq conociendo a los escritores de cierta pupila estuviera sonando su nombre por todas las redes sociales. Y lo último, Fernando es 60 veces mejor periodista q Norelys, de hecho esta última era invisible en la blogosfera antes q Fernando le hiciera el favor de mencionarla. Solo hay q ver la cantidad de comentarios en su blog antes de.

  5. El politólogo norteamericano Gene Sharp escribió: “nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas”. Este señor Sharp es autor del ensayo titulado “De la dictadura a la democracia”, que describe 198 métodos para derrocar Gobiernos mediante lo que se conoce como “golpes suaves”, por supuesto se refiere a gobiernos que no son del agrado de Estados Unidos debido a que no se subordinan a sus intereses económicos y geopolíticos. Esos golpes se llevan a cabo mediante una serie de medidas que van desde el debilitamiento gubernamental hasta la fractura institucional.
    Primera etapa: Consiste en llevar a cabo acciones para generar y promocionar un clima de malestar en las personas. Entre dichas acciones destacan la realización de “denuncias de corrupción y la promoción de intrigas”, señalan los expertos. Las publicaciones del periodista uruguayo y de gente como Eliecer y su negocio político privado “Somos +” se ajustan a las características de intriga mencionadas.
    Segunda etapa: Se procede a desarrollar intensas campañas en defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos acompañadas de acusaciones de totalitarismo contra el Gobierno en el poder. No es ninguna coincidencia el parecido tan detallado de éste acapite con lo que sucede ahora mismo en este caso de Karla y otros similares contra Cuba, eso está bien pensado.
    Tercera etapa: Esta fase se centraría en la lucha activa por reivindicaciones políticas y sociales y en la promoción de manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones. Esa etapa ya se está aplicando en Venezuela y el imperio aspira a iniciarla en Cuba pero parece que todavía necesitan consolidar la primera y segunda etapa, tal vez por eso vemos maximizadas las intrigas contra Cuba en los medios de prensa de la Derecha y sitios anticubanos de todo tipo que hasta impactan en redes sociales. El enemigo está concentrado ahora en generar la mayor cantidad de intrigas posibles para sumar a una parte de la población cubana que logren confundir con estas acciones. El uruguayo y el manipulador ingeniero graduado de la Universidad cubana de ciencias informáticas son algunas de las fichas para el golpe que preparan contra la Revolución cubana, y una vez en el poder privatizarian la salud y la educación en los primeros 100 días de gobierno, luego tarifazos de la electricidad, agua, gas, etc (ver ejemplo en Argentina). Las próximas elecciones en Cuba serán bombardeadas por estas fichas del golpe suave, ya lo veremos.

  6. Si Oswaldo, el mismo cuento de que ya viene el lobo….todo para marear, manipular, eliminar, marginar al contrario, los que nos enfrentamos a los que están en el poder en Cuba, mejor dicho esos que tienen derecho a disfrutar de las “mieles del poder” bien por herencia o descendencia son los que toman posiciones para entonces, si privatizar y convertirse en los nuevos ricos, ya esa historia la hemos visto con el debacle de la ex URSS y el surgimiento de millonarios que antes tenían el poder con carne rojo de por medio.(no creo que necesite que le nombre ejemplos)
    Todo el que disienta en nuestro país ya es un mercenario del imperialismo y desea privatizar la sanidad, la educación, quitarle las casas a los cubanos, entregarle nuestra independencia al imperio del norte, etc, etc…. ya esa historia cansa estimado Osvaldo.
    Mire usted (a ver si lo entiende de una vez) muchos como yo deseamos una CUBA, con un SOCIALISMO DEMOCRATICO Y PARTICIPATIVO, con una PATRIA INDEPENDIENTE, un PAIS INCLUSIVO, donde participen TODOS los CUBANOS(incluido ustedes los totalitarios y excluyentes de ahora) y donde se respete la forma de pensar de TODOS, donde TODOS seamos IGUALES ante la Ley, con unas elecciones verdaderamente DEMOCRATICAS donde verdaderamente el pueblo elija mediante voto directo y secreto a sus gobernantes, donde el PARLAMENTO no sea un coro de focas aplaudiendo, y si sea un lugar de debate y CONTROL al gobierno.
    Deje ya el cuento Sr Osvaldo, que está hablando con cubanos, a quien trata de defender usted, al gobierno que practica el nepotismo, que se comporta con despotismo y lleno de corruptos que hoy gobierna en Cuba.

    1. Y todo el que disiente de usted es totalitario y está en el poder. Pues estás súper equivocado no estoy en el poder. Mi padre fue tratado del cáncer gratuitamente, imagina lo que hubiera costado en un país con un sistema neoliberal que es lo que ustedes buscan. Sabes bien que sí están haciendo ustedes lo suyo para provocar turbulencias en Cuba y el golpe suave que ya se sabe no es tan suave. En Cuba tu sabes bien que hay no pocas personas que disienten del sistema social y del gobierno, eso no es problema, sabes también que la mayoría de los cubanos preferimos nuestro sistema con todos sus defectos que queremos resolver pero no queremos capitalismo, no queremos privatizaciones de la salud y la educación porque son logros elementales para la vida del ser humano. Usted siga con su labor de zapa, la mayoría de los cubanos seguiremos defendiendo lo que tenemos. Recorre Cuba durante el primero de mayo. No pierdo más el tiempo en usted debido a que no nos vamos a entender. Su criterio es suyo y el mío es mío.

      1. jajaja, ya veo que la “democrática” editora a borrado mi respuesta a su último comentario, lo que demuestra miedo y manipulación de las verdades, espero Sr Osvaldo que recibiera el mismo, de lo contrario se lo puede pedir a la Srt@ Iliana. Saludos.

  7. Con personas como Carlos volvemos a tener un Holocausto y lo negamos después, y los oportunistas manipuladores son Héroes. Pobre Karla, concentrada más en la visa que uds los cambiacasacas,vendepatrias le van a regalar!,de tan inteligentes manipulados por una madre traficante de su propia hija y una chiquilla-belleza-latina-version 2.0. A Karla le importa perder la universidad con la misma falta de seriedad que le importa su membresia en cualquier grupúsculo, es decir, es obvio, solo le importa su pelo! Para no ser yo, parcialmente No-Karla quien lo diga, me encantó esta caracterización que le hizo un ex profe suyo en Fb: en la asignatura que le impartí nunca obtuvo buenas notas y al momento de irme de la universidad, Karla María todavía debía presentarse a un extraordinario pues no había vencido mi asignatura en el periodo ordinario.! Esa es la periodista cercenada! Con abogados desargumentados como uds que ni siquiera cruzan información los inocentes tendrían cadena perpetua y los terroristas palacetes. Y cada vez que veo la deficiente oralidad de Karla, ahora en America TV Miami, convencer supuestamente a la iletrada multitud que la defiende, me pregunto cada vez más qué tipo de segudores tiene! Si hasta verguenza me da su anecdotario heredero de la teoría de la conspiración tono saga Iluminati con lo peorcito de Spiderman. A lo mejor Karla es un experimento para demostrar el bajo coeficiente de inteligencia de los blogueros que la enaltecen! Reafirmo que este es el único espacio sensato que he hallado en la blogosfera. Y sabe, Carlos, guardo mi nombre porque No-Soy-Tampoco-Ombligo-del-Mundo como uds! Yo no quiero ser famosa… pues Yo-Soy-AntiKarla! y defiendo precisamente la humildad como valor, algo que a esta muchachita su mamá olvidó insuflarle! Querido desconocido Carlos que dice su nombre en vano pues google no lo reconoce, acabe de pagar el visado a su protegida, conviertala en una de esas sosas locutoras de los mismos canales que la entrevistan y haganle un favor a la Humanidad, a ver si nos concentramos de nuevo en los legendarios valores noticias y tenemos un nuevo escándalo de Watergate o cumplimos el sueño de Joseph Pulitzer! El Colmo, Desconocido-Carlos, es la Conocida-Karla!

    1. Jajaja siga, siga escribiendo su dislalia,obsesiva anti-Karla, ya le contestare como se merece, hoy me dedico a mi trabajo, aunque descerebrad@s como ustedes piensen que cobramos por lo que pensamos,cosas que si hacen ustedes para recibir las migajas del mismo gobierno que como Roma “les paga pero los desprecia”, y por último es tan bajo su autoestima, que parece que necesita usted reconocimiento y ser famos@, no puede entender que para mí defender mis ideas no necesita reconocimiento, ni seguidores ni fama alguna.
      Tiene usted enfermo el alma, necesita ayuda.Saludos

  8. 1. Soy Mujer, de esas de Ni una menos. Mis principios bien. Mi autoestima, mejor. Precisamente, no deseo cambiar la conversación. Esto no es sobre mí. Es sobre la manipulación mediática de blogueros de 4ta y medios que venden banal audiencia al servicio de Trumpistas fascistoides. Es sobre vulgar manipulación de la niña bonita victimizada sin cerebro, dígase Karla, mujer- trofeo y estandarte de paladines patriarcales, guapos de la mafia miamense, de los cuales se hace vocero usted, no sé si ingenuamente o con conocimiento de causa. Cobro por lo que hago, un noble oficio de no difamar. Me debo a mis principios. Tiene usted oficio, bien. Tiene usted autorreconocimiento, mejor. Si me mencionara uno de sus paradigmas, lo juzgaria mejor. Pregunto, retóricamente: Tiene usted Patria. Ya le respondo: Yo SI.

    1. Verdaderamente usted me está dando pena, le recomendaría que lea lo que escribe antes de apretar el botón de publicar,se está “desnudando” su alma con las palabras que salen de ella y dicen muy poco de usted que dice ser que es MUJER.
      No deja de criticar la belleza que pueda tener esa adolescente que se llama KARLA y que ustedes como hienas han marginado y ahora tratan de “hacer no persona”,usa descalificaciones personales, se hace eco de chismes poco profesionales de un profesor que dice de exámenes no aprobados por esta chica, me imagino que usted tuvo excelentes notas en sus estudios verdad? Claro me recuerda usted a los que tenía de jefes incapaces profesionales pero excelentes “superevolucionarios” y además dice cobrar por un doble oficio de no difamar, debiera revisar el concepto que usted tiene de la palabra difamar. Por último aspira a juzgarme y como colofón intenta insinuarme que no tengo PATRIA, sinceramente es usted patética y me da pena.

      1. Bueno, como usted dijo en alguna ocasión, siga con la perrera, pero limpiece la bilis de la boca y cuídese el hígado que los transplantes son mi caros. Saludos

  9. Te entiendo estimada anti KARLA, yo también cuando estaba en Cuba pensaba que todo eso era gratis( la sanidad, la educación, etc) después al emigrar aquí donde estoy he visto que mi asistencia médica incluido hasta los transplantes también son “gratis”, ahhh y en unos hospitales de mucho nivel y calidad(públicos), pero no es así, aquí cuando me entregan mi nómina me describen cuanto se me descuenta de IRPF y seguridad social y comprendí que esas grstuidades no son regaladas las pagamos TODOS, eso mismo pasa en Cuba, lo que pasa que no te lo dicen y tú no te quiere enterar, pero siento desilusionarte, la sanidad y la educación no te la pagan tu idolatrado general presidente, la pagas tú y todos los cubanos y bastante caro, viendo los sueldos miserables que cobras, en los hospitales muchos en condiciones deprorables, por eso te repito que cuides de tu hígado porque los transplantes allá como aquí son caros y salen del sudor de los currantes. A ver si aprendes a hablar con argumentos querida anti KARLA.

  10. Ya deben estar contentos, KARLA está en costa rica donde estudiará periodismo, otra cubana víctima de ustedes, lo oportunistas escondidos detrás del extremismo, abusadores, expertos en marginal a los propios cubanos, no se como no mueren de verguenza y se atragantan con tanta maldad.
    La historia no perdona, aunque intenten ocultarse detrás de mil pseudónimos.

  11. Cuando Voltaire traicionó al rey francés Luis XV, se exilió al reinado de Federico II de Prusia, pero también, como buen cambiacasaca, traicionó a este, y volvió huyendo a Francia. Cuenta la anéctoda que el primer rey, al enterarse de la escapada, dijo: qué importa que haya un loco menos en la corte francesa y un loco más en la corte de Prusia. Así, mi querido Carlos, pienso al respecto. De lo que más me alegro es de que al fin DEJE DE SER NOTICIA! Ahora, me relamo de ironía cuando veo a los mercenarios que usaron a Karla para su show, al atisbo del peligro de perder la primera plana con noticia vieja, empezar a ponerse suspicaces diciendo ahora que es una espía!!!!!! No me es dado avergonzarme de los circos mediáticos que arman los mercenarios. Me es dado el enorgullecerme de los miles de jóvenes que, en MI ISLA, conocen el significado martiano de EL AMOR MADRE A LA PATRIA…. No nos entendemos, querido Carlos, ud ve el mundo a través del prisma justiciero de esta joven que fue montada para que alguien como ud se lo crea. Yo veo el mundo a través de causas más grandes. Creo que después de los sucesoso, ya no sea necesario volver a este diálogo. En este mismo blog, hay tantas cosas importantes que discutir!

    1. Por supuesto que ya no será necesario volver sobre el tema,”estimada” NO-SOY-KARLA” (el daño ya está hecho) al no ser que ustedes insistan en continuar tergiversar la verdad y mantener la maldad. Claro que en MI ISLA (siempre será tan mía como suya) siempre habrán miles de jóvenes que conocen el verdadero AMOR MADRE A LA PATRIA…porque PATRIA ES ARA NO PEDESTAL, no confunda mas PATRIA con GOBIERNO, recuerden que nunca se quedaran sin respuesta a vuestras injusticias.

Deja un comentario