Comentario desde la UCLV

Comentario de Abel Posada González en el artículo Lo que no se ha dicho

Quiero dar antes que nada las gracias a Postcuba.org, por este espacio de enriquecedor debate. Trabajo en la UCLV y desde mi posición pude conocer tanto del proceso de la estudiante Karla, como del proceso del profesor Yadan Cresencio Galañera, por razones obvias no voy a revelar otros datos personales; pero no podía pasar por alto esclarecer desde mi perspectiva lo que de ambos conozco; sobre todo porque hay cosas que aunque no se contengan en las resoluciones que dieron lugar a la separación de ellos, en nuestra universidad, son bien conocidas. Primero, no estoy seguro que Yadan haya obtenido dinero de Karla, pero quedaron demostradas muchas incongruencias en la revisión del proceso de ingreso de esa joven a la carrera de periodismo, y sí es responsable el presidente de esa comisión de ingreso, o sea Yadan, su autosuficiencia y egocentrismo característico privaron a unos y parcializaron a otros de dar el criterio más justo sobre el ingreso o no de Karla, entre ellos a mí. Aprovecho para desmontar un poco el discurso panfletero del ex/profesor Yadan; durante su estancia en nuestra universidad no evidenció ser un contrarrevolucionario, pero sin embargo se declaraba abiertamente enemigo de los medios de prensa Granma, Juventud Rebelde y Vanguardia; se declaraba enemigo de los funcionarios del PCC de la provincia de Villa Clara que interactuaban con los profesores y estudiantes de la carrera; de hecho se le llamó la atención por parte de la dirección de la universidad ya que en varias ocasiones se recibieron quejas de padres, porque este desacreditaba y cuestionaba a los estudiantes que en fechas conmemorativas eran convocados por la UJC, la FEU y el PCC a realizar alguna cobertura en las redes sociales. Incluso conozco dos casos de estudiantes que para evitar represalias no menciono, a los cuales presionó con resultados académicos para que no participaran en este tipo de actividades. Constantemente Yadán se refería en sus clases a nuestros medios de prensa con desprecio, sin embargo ahora que le bajaron los sumos de arrogancia se pinta abiertamente revolucionario; mientras que en sus clases deformaba la motivación ideológica de los muchachos, enarbolándoles criterios sobrevalorados de medios de prensa extranjeros; les trataba de dibujar como paradigma de desarrollo profesional el ingreso económico que le permitiría trabajar en cualquiera de estos medios foráneos, los cuales según él si eran profesionales y sinceros con sus consumidores…..absoluta aberración de cubano e ingrato a dios el tal Yadan; hay cosas que no tienen nada que ver con la inexperiencia, por favor no siga ofendiendo a los valores cristianos.
Sobre Karla se ha dicho mucho; solo agregar que el reglamento de la educación superior mediante el cual se sancionó, no se inventó exclusivamente para ella, existía desde mucho antes de la aplicación en este caso específico, antecedió una comisión compuesta por profesores de mucha experiencia y respeto, los cuales fueron movidos antes que nada por la denuncia de la FEU y la UJC de la universidad que ya se habían reunido en varias ocasiones con Karla y le habían explicado que no importa como pensara, pero no podía continuar intentando mancillar nuestra historia tildando al Comandante Ernesto Che Guevara de asesino, ni pedirle a los demás estudiantes que se negaran a rendirle tributo al traslado de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ni incitar a una huelga estudiantil, ni intentar utilizar a estudiantes que participarían como “observadores” en el venidero proceso eleccionario, para que dieran una imagen distorsionada de su transparencia a la prensa internacional; ni a reclutar a estudiantes de su propia carrera para que realizaran comentarios hipercríticos contra el proceso revolucionario cubano en eventos culturales a cambio de promesas de teléfonos celulares y laptops que sus padres no les pueden comprar y que llegaban a manos de Karla, provenientes del propio Gobierno que le impide a Cuba adquirir esos necesarios medios tecnológicos para el desarrollo de nuestra universidad. Quiero dejar bien claro: KARLA NO SE SACÓ DE LA UNIVERSIDAD POR PENSAR, SINO POR ACTUAR EN CONTRA DEL ORDEN Y LA DISCIPLINA ESTABLECIDA. La Constitución de la República de Cuba referencia que “la educación en Cuba es gratuita y para todos”, que contravenir lo que ahí está escrito, es contravenir la voluntad del pueblo; pero lo que pocos han dicho, es que Karla le dijo a sus compañeros que ella luchaba por privatizar la educación y de paso la salud cubana, para hacerla según ella mejor; entonces les pregunto a los lectores quien trató de contravenir la voluntad de nuestro pueblo refrendada en nuestra Constitución; el instrumento jurídico mediante el cual se separó a Karla de la Educación Superior, es la norma específica encargada de asegurar esa voluntad soberana, en ningún momento está en contradicción con nuestra Constitución.
En el día de ayer aconteció lo inesperado por quienes a pesar de lo anteriormente repetido en la universidad, seguían viendo a Karla como víctima salvable de aquel “conflicto ideológico”; a menos de un mes de que se le notificara la medida, sin haber agotado aún las vías procedimentales de reclamación, arribó a tierra costarricense Karla María Pérez González, tras una breve escala en Panamá; ya les digo, en apenas 1mes recibió los documentos necesarios y el dinero para costearse sus estudios de una de las carreras más costosas en el mundo “periodismo”. Por favor que alguien me ayude a sacar la cuenta del dinero que gastarán en esta nueva punta de lanza de Gringolandia. Me faltaba mencionar que alguien me comentó su duda sobre por qué Karla fue supuestamente tratada de convertir en “doble agente” para la seguridad cubana en el mes de septiembre de 2016, y lo denunció en abril de 2017. Nadie sabe, vaya usted a ver si esta joven que tiene destreza en usar nombres falsos como el de “Oriana”, resultara ser mañana un espía del Gobierno de Cuba….Qué clase de bombazo…..Gracias nuevamente postcuba.org

“Siempre aparecerán los Ephialtes, pero también existen y existirán siempre, quienes custodien y defiendan las Termópilas sin apartarse nunca del deber. Los traidores de hoy aunque se disfracen de todo no son nada: son demasiado calculadores para ser fanáticos, demasiado resentidos para ser cristianos, demasiado cobardes para ser combatientes. Son demasiado egoístas para ser demócratas. Son demasiado Plattistas para ser cubanos”.
René González Sheweret Héroe de la República de Cuba

17 comentarios en “Comentario desde la UCLV

  1. YO CREO QUE ESTA BIEN LA SANCION QUE RESULTO DEL COMPORTAMIENTO DE KARLA POR ACTUAR EN CONTRA DE LO QUE SE HA LOGRADO EN CUBA SI ELLA QUIERE PAGAR SU CARRERA PUES QUE LA PAGUE, PERO LOS LOGROS DE LA REVOLUCION SE MANTENDRAN LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE, QUIEN LE DIJO A ELLA QUE UNA EDUCACION PRIVADA ES MEJOR QUE LA DE CUBA, CONOZCO UNIVERSIDADES “DE GARAGE” COMO A LA QUE VA A IR ELLA EN COSTA RICA QUE SE LE PAGA POR DEBAJERA AL PROFESOR PARA APROBAR UNA CLASE, DESPUES QUE LE PAGASTES A LA UNIVERSIDAD

    1. Aqui los que ladran son quiénes desde 1959 vienen atacando a Cuba. Te parece “intolerante”? Pregúntale a Ramonet que le pasó en donde trabajaba cuando escribió “100 horas con Fidel”.
      Preguntale a Javier Couso que le pasó cuando le dijo la verdad a la DW sobre Venezuela hace una semana.
      Pregúntale a los periodistas mexicanos asesinados.
      Claro, te parecemos “intolerantes” porque no somos ingenuos y le cantamos las 40 a gente como tú. Que puede ser que “sigan cabalgando”, pero la yegua es prestada.

      1. Te equivocas, yo no atacó a Cuba, grave error de extremista como usted, yo ataco a pseudorevolucionarios como usted que se esconden detrás de un falso patriotismo para marginal, excluir y dividir desde posiciones de poder, haciéndolo de igual forma o peor que los que han excluido a los periodistas que usted menciona y con intenciones de algunos de ustedes de “romper dientes” tan parecido a los asesinos de periodista de México, le repito continúen ladrando, sonriendo como hienas, continuamos en la lucha de frente y sin máscaras

        1. Ud. ataca a la Revolución cubana y a quiénes la defendemos, y se basa en las mismas mentiras de siempre. Y aprenda a escribir, que “marginal” es una cosa y “marginar” es otra. Respecto a lo de “romper los dientes”, si te refieres a lo que le dijeron a Ravsberg, no estuve de acuerdo con eso. Ahora, respecto a quiénes se disfrazan de corderos y sirven de mercenarios, como María Karla y Eliécer Ávila, eso es aparte.
          Cuba es, después de 1959, el único pais del mundo donde no hay periodistas asesinados o desaparecidos.
          Y gente como Ud., que parecen tan “valientes”, son los que más máscaras portan. Y por detras de Uds., el “gran titiritero”: La derecha internacional.

          1. Estimado adrian, en relación a su rectificación ortográfica a mi persona, le aclaro que le escribo de prisa e incluso atendiendo otros asuntos, pero si eso le aumenta su ego, lo acepto, conozco muchos analfabetos funcionales que disfrutan de lo excepcional.
            Sigue sin aportar ningún argumento, la misma disartria de siempre, no habrá periodistas asesinados físicamente pero si muchos periodistas, profesionales, intelectuales, miles de cubanos a los que personas como ustedes han marginado, excluido, difamado y obligado al exilio y eso es tan grave y muy similar a asesinar físicamente a una persona y eso es lo que hacen ustedes los intolerantes, los talibanes. Como verá yo voy de frente y sin disfraz, les repito, hace muchos años que espante mis miedos, cosas que usted y a los que representa no han hecho.

        2. Pseudocabalgador: Sin duda sus opiniones revelan su personalidad vulgar, concedida de un sentido culpabilizador y agresivo, parece que quien habla es un niño trastornado y asustado, podría adivinar que proviene de la crianza de una madre autoritaria o un padre abusivo o una abuela mojigata que te tildaron de inútil, que desearon un niño perfecto que resultó ser un mediocre egocéntrico e incomprendido, un castrado social que no tiene otro papel que el de chillar en la red para enmascarar su padecimiento de insomnio idiopático, el cual revela una profunda depresión. Estás tan lleno de resentimiento que has perdido el sentido de ti mismo. Eres un esclavo de tu pasado, un amargado de la vida, un pobre sobreviviente, un infructuoso chivo expiatorio escondido detrás de un nombre que no le es propio, cuyo rostro es un punto imperceptible en esa foto. Tus palabras solamente ensucian este blog, deslucen tu inteligencia y dan mal olor a tu boca. ¿Dime, mueves inquietantemente ahora mismo las piernas debajo de tu ordenador mientras lees este comentario? Apuesto a que sí. Ya que pasas tanto tiempo en red mira a ver si encuentras un buen terapeuta, que no deben estar muy caritos, y que sea capaz de propiciarte los métodos necesarios para liberarte de esa carga bruta que te oprime y así de paso le das un destino útil al dinero que alardeas que ganas.

          1. Jajaja menudo psicólogo frustrado, menos mal que aportas un toque de humor con tu payasada, vieja técnica de atacar al mensajero, pero que en mí no funcionará, estudia y supérate en esa educación “gratuita” que pagamos todos los cubanos para “revolucionarios como tu.
            Saludos Jesus mojondeja

          2. Ahhh por cierto, tiene usted un trastorno de la personalidad límite, con pobre control de impulsos, quizás asociado con el abuso de algunas “sustancias”,en resumen tiene usted una patología Dual.
            Seguramente me he acercado yo más al diagnóstico suyo, que las sandeces que ha referido a mi persona. Saludos Jesus mojondejo

  2. Y yo le escribo de prisa y atendiendo otro “montón de asuntos”…Y el que no aporta argumentos es Ud., porque lo primero que dijo fue “Ladre, ladre más alto, ustedes mismos descubren su intolerancia y oportunismo. Seguimos cabalgando…”(Hay algún argumento allí, Señor ?).
    Ahora..”obligado al exilio ?” (De verdad ?. Aqui se fue y se va el que quiere).
    Y respecto a comparar el “exilio” con el asesinato duro y puro, va un largo trecho. Extraño “exilio” del que muchos regresan varias veces a visitar el país al que denostan. O incluso a atenderse medicamente. Podemos preguntarle a la Payá si ella está “exiliada”. O a Eliecer Ávila. O las Damas de Blanco. No, que va, hacen del cuentecito un negocio.
    Y respecto a miedos, llevamos casi 60 años enfrentando a la mayor potencia de la historia de la humanidad, y aqui estamos. Miedos ? Je je je…no me hagas reir. Lo que no le haremos el juego a los mercenarios.

    1. Adriancito antes de darte argumentos un consejito:lee un poco de literatura universal. Trata de “ser culto para que puedas ser libre”así podrías entender las referencias.
      Hasta hace muy pocos años, salir de Cuba era uno de esos tantos derechos que tu gobierno nos tenía prohibidos, bueno al no ser a personas como tú que se lo ganaban “ladrando”, camino que tuvieron que escoger miles de cubanos como única opción a un gobierno prepotente que emplea todos sus poderosos mecanismos sobre los que se le enfrentaban con planteamientos verdaderamente revolucionarios y denunciando las corrupciones que cada día son más evidentes por mucho que ustedes traten de ocultar(continuó)

      1. Mire “combativo” adrian, a pesar de la reforma migratoria que su gobierno ha aplicado, está no deja de ser una reforma que aún discrimina a los cubanos, que limita la entrada libre a sus exiliados e incluso limita el tiempo de estancia a los que hemos nacido en esa tierra ( Cuba es de TODOS los cubanos), siempre pagando abusivos impuestos y claro manteniéndose calladitos para que ese gobierno no prohíba tu entrada y por tanto tu contacto con tus seres querido(cobarde método de coacción)(continuó)

        1. “Revolucionario” adrian, coincido. No usted al calificar de “extraño” a nuestro exilio, si lo es, que tiene de malo que los cubanos regresen a su patria, le rectifico, la que no denostan, ( jooo que persistencia la vuestra de confundir PATRIA con gobierno)la que amamos todos, estoy seguro que usted también) y que tiene también que si lo desean, les conviene y lo necesitan busquen asistencia sanitaria en su país ( cómo hacen todos los emigrantes del mundo), peor es que algunos “superevolucionarios” vayan fuera de Cuba (con el dinero de nuestro pueblo) a recibir la atención en ese capitalismo “malvado”,le pongo nombres y apellidos de algunas de esas personas?(continuó)

          1. En relación a los disidentes que menciona con los cuales no tengo ningún vínculo personal y con los cuales difiero en muchos de sus planteamientos (aunque usted se empecine en lo contrario), dejen de manipular, esas personas son hostigadas en sus salidas y entradas al país, algunas detenidas arbitrariamente para que pierdan sus vuelos, amenazadas por vuestros órganos represivos, dejen la manipulación, si verdaderamente tienen pruebas objetivas de que son mercenarios publíquenlo y llévenlo ante la justicia (aunque ese órgano de poder en Cuba necesitaría un capítulo aparte de debate aparte), ya de paso le aclaró que yo no cobro de nadie por decir lo que pienso, nadie me paga mi tiempo de conexión a internet a diferencia d usted que recibe esos servicios del gobierno al cual sirve.(continuó)

    2. Ya para finalizar “patriótico” adrian. El día que usted tenga el valor de criticar a los corruptos, los despotismo, el nepotismo, que como un cancer se encuentra entre ustedes y que verdaderamente afecta a ese pueblo que usted dice defender, entonces usted sería un interlocutor válido, aprenda de otros verdaderos revolucionarios, aunque no sé si estará a tiempo para ello.

    3. Adrian,
      lo de defender a la patria es loable, pero no se ha de ir con una venda en los ojos. Ya que hablas de los “negocios” de Eliecer, Payá etc….¿por qué no hablas de los negocios de Antonio Castro Soto del Valle? ¿No sabías que se estuvo de vacaciones por el mediterráneo con Yate de lujo incluido?….¿con qué se lo pagó? con sueldo de médico, que es imposible. Eso es corrupción, y de la buena. Y sucede que su tio, y sus allegados nos piden al pueblo que hagamos sacrificios, que aumentemos la productividad que sigamos palante…cuando en realidad todas las ganancias del sudor del pueblo se las reparten entre ellos. ¿Por qué la prensa revolucionaria, esa que critica hasta la saciedad a Karla con argumentos obsoletos, no publica y discute casos ya cotidianos como los de Antonio Castro Soto del Valle?

  3. Extrema tensión emocional la que le causa este blog. Detrás de todo su discurso sin sentido sigo viendo solamente a un niño torpe y tembloroso.

Deja un comentario