Cuba: Las Morenas Centrista.

Por: Marco Velázquez Cristo.

No voy a censurar a hermosas mujeres morenas de mi patria por profesar el centrismo, no conozco a ninguna, no es de ellas de quien pretendo hablar, sino de las similitudes de los del centro, con una anguila marina cuyo nombre común es Morena.

Este animal subacuático, como forma de tratar de escapar cuando se ve anzuelada, comienza a dar vueltas y a enredarse en la pita, quedándose cada vez más atrapada en el embrollo que ella misma arma, los céntricos reproducen este comportamiento, que en el transcurso del actual debate se ha visto acentuado, al parecer porque aprecian que la retirada se les complica y se les hace más difícil, de ahí que sus post se han hecho más largos y enrevesados, enredando con mayor complejidad el sedal, que con sus remolinescos movimientos aprietan con mayor fuerza sobre sus humanidades desgarrándose sus disfraces.

Otra similitud con dichos habitantes de los océanos es que estos generalmente viven en áreas donde se une el agua dulce con la salada y sus émulos humanos quieren imitarlos intentado vivir aparentemente donde se unen el capitalismo con el socialismo, lugar que no está definido, ni existe, pero ellos se ufanan de haberlo encontrado.

Existen otras semejanzas y es que las Morenas según los expertos son dóciles con los buzos que las alimentan, y los derivados del homo sapiens de los que hablamos, también son mansos y obedientes con los que les pagan, que al final, son los que los alimentan, porque la mayoría vive sin trabajar.

Además, los relaciona su mala visión y buen olfato, que en el caso de los terrestres se traduce en no ver la realidad y pretender adaptarla a su antojo y en un excelente olfato para los eventos y becas donde se reparten dinero y comestibles a granel.

Para reforzar la hipótesis de la existencia de un parentesco entre ambos, las Morenas, tienen diferentes colores y sus parientes igual, los hay rosados, rosaditos claros, y algunos grises oscuros con manchas negras que son los más agresivos. Suelen ponerse verdes cuando se les contradice.

Morena Centrista siendo orientada por su entrenador.

No sé que dirán las Morenas de esta comparación, a lo mejor me recuerdan a mi progenitora, por introducir en su árbol genealógico a tan controversial especie, pero es mi opinión, ¿Cuál es la de ustedes?

Deja un comentario