Uruguay: Científicos desestiman la ocurrencia de los ataques acústicos

Uruguay: Participantes en evento científico desestiman la ocurrencia de los ataques acústicos

Por: Marco Velázquez Cristo

Según amigos de Cuba que se pusieron en contacto con PostCuba, en Punta del Este, Uruguay, se ha estado celebrando del 23 al 26 de este mes de octubre el IV Curso de la Asociación Panamericana de ORL y Cirugía de Cabeza y Cuello, en el cual participa el reconocido médico cubano Dr. Antonio Paz Cordovéz Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeirias y Presidente de la Sociedad Cubana de esta especialidad, el cual encontró entre los participantes en dicho evento, un amplio apoyo a la tesis que han sostenido expertos de nuestro país y de otras nacionalidades de que las afectaciones que se han descrito asociadas a los supuestos ataques acústicos presuntamente experimentados por diplomáticos norteamericanos en La Habana, no pueden haber sido causadas por ningún tipo de sonido.

En el evento participaron especialistas de varios países entre ellos de EE.UU. los cuales también han coincidido con la evaluación del galeno cubano que desestima utilizando argumentos científicos la mencionada hipótesis.

Estos encuentros se desarrollan desde 1950 y gozan de prestigio a nivel internacional, en esta, su última edición  el Dr. Antonio Paz participó como conferencista, el mismo ha concurrido a más de 350 eventos de carácter científico en el exterior donde ha presentado unos 450 trabajos.

Este IV Curso de la Asociación Panamericana de ORL y Cirugía de Cabeza y Cuello, no ha tenido un reflejo mediático acorde con su nivel e importancia científica, prácticamente ha sido ignorado, pero no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad, vanos serán los esfuerzos del imperio y sus medios por acallarla, este nuevo triunfo de Cuba así lo demuestra.

Deja un comentario