26 de diciembre de 1960 inicio de la Operación Peter Pan. Uno de los más crueles actos de terror psicológico perpetrados contra un pueblo

Por: Marco Velázquez Cristo.

Un día como hoy de 1960 se inició la inhumana Operación Peter Pan, mediante la cual fueron sacados de Cuba y separados de sus padres más de 14 mil niños. Dicha Operación fue organizada de manera secreta desde EE.UU. y en ella intervinieron el Departamento de Estado, la jerarquía de la Iglesia Católica de ambos lados del estrecho de la Florida, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y las organizaciones contrarrevolucionarias.

Mediante una feroz campaña de desinformación sembraron la idea dentro de determinados sectores de la sociedad de la posibilidad de que los padres perdieran la patria potestad sobre sus hijos, los cuales según las falacias difundidas por sus organizadores y ejecutores serían sometidos a un proceso de adoctrinamiento de ideas comunistas.

En esa época, la satanización del comunismo fue uno los principales objetivos de las campañas orquestadas desde EE.UU. contra la URSS y al triunfo revolucionario las mismas falsedades divulgadas sobre el mismo, fueron utilizadas contra Cuba para tratar de generar un pánico que, conllevara al pueblo a rechazar las ideas revolucionarias y de esa forma debilitar el apoyo popular a la naciente revolución.

Pasará a la historia la Operación Peter Pan como la consumación de una de las más crueles y viles de las acciones de guerra psicológica que, califica como un acto de terror, realizado jamás contra pueblo alguno.

Hoy la escudería mediática de la contrarrevolución con la inmoralidad y la falta de cualquier principio ético que la caracteriza, intenta transformar esa monstruosidad que tanto daño causó a las familias de esos niños, y a estos principalmente, muchos de los cuales nunca volvieron a rencontrarse con sus padres, en un acto de humanidad.

Pero no importan sus intentos de tergiversar o cambiar la historia, no se lo permitiremos porque tenemos memoria.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.