Agentes de cambio Parte I

¿Qué son los agentes de cambio y cómo se insertan en el intento de revuelta de colores?

Ell panorama actual ha propiciado un rosario de procesos en el hemisferio donde, muchas veces bajo un manto “progresista”, se han logrado traspasos de gobiernos, nuevas «constituciones» y transiciones hacia medidas ultra neoliberales.

La élite globalista que sostiene los hilos de este poder coordinado y único aprovecha las condiciones de homogeniesad de los problemas sociales creados a las masas para inducirles por medio de una llamada ingeniería social, otras “metas” en el orden ideológico político.

La etapa transicional hacia un capitalismo fundamentalista y privatizador revive a través de que cientistas políticos llaman la “posdemocracia” o sea un estadío de disolución de los mecanismos legales, jurídicos, políticos, consensuados, que hacen funcionar a las naciones y los pueblos.

Ese cambio global se está tratando de realizar lo más rápido posible, con el fin de conseguir un gobierno único y políticas totalitarias, en nombre de una supuesta “libertad” y un “progresismo” basado en los colores, la diversidad, el derecho al disenso y el manejo de las redes sociales.

Si bien esto aparece como nuevo, la palabra “capitalismo con rostro humano” se parece mucho a “socialismo con rostro humano”, fórmula esta última que se adueñó de las transiciones hacia el neoliberalismo en Europa del Este, de la mano de las llamadas revoluciones de terciopelo de “líderes” como Vaclav Havel, Lech Walesa y otros (bajo la égida y entrenamiento de la CIA).

Es precisamente hacia ese capitalismo con rostro humano (que no existe) hacia donde quienes manejan estas provocaciones quieren llevarnos; de hecho apuestan por apropiarse, en una maniobra ideológica política, del concepto de revolución y resignificar los espacios de cambio desde esta derecha encubierta. Las agencias pantalla que hace meses preparan esta masa crítica, sobre todo la Open Society, promueven, precisamente, una “sociedad abierta” ultraliberal, que se presenta como “más revolucionaria que nadie” cuando en verdad es un totalitarismo férreo y feroz.

Este escenario se prepara desde muchísimo antes por los tanques pensantes de ese poder globalista. Sin ir más lejos, el cerebro de tales manejos, el politólogo Gene Sharp, tuvo vínculos bien estrechos en la formación y seguimiento de la creación del fenómeno Guaidó en Venezuela; una intentona política que sirvió de ensayo hacia otras que, den o no resultado, actúan como un catalizador de cierta masa crítica de personas en torno a intereses hegemonistas de los cuales ni siquiera son conscientes.

¿Quiénes sí están conscientes de lo que significan estos escenarios, para qué se realizan y hacia dónde van?, los líderes tipo Guaidó o sea los llamados “agentes de cambio”, seleccionados entre la generación de los milenials, casi siempre en las universidades, los movimientos sociales y las vanguardias artísticas.

Tal es el caso de Yunior García Aguilera, un muchacho muy talentoso, inquieto, al que se le ha ofrecido la zanahoria de la discordia desde que, hace años, hiciera unas incendiarias declaraciones en el contexto de la AHS en Holguín.

Este teatrista, en aquel entonces, dejó claras sus insatisfacciones con el accionar político de ciertos líderes partidistas y del gobierno de su provincia, razones que fueron tenidas en cuenta y anotadas con decencia por las autoridades ahí presentes. Lejos de lo que dijera la propaganda, Yunior siguió siendo un invitado habitual a las Romerías de Mayo y uno de los jóvenes más activos del país en el movimiento teatral.

No obstante, el audio de sus declaraciones fue sacado de contexto y diseminado por las redes sociales, en un intento por parte de la contrarrevolución de manchar a la juventud, colocando pensamientos y acciones en voz de Yunior que él mismo aún ni había como tal validado.

El caso de Yunior que ahora mismo sigue un guion bien en la línea con Open Society Foundation como agente de cambio, se replica en varios de los firmantes de la carta famosa desde la Universidad Iberoamericana de México, que por quinquenios ha estado ofreciendo becas a jóvenes cubanos en carreras humanísticas y que, ahora, incluye declaraciones en contra del proceso cubano.

La formación de esos líderes pasa por la preparación política de los mismos bajo el manto de cursos de humanidades, así, no es casualidad que la invitación viniera de la Saints Louis University en Madrid, uno de los centros que promueven el más rancio neoliberalismo, enmascarado en la línea del capitalismo con rostro humano promovido por la élite globalista.

Conscientes o no de su papel como posibles “agentes de cambio” el trabajo de ingeniería con estos jóvenes prosigue un objetivo único y ya ha sido probado en otros escenarios, así que se trata de una vieja agenda de dominio. No son tiempos para ingenuidades.

Tampoco es casual el reflejo del “feminismo” más rancio en las obras de Yunior, tema que venimos desmontando en este perfil, y los ataques que con respecto al género recibe Cuba, como parte de la política de acoso y amedrentamiento diplomático que hemos sufrido en los organismos de derechos humanos.

El siguiente post estará dirigido a describir el paso de Yunior García por esta universidad norteamericana en Madrid, sus profesores, programas de estudios, compañeros de aulas, graduación, salidas y paseos, reuniones con políticos y hasta con ex Generales de gobiernos anteriores en Chile.

¿Que les parece este artista?

Será que por su capacidades histrionicas y mercenarias logró aprobar su examen de oposición para tan alto centro de estudios? Seguimos.

Tomado del perfil de Facebook de Karlito Marx Jung

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