No hay movimiento en San Isidro

Más allá de su nombre y del boom mediático que suelen generar, producto de la red que funciona desde hace muchos años y que ni siquiera tiene su cabeza jerárquica en Cuba, el Movimiento San Isidro es un grupo inmóvil, estancado, repetitivo, infértil, eco de todo lo que nos oprime y de nuestro pasado más oscuro, reflejo de aquellos gobiernos que asesinaban como devolución ante …

Seguir leyendo No hay movimiento en San Isidro

Mírala, qué hipocresía, viviendo del capitalismo y defendiendo el socialismo

Del Facebook de Karima Oliva Bello ¿Viviendo del capitalismo? ¿Qué quiere decir esa frase? En las sociedades capitalistas los obreros, asalariados, o todas las categorías emergentes que, como los prestadores de servicios profesionales, freelancers etc, no cuentan con otra cosa que su mano de obra, no viven del capitalismo, viven de su trabajo. Hay quienes no lo pueden hacer por los altos índices de desempleo …

Seguir leyendo Mírala, qué hipocresía, viviendo del capitalismo y defendiendo el socialismo

Nuevo ordenamiento económico; Por todos y para el bien de todos»

El necesario reordenamiento de la economía cubana, no significa la solución mágica para resolver todos los problemas, pero si, una locomotora que conduciría a la guía de procesos estratégicos que redundaran en beneficios para la familia cubana. No se trata de dejar a nadie desempleado, se trata de que exista eficiencia en la administración de las entidades y que con el incentivo salarial, las personas …

Seguir leyendo Nuevo ordenamiento económico; Por todos y para el bien de todos»

La revolución no es una gozadera

Aquí nadie ha dicho jamás que la revolución es una “gozadera”. El propio Fidel nos alertó desde aquel 8 de enero del 59 en que votamos por la estrella martiana, que el camino sería largo y difícil porque un país pequeño se disponía a enfrentar la más abusiva potencia de la historia. Así que digan la verdad y no vengan ahora con el cuento de …

Seguir leyendo La revolución no es una gozadera

La violencia y la intolerancia, los argumentos de debate de un miembro de la LJC

Respuesta a las amenazas de Giordan de LJC   “Y donde yo nací, los hombres -es un rezago machista, lo reconozco y no me siento orgulloso de ello- cuando caemos en el primer insulto lo resolvemos a piñazos en igualdad de condiciones. Y el que termina más o menos de pié, al final de la pelea, le da la mano al otro para que se …

Seguir leyendo La violencia y la intolerancia, los argumentos de debate de un miembro de la LJC

Falso testimonio: Elaine Díaz Rodríguez con Periodismo de Barro

Después de varios años de graduado de Periodismo, reflexiono sobre aquella canción de Carlos Varela cuando decía que “los días no volverán”. Eché a correr por un momento, y resulta que han pasado más de diez años desde aquella graduación donde nos creíamos mucho más de lo que realmente éramos. Siempre regreso al mismo sitio donde me invento con pelo largo, jeans rasgado y manillas. …

Seguir leyendo Falso testimonio: Elaine Díaz Rodríguez con Periodismo de Barro

Desde el tronco podrido, hablemos otra vez de ¡Guayaba!

Al publicar un post que hablaba de la expresión “¡guayaba!”, los comentarios llovieron como jalea. Las contradicciones y respuestas diversas se hicieron forma y contenido. El celular, desde entonces, no ha dejado de notificar con cierta frecuencia, como si se tratara de un S.O.S, en señal de socorro utilizada a nivel internacional. Les dejo claro, que, pensé escribir sobre otro de los llamados “periodistas independientes”, …

Seguir leyendo Desde el tronco podrido, hablemos otra vez de ¡Guayaba!