Exigimos a La Joven Cuba (LJC) que devuelva el nombre que usurpó al pueblo de Cuba

Autor: Raúl Felipe Sosa En el debate del sábado pasado dije que yo había sido cofundador de LJC; algunos se sorprendieron. Otros incluso me dijeron que esto no fue bien recibido por aquellos lares, donde parece que el “Omnipotente” Harold no está de acuerdo con mi versión. Bueno, realmente su opinión me importa poco: la historia él la conoce bien y a fin de cuentas …

Seguir leyendo Exigimos a La Joven Cuba (LJC) que devuelva el nombre que usurpó al pueblo de Cuba

Un diálogo prefabricado donde cada quien siguió un guión

En el día de hoy simpatizantes o integrantes de la Articulación Plebeya organizaron una mesa para hablar sobre diálogo. Aunque era fácilmente previsible la retórica que se desplegaría concedí el beneficio de la duda y quise acompañar el espacio.   Desde la primera intervención y hasta el final, aunque hubo participaciones mejor elaboradas que otras, saltaron a la vista las inconsistencias de un discurso que …

Seguir leyendo Un diálogo prefabricado donde cada quien siguió un guión

Los ideólogos del golpe blando: Open Society en Cuba y la articulación contrarrevolucionaria

La emisión especial de la Televisión Cubana del pasado 28 de noviembre marcó un cambio en cuanto a la exposición pública por el sistema de medios de comunicación del Estado Cubano de las intenciones estadounidenses de financiamiento y organización de una nueva contrarrevolución para provocar un golpe blando en Cuba. Fue seguida de emisiones de la Mesa Redonda, segmentos en el NTV, programas de información, artículos …

Seguir leyendo Los ideólogos del golpe blando: Open Society en Cuba y la articulación contrarrevolucionaria

¿Cambios en La Joven Cuba?

Ha ocurrido un interesante movimiento en el róster del equipo conocido como La Joven Cuba. Después de calentar el brazo un buen tiempo en el bullpen, su figura más controvertida – ya entraremos en ciertos detalles en otros momentos – pasa a ocupar la Coordinación General. Como se sabe, toda sustitución o promoción obedece a una evolución o cambio de estrategia. Al desconocerse la estructura …

Seguir leyendo ¿Cambios en La Joven Cuba?

Se acabó el pan de piquito

Hay un “dicho popular” que todos conocemos y que me sirve, como anillo al dedo, para iniciar este comentario:– Tócame Roque, tócame Roque, tócame Roque…Y cuando Roque toca: –Mamá, Roque me está tocando. Algo así, pero con miles de ejemplos para poner sobre esta mesa de fin de año, es el juego que comenzó la prensa presupuestada no estatal hace varios años en Cuba. Dejémonos …

Seguir leyendo Se acabó el pan de piquito

Balzac, Soros, el comunismo, y el neo-cinismo «independiente».

La política de la derecha ultraconservadora internacional, y en especial la de políticos de algunos países de nuestras tierras de América, -allí donde la neocolonia sigue viviendo bajo el manto de las repúblicas-, coincide en un aspecto básico con la «disidencia» opuesta a los proyectos socialistas con apoyo de la subversión financiada por USA, a saber, entre otras características: en el cinismo más desembozado. Aunque …

Seguir leyendo Balzac, Soros, el comunismo, y el neo-cinismo «independiente».

Agente de cambio Parte IV

Los pasados días 9 y 10 de diciembre Junio García Aguilera ha publicado en su muro en Facebook nuevos post ofensivos siguiendo las líneas de sus instructores de CADAL y de la Universidad norteamericana de Saint Louis en Madrid, donde en septiembre del pasado año asistió como delegado al cuarto taller «Diálogo sobre Cuba» que abordó el papel de las fuerzas armadas en el proceso …

Seguir leyendo Agente de cambio Parte IV

Inocentes, incrédulos y también para traidores

1. En Julio de 2019 una profesora de Saint Louis University de Madrid, Laura Ledezco, firma carta de invitación dirigida a un grupo de «disidentes» anticubanos para un evento o taller denominado «Diálogo sobre Cuba» que tuvo lugar entre el 12 y 14 de septiembre de ese año en su sede.   Publiqué un ejemplar sin el nombre de la destinataria – respetando el contenido …

Seguir leyendo Inocentes, incrédulos y también para traidores