Falso testimonio: Elaine Díaz Rodríguez con Periodismo de Barro

Después de varios años de graduado de Periodismo, reflexiono sobre aquella canción de Carlos Varela cuando decía que “los días no volverán”. Eché a correr por un momento, y resulta que han pasado más de diez años desde aquella graduación donde nos creíamos mucho más de lo que realmente éramos. Siempre regreso al mismo sitio donde me invento con pelo largo, jeans rasgado y manillas. …

Continúa leyendo Falso testimonio: Elaine Díaz Rodríguez con Periodismo de Barro

¡Guayaba!: La nueva Yoani Sánchez es Mónica Baró

Voy a darle publicidad a la “guayaba”. No hablo de la fruta, sino de la expresión: ¡Guayaba!. Por supuesto, que es casi lo mismo que decir “caracoles”, “recórcholis” o “pal’ carajo”. Así vociferé cuando leí en Internet que Mónica Baró Sánchez era la periodista ganadora del Premio Gabriel García Márquez (Gabo), en Colombia, durante el pasado año, y, por si fuera poco, seleccionada entre las …

Continúa leyendo ¡Guayaba!: La nueva Yoani Sánchez es Mónica Baró

A propósito de una táctica divisoria en curso

Por: Carlos Luque Zayas Bazán. Aclaración necesaria: Sólo después de publicadas tres notas en el muro personal de Facebook, conocí la réplica del doctor Ernesto Estévez Rams al texto de Alina B.LH, en La Joven Cuba,  que se refería al artículo del primero en Granma. Como era de esperar, la réplica del Doctor Ernesto Estévez,   respetuosa, pero gallarda, – como es siempre la verdad-,  pone …

Continúa leyendo A propósito de una táctica divisoria en curso

A propósito de una táctica divisoria en curso o …hacia dónde ya se orienta la veleta de Alina B.L.H?

Tomado del Facebook de Carlos Luque. «…pues el viento, el viento gracioso, se extiende  como un gato para dejarse definir….» Ah! que tu escapes. de José Lezama Lima. No pensaba apretar la tecla del punto final en estas notas, con una alusión directa a la autora de la crítica manipuladora al texto de Ernesto Estévez Rams. Pero después de meditar algo más en la conclusión …

Continúa leyendo A propósito de una táctica divisoria en curso o …hacia dónde ya se orienta la veleta de Alina B.L.H?

Pobreza intelectual y marioneta del imperio yanqui

La pobreza intelectual ronda las páginas de un blog que mancilla la historia de Cuba y de un hombre como Antonio Guiteras, que diría Guiteras si viera para qué y con qué se usa el nombre de La Joven Cuba. Ahora Harold Cárdenas se auxilia de personas que fueron separadas de la organización de la Vanguardia Cultural del país, la UNEAC para hablar del Partido …

Continúa leyendo Pobreza intelectual y marioneta del imperio yanqui

Cuba: Frustraciones, incoherencias y “propuestas” de los Melchoras

Por: Marco Velázquez Cristo. Las críticas y  “recetas” para “resolver” los problemas de Cuba que provienen de egocéntricos Melchoras reflejan  su filiación a filas no revolucionarias y la frustración que experimentan al ser desconocidos por quienes ellos desearían por lo menos que los reprendieran para poder  desarrollar todas sus cualidades histriónicas y dar rienda suelta a su vedetismo mediático, esto último se evidencia cuando alguien …

Continúa leyendo Cuba: Frustraciones, incoherencias y “propuestas” de los Melchoras

Cuba: ¿Historiadores u oportunistas tergiversadores de la historia?

Por: Marco Velázquez Cristo. Como sé que estoy tratando con prestidigitadores mediáticos inicio aclarando: No me voy a referir a los investigadores que de manera seria y rigurosa profundizan en los acontecimientos históricos en busca de elementos que permitan apreciarlos con mayor objetividad sino a los que, cambian totalmente la esencia de lo ocurrido transformando lo que era blanco en negro o cuando menos en …

Continúa leyendo Cuba: ¿Historiadores u oportunistas tergiversadores de la historia?

El parto de la Dama de las Azaleas

Por: Marco Velázquez Cristo. Como nos tiene acostumbrados Alina Bárbara López Hernández  ha dado a luz a un desenfocado y manipulador análisis de un fenómeno de nuestra sociedad. En este caso el tema que ha escogido es la baja tasa de natalidad y su tendencia al decrecimiento, para ella estamos condenados a extinguirnos. Los factores que inciden en esta problemática los manipula, magnifica, minimiza o …

Continúa leyendo El parto de la Dama de las Azaleas