Ofender nuestra cultura e identidad es ofender a la patria

El estudio de la historia demuestra que la nación no es más que una de muchas otras formas en las que los seres humanos hemos ido organizando nuestras sociedades. Las comunidades que antes se agrupaban en polis o ciudades, o en feudos, fueron fundiéndose bajo una única simbología, que sirvió de plataforma ideológica al Estado moderno. La misma idea de Cuba es una construcción de …

Continúa leyendo Ofender nuestra cultura e identidad es ofender a la patria

«Nadie está por encima de la ley»

La Bandera de la Estrella Solitaria fue enarbolada por primera vez por Narciso López, en el contexto de una expedición con carácter anexionista. De ahí sus colores, idénticos a los que refleja la bandera estadounidense y que son, después de la Revolución Francesa, los colores asociados al republicanismo. Sin embargo, Ignacio Agramonte y otros independentistas defendieron su formalización en Guáimaro, en el año 1869, como …

Continúa leyendo «Nadie está por encima de la ley»

Se acabó el show de Alcántara: ¿cuál es el nuevo ¡Aé, aé, aé La Chambelona! que se van a buscar?

Se cuestionaba la actuación de las autoridades cubanas en el caso de Luis Manuel Otero Alcántara. Esto no es nuevo y ha ocurrido en ocasiones anteriores en que, se ha mediatizado la respuesta a las actividades de uno de estos apátridas al servicio de EE.UU. Consideraban los opinantes que, se podía haber procedido de manera diferente.

Continúa leyendo Se acabó el show de Alcántara: ¿cuál es el nuevo ¡Aé, aé, aé La Chambelona! que se van a buscar?

Carta de la Delegación Provincial Agricultura Pinar del Río a la Encargada de negocio de los Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach

Señora Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba: Leímos su publicación sobre la visita efectuada a Ariel Ruiz Urquiola en el municipio de Viñales, sobre la cual debemos aclararle que el área que usted llama finca, no es de su propiedad sino del Gobierno Cubano, el cual a partir de la política aprobada por el país, contempla la …

Continúa leyendo Carta de la Delegación Provincial Agricultura Pinar del Río a la Encargada de negocio de los Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach

Cuba: “luchadores clandestinos” no, delincuentes mercenarios

La profanación de bustos de José Martí en La Habana, por una supuesta organización mediáticamente construida, pretendía crear la imagen de la existencia de una “oposición” al gobierno cubano que actuaba desde la clandestinidad, de ahí el nombre de “Clandestinos” con el que la bautizaron. Esto tenía además el propósito de incentivar este tipo de actividades con la pérfida intención de fomentar un ambiente de …

Continúa leyendo Cuba: “luchadores clandestinos” no, delincuentes mercenarios

EEUU usa detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer para desacreditar a Cuba

Desde hace varias semanas, el gobierno de Estados Unidos viene dirigiendo desde Washington una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba como parte de su política de creciente hostilidad contra nuestro país. La impulsa frente al fracaso político de intentar rendir a los cubanos con el fortalecimiento del bloqueo económico y las medidas para privarnos de combustible, y ante la demostrada capacidad de resistencia de …

Continúa leyendo EEUU usa detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer para desacreditar a Cuba

Las mentiras de Omara: (Primera entrega)

Las mentiras de Omara: (Primera entrega)

Desde el pasado lunes 29 de julio ha circulado en las redes la noticia de que fue despedida del ISDi la profesora Omara Ruíz Urquiola, según ella como forma de represión a su “activismo político”Siguiendo un perfecto guion de Fake News dicha profesora ha repetido en diversas redes sociales y medios de prensa un conjunto inadmisible de mentiras que enumeramos a continuación: 1. Ha dicho …

Continúa leyendo Las mentiras de Omara: (Primera entrega)