Falso testimonio: Elaine Díaz Rodríguez con Periodismo de Barro

Después de varios años de graduado de Periodismo, reflexiono sobre aquella canción de Carlos Varela cuando decía que “los días no volverán”. Eché a correr por un momento, y resulta que han pasado más de diez años desde aquella graduación donde nos creíamos mucho más de lo que realmente éramos. Siempre regreso al mismo sitio donde me invento con pelo largo, jeans rasgado y manillas. …

Seguir leyendo Falso testimonio: Elaine Díaz Rodríguez con Periodismo de Barro

El canto de la gusanera a los “nuevos revolucionarios”: te pareces tanto a mí, que no puedes engañarmeee

Por: marco Velázquez Cristo. Las ambigüedades y puntos de contactos con la gusanera tienen sus consecuencias, y los “nuevos revolucionarios” las están experimentando. Ahora ella los ve como parte suya y les exige como  tales. Antes, a los que les censurábamos sus conductas nocivas, nos tildaban de extremistas, dogmáticos, y un largo etc., pues decían que, los confundíamos o tildábamos de contrarrevolucionarios injustamente, pero, ¿y …

Seguir leyendo El canto de la gusanera a los “nuevos revolucionarios”: te pareces tanto a mí, que no puedes engañarmeee

Desde el tronco podrido, hablemos otra vez de ¡Guayaba!

Al publicar un post que hablaba de la expresión “¡guayaba!”, los comentarios llovieron como jalea. Las contradicciones y respuestas diversas se hicieron forma y contenido. El celular, desde entonces, no ha dejado de notificar con cierta frecuencia, como si se tratara de un S.O.S, en señal de socorro utilizada a nivel internacional. Les dejo claro, que, pensé escribir sobre otro de los llamados “periodistas independientes”, …

Seguir leyendo Desde el tronco podrido, hablemos otra vez de ¡Guayaba!

¿Danzará Luis Almagro al son de Otaola?

Otra evidencia de hasta qué límites ha llegado la decadencia de la propaganda anticubana será sin dudas la anunciada comparecencia de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de John Barsa, actual administrador de la USAID, en el vodevil politiquero que dirige, desde Miami, el «influencers» Alexander Otaola. Según anunció hace unos días el propio conductor del programa Hola! Ota-Ola, …

Seguir leyendo ¿Danzará Luis Almagro al son de Otaola?

Ofender nuestra cultura e identidad es ofender a la patria

El estudio de la historia demuestra que la nación no es más que una de muchas otras formas en las que los seres humanos hemos ido organizando nuestras sociedades. Las comunidades que antes se agrupaban en polis o ciudades, o en feudos, fueron fundiéndose bajo una única simbología, que sirvió de plataforma ideológica al Estado moderno. La misma idea de Cuba es una construcción de …

Seguir leyendo Ofender nuestra cultura e identidad es ofender a la patria

«Nadie está por encima de la ley»

La Bandera de la Estrella Solitaria fue enarbolada por primera vez por Narciso López, en el contexto de una expedición con carácter anexionista. De ahí sus colores, idénticos a los que refleja la bandera estadounidense y que son, después de la Revolución Francesa, los colores asociados al republicanismo. Sin embargo, Ignacio Agramonte y otros independentistas defendieron su formalización en Guáimaro, en el año 1869, como …

Seguir leyendo «Nadie está por encima de la ley»