Cuba: El pandillerismo mediático recurso de los huérfanos de argumentos

Por: Marco Velázquez Cristo.

 ¡Grande es la palabra cuando cabalga en la razón! Penetra entonces más que la más larga espada.

José Martí

Un texto del profesor de la Universidad de La Habana Ernesto Estévez Rams con nota introductoria del intelectual Carlos Arístides Luque que, amplificamos por considerarlo una valiosa  respuesta  a un artículo apócrifo de Alina Bárbara López Hernández publicado en el blog La Joven Cuba (LJC) en el que la autora intenta edulcorar la república neocolonial; ha despertado una ira histérica en los defensores de la corriente de pensamiento que profesa López Hernández, la cual en esencia está dirigida a: Desde posiciones seudorevolucionarias  fomentar  la revisión de la historia como uno de los pasos para crear las condiciones que permitan el desmontaje del  socialismo en Cuba.

El sitio oficial de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) tuvo a bien compartir el artículo, he inmediatamente los que ya mencionamos, algunos habituales  articulistas de LJC iniciaron un irracional chancleteo mediático en el que,  han ofendido a la ANPP y al autor del escrito, atacado a PostCuba y sugerido la violencia física contra todo el que tuvo que ver con la confección del post.

Según los especialistas  las amenazas reflejan trastornos de la personalidad que inducen a los que los sufren a utilizarlas para intentar aplacar sus miedos.

De todas formas me gustaría que los que un día se pusieron al borde del infarto porque alguien cometió el error de amenazar con un golpe a uno de sus afines; ahora para  demostrar la sinceridad del rechazo que mostraron a la violencia, censuren a uno de ellos por haber incurrido en una conducta igual.

La reacción de estos pandilleros mediáticos es el mejor símbolo de toda la hipocresía que encierra su cacareada defensa de lo que llaman el pensamiento diverso y la libertad de expresión,  desvelando sus verdaderas posiciones políticas contrarias a los principios y ética revolucionaria, la orfandad de argumentos que padecen para sostener un debate de ideas serio y la grosera pretensión de tratar de forzar la aceptación de las suyas mediante la descalificación de los que no las profesan y la presión psicológica sobre estos para que se desdigan o guarden silencio.

Por eso aún cuando utilizan un lenguaje academicista en sus enrevesados y ambiguos textos, plagados de citas y alardes erudiciales, no pueden esconder tras esa falsa ilustración el hedor de su traición. 

Asimismo en un escenario como este no podía dejar de aparecer un oportunista como Harold Cárdenas Lema cadáver político insepulto que, incapaz de escapar a su patológica egolatría, a su doblez moral y al carácter hipócrita  de su discurso político, lloriquea  como lo que es, una plañidera pagada por los enemigos de Cuba.

Estos insignificantes personajillos con ínfulas de grandeza y disfraces de “sacrificados y preocupados revolucionarios” suelen tener mala memoria  por eso estas preguntas para Harold:

¿Es mentira que por tu participación en el Toque una plataforma en esos momentos holandesa dirigida a la subversión contra Cuba recibías alrededor de 700 euros mensuales?, ¿Quién pagó tu participación en el 2015 y 2016 en Los Diálogos Atlántico?, eventos auspiciados por la derecha internacional cuya divisa, “Cambio de mapas mentales” lo dice todo ¿Por qué te eligieron para participar en ellos?, ¿Qué características te vieron?

¿Dónde resides y “estudias”?¿Es mentira que viajas el mundo y vacacionas en países del área junto a otra persona?, ¿De dónde sale  el dinero con el que pagas alojamientos en hoteles, pasajes en aviones, comidas en restaurantes y otros gastos y lujos?¿Quién te hace la agenda, coordina los encuentros y te propicia entrevistas en los medios si tú no representas a nadie?

¿Es mentira que le publicaste en LJC un artículo titulado “Fidel”,   al  terrorista radicado en Canadá, exmiembro de Alfha 66  Antonio Tang Baez   involucrado en un plan de atentado al Comandante en Jefe. En dicho post el contrarrevolucionario ataca al líder histórico de la revolución cubana y al PCC.

El enemigo te halaga, te acoge en su seno, te mantiene y tú le das voz hasta para que ataque a Fidel y dices que eres revolucionario. No jodas.

Pero si alguien desea ampliar sobre este aspirante a Fouché y la LJC le recomiendo leer el artículo de Javier Gómez Sánchez, “Una respuesta para La Joven Cuba”  que retrata y ubica en la posición política exacta al personajillo de marras y nos muestra las intríngulis internas de dicho blog.  

En cuanto a los que nos ofenden, escuderos del apostata, no vale la pena responderles al final son solo cajas de resonancia y criados que reciben las migajas que le lanzan su amo y los amos de su amo. Hacerles caso sería como increpar a un perro porque temeroso nos ladra.

Vamos hablar un poco de la involución que ha sufrido La Joven Cuba.

Su desempeño dentro del escenario mediático semeja el proceso involutivo que sufre una joven que inicia su vida social siendo honesta y recatada, pero la traición de quien tenía la responsabilidad de guiarla, la convierte en una meretriz; en este caso mediática, de la que abusan inescrupulosos personajes para obtener dinero.

Cuando LJC no era lo que es hoy, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo en el 2011 les confeccionó un logo con un concepto y calidad visual que se adaptaba al blog, al cual calificaron de regalo para toda la vida y aseguraron que estaría presente en la portada  de su plataforma. Pero ya para el 2017 cambiaron de opinión y con cinismo para intentar justificar su eliminación plantearon, “…Llega un momento en que el cambio es necesario, (…) debemos cambiar lo que deba ser cambiado…”

En este cantinfleo  justificativo cabe la pregunta, ¿Por qué un logo que tiene el valor histórico y patriótico de haber sido confeccionado en prisión por un Héroe de la República de Cuba tiene que ser cambiado cuando debe ser motivo de orgullo y  honor tenerlo? Fue cambiado porque la LJC había cambiado, cambiado de bando.

Aseguran que, son un proyecto sin ánimo de lucro que no tiene estructura económica, que  se sostiene con los ahorros de sus miembros y las colaboraciones son gratuitas, esto hace recordar similar afirmación realizada por un “periodista” tan mentiroso y antiético como ellos. ¿Cuánto perciben  por  la publicidad que ponen?, ¿será que esta sirve de pantalla para esconder la verdadera fuente de financiamiento? Es la fundación de una imagen la que los motiva a actuar como lo hacen.

Hablando de imagen, luego del cambio de logo vistieron de luto a la joven a la que han sometido al ludibrio público. El lúgubre y vetusto diseño todo de negro carece de un concepto evidente y no refleja un mensaje claro sobre la identidad y propósitos de la plataforma. Es el reflejo de las oscuras intenciones que se esconden y mueven dentro de la envejecida y decadente doncella.

Pero han ocurrido otras eliminaciones: primero en el cintillo debajo del nombre del blog se definieron como un espacio de debate para los universitarios cubanos, posteriormente cambiaron para Socialismo y Revolución, para terminar quitando estas palabras, ¿Los motivos? Los conceptos que significan estas frases se borraron de su mente y vocabulario por el cambio de mapa mental de sus cerebros.

La incoherencia y doblez de los que la administran incluyendo a los que en ella  escriben resultan inocultables.

Por otra parte, nos acusan de ser un Troll, no voy a dar los argumentos que desmienten tan infundada imputación, muchos intelectuales me conocen, converso con ellos  conozco a sus familias, etc., no los menciono porque al igual que al autor del artículo que los ha desequilibrado deseo mantenerlos apartados de esta o cualquier otra controversia.

Según los expertos los Trolls suelen crear artículos o mensajes con mentiras difíciles de detectar, algo que hacen mis jueces, quienes por demás esconden su verdadera identidad política lo que los convierte en Trolls Apátridas, el más vergonzoso de los tipos de esta clasificación de usuarios de la Internet.

No me extiendo más, como bien decía el apóstol: “La crítica es el ejercicio del criterio: destruye los ídolos falsos…” por eso están tan alterados porque se ven camino a la sepultura de la historia.

 

 

4 comentarios en “Cuba: El pandillerismo mediático recurso de los huérfanos de argumentos

  1. Bajo cielo y tierra no hay nada oculto: el financiamiento de los viajes de Harold, los viáticos que recibe, la organización y dirección de sus actividades en foros, conferencias y centros universitarios serán develados tarde o temprano.Hay que seguirle la pista al dinero para desentrañar las madejas de Harold y sus compinches.

    1. «artículo apócrifo de Alina Bárbara López Hernández publicado en el blog La Joven Cuba (LJC)»

      ?En que sentido ha usado apocrifo?
      1. duda: supuestamente escrito por …
      2. negacion: no autentico de …

  2. Pingback: Red Social

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.