Cuba: La victoria contra el bloqueo en la ONU está asegurada sin importar lo que hagan el imperio y sus lacayos

Por: Marco Velázquez Cristo.

Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos.

José Martí.

Se aproxima una nueva votación en la ONU de la resolución que cada año presenta Cuba para denunciar el injusto y criminal bloqueo que mantiene y recrudece EE.UU. contra ella y sus negativas consecuencias para la sociedad y la economía de la isla, se puede afirmar que será otra victoria de nuestra patria sobre el imperio que, junto a los que decidan estar de su lado quedarán aislados.

En mi opinión en esta ocasión no se puede descartar que algunos gobiernos vasallos de la región de conducta infame y servil que han apoyado a EE.UU. en sus campañas de agresión y mentiras contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, sin olvidar a la hermana Bolivia objeto también de la hostilidad norteamericana, lo acompañen en el vil propósito de intentar rendirnos por hambre y penurias.

De personajes carentes de dignidad, patriotismo y ética, de almas sumisas y ruines, acostumbrados a asumir posiciones genuflexas ante el norte revuelto y brutal que nos desprecia como, Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Iván Duque, Lenin Moreno y Sebastián Piñera entre otros, cualquier infamia se puede esperar.

Si han sido capaces de secundar ignominiosamente a Estados Unidos en las presiones y han votado en favor de la aplicación del TIAR para tratar de derrocar al gobierno bolivariano por la fuerza, sin importarles el costo de vidas y sufrimientos que traería para el pueblo venezolano una agresión militar cuya posibilidad deja abierta la implementación de dicho tratado,  si le hacen coro a los yanquis en sus campañas difamatorias y acciones criminales contra Cuba, entonces no sería de extrañar que votaran a favor del bloqueo.

Pienso que las fuerzas de izquierda de Latinoamérica no deben desconocer ni permanecer indiferentes o inactivas ante esta posibilidad. Como decía Martí,  “Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

Estoy convencido como dije al inicio que la victoria está asegurada, como también lo estoy de que, Cuba no necesita del voto de gobiernos serviles e inmorales para hacer valer su derecho a la vida y a la autodeterminación, no los necesita para infringirle una derrota más al que han adoptado por amo y a su cruel política de bloqueo.

La razón, la dignidad y el decoro, así como la inmensa mayoría de la comunidad internacional  están de nuestro lado, pero no se puede callar ante tan posible acto de deshonor.

Los Judas Iscariotes  que decidan dar el infame paso de apoyar el acto de genocidio que constituye el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, arrastrarán por siempre ante sus pueblos el peso de su traición. Los aguarda el estercolero de la historia.

A Cuba no le arrancarán  ni una sola concesión.

Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas.

 José Martí.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.