“Preocupaciones” e “inquietudes” sobre el mal llamado Movimiento San Isidro

Por: Marco Velázquez Cristo. En las redes abundan disimiles historias sobre este tema, y como es natural surgen las opiniones y hasta preocupaciones de la más diversa índole, voy a referirme a algunas de ellas, y evitaré hacerles perder el tiempo con manidos cuentos de la contrarrevolución tradicional. Vamos a lo que se masculla en el ambiente de los “nuevos revolucionarios” donde uno de ellos, …

Seguir leyendo “Preocupaciones” e “inquietudes” sobre el mal llamado Movimiento San Isidro

Los falsos defensores de los animales y sus hipocresías

Por: Marco Velázquez Cristo. En la defensa de los animales se involucran personajes que aprovechan los reclamos de personas que honestamente sienten lo que les pasa a estos, para desparramar su hipócrita preocupación por ellos en las redes sociales, utilizando expresiones sensibleras dirigidas a promover estados de opinión críticos con las posturas del gobierno con respecto a este tema, distorsionando sus esencias y fines. En …

Seguir leyendo Los falsos defensores de los animales y sus hipocresías

Que el exceso de entusiasmo no nos ciegue

Por: Marco Velázquez Cristo. Jamás me verán esperar favores o perdones del peor de los imperios. Fidel En estos días la alegría por la posibilidad real de que Donald Trump no continúe al frente del gobierno de EE.UU., hace que no pocos tiendan a atribuirle la responsabilidad de todos los males del imperio, lo que puede conducirlos a sobrestimar, hasta donde estaría dispuesto Biden a …

Seguir leyendo Que el exceso de entusiasmo no nos ciegue

¿Ignorancia o servilismo?: un “nuevo revolucionario” culpa a Evo Morales del golpe de estado del cual fue víctima

Por: Marco Velázquez Cristo. Desde un blog cuyo proceso involutivo lo ha convertido en vocero y defensor de las malas causas y de intereses foráneos, un “nuevo revolucionario” transformado en “analista internacional”, responsabiliza a Evo Morales con los crímenes de la derecha boliviana, lo despoja del apoyo popular y le cuestiona el haberse presentado como candidato a la presidencia en 2019. Según él, de no …

Seguir leyendo ¿Ignorancia o servilismo?: un “nuevo revolucionario” culpa a Evo Morales del golpe de estado del cual fue víctima

Las mentiras del representante del imperio y su olvido del bloqueo

Por: Marco Velázquez Cristo. El Encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en La Habana Timothy Patrick Zúñiga-Brown en entrevista concedida a uno de los llamados “alternativos”, reprodujo la patológica costumbre de los funcionarios de ese país de mentir sobre los temas vinculados a las relaciones con Cuba, manipulando y tergiversando la realidad, intentando justificar y ocultar el verdadero  objetivo que persiguen con su …

Seguir leyendo Las mentiras del representante del imperio y su olvido del bloqueo

El 10 de octubre, los mercenarios y sus defensores

Por: Marco Velázquez Cristo. Las medidas tomadas para evitar que algunos mercenarios consumaran las provocaciones que tenían planificadas desarrollar en fecha de tanta significación patria como el 10 de octubre; han suscitado la crítica de los “nuevos revolucionarios” que, las califican de atropellos y dicen sentirse “avergonzados” ante su aplicación, por lo que acusan al gobierno de violar la Constitución. Este tipo de conducta no …

Seguir leyendo El 10 de octubre, los mercenarios y sus defensores

El intento de linchamiento mediático de un ministro cubano

Por: Marco Velázquez Cristo. La guerra psicológica que desarrolla Estados Unidos contra Cuba, ante el fracaso de sus medidas más sutiles, va adquiriendo un carácter cada vez más hostil, suerte de terrorismo mediático; dirigido a tratar de quebrar la unidad, destruir la confianza del pueblo en sus dirigentes y en el futuro del proyecto social que estamos construyendo, para de esa manera lograr el derrumbe …

Seguir leyendo El intento de linchamiento mediático de un ministro cubano

“Ceguera”, “sordera” y recetas de un “nuevo revolucionario”

Por: Marco Velázquez Cristo. Un “nuevo revolucionario” como todos ellos “experto” en varias especialidades, desde un blog que hace tiempo dejó de pertenecer a la blogosfera cubana para pasar a ser una plataforma al servicio de los intereses de los enemigos de la Revolución, se regodea, vestido de “comunicador social” en criticar la forma en que se ha manejado por nuestro gobierno y medios el …

Seguir leyendo “Ceguera”, “sordera” y recetas de un “nuevo revolucionario”