Pensar un martes: el fuego amigo y las dificultades para escribir la verdad

Tomado del Facebook del intelectual Carlos Luque. 1 Las llamadas redes sociales le han hecho creer a muchos – a demasiados – que pueden escribir en ellas como hablan en la sala de su casa. Que además, ello democratiza la vida social. Olvidan que estos medios se regalan como la libertad pero funcionan como instrumentos de control. Que son un señuelo para que al morder …

Seguir leyendo Pensar un martes: el fuego amigo y las dificultades para escribir la verdad

Las molestias de los “respetuosos”

Por: Marco Velázquez Cristo. El artículo que hicimos sobre las características de los del académico Esteban Morales y lo que publicamos en nuestro perfil de Facebook sobre el hipercriticismo de Joaquín Benavides, han provocado la molestia de estos y de los que coinciden con su pensamiento y manera de concebir el futuro de nuestro proyecto social. Se quejan de que se les ofendió. Las verdades …

Seguir leyendo Las molestias de los “respetuosos”

QUEDARME CALLADA ES CONSENTIR Y NO QUIERO

Tomado del Facebook de la profesora universitaria María Del Carmen Hernández Carús.  Desde que empezó a sonar el brete relacionado con Humberto, estoy tratando de hilvanar algo coherente. Creo que aún no lo consigo. He visto la mayoría de las cosas que han publicado en la red, al menos eso pienso, y he llegado a concretar más o menos esto.   ¿Con este tipo de …

Seguir leyendo QUEDARME CALLADA ES CONSENTIR Y NO QUIERO

Esteban Morales: el sombrío profeta del apocalipsis que jamás tendrá la Revolución

Por: Marco Velázquez Cristo. Este académico de innegable preparación profesional a partir de un resentimiento mal disimulado, poco a poco ha ido enterrando en las redes sociales su prestigio. Profecías apocalípticas sobre la posible evolución de la situación y destino del país, que, tienen como único elemento de sustento, sus fantasiosas elucubraciones, se han convertido en el sello distintivo de sus publicaciones. Sus “alertas” sobre …

Seguir leyendo Esteban Morales: el sombrío profeta del apocalipsis que jamás tendrá la Revolución

La Vieja Cuba y su doctrina del shock

Tomado del Facebook del intelectual Carlos Luque. Fabricar, provocar o exagerar, y difundir la existencia de una crisis, es uno de los procedimientos que utiliza la propaganda y la política imperialistas para crear condiciones que permitan influir en los acontecimientos de modo que deriven en el sentido deseado.   Mientras que la mayoría de la sociedad cubana y su dirección política y económica bregan bravamente …

Seguir leyendo La Vieja Cuba y su doctrina del shock

EL primer gran problema de la autodenominada «oposición» cubana

Tomado del Facebook  del escritor Antonio Rodríguez Salvador. El primer gran problema de la autodenominada oposición, es que ese término le queda muy grande. El concepto oposición, en política, hace referencia a un contraste entre dos cosas contrarias; ¿pero qué proponen estos supuestos opositores?; ¿cuál es su programa para el futuro de Cuba? Nunca lo definen.   Tras el juicio del Moncada, Fidel escribió el …

Seguir leyendo EL primer gran problema de la autodenominada «oposición» cubana

La ViejaCubaImposible: objetivos y asesores para la subversión contra Cuba

Por: Marco Velázquez Cristo. Según la revista especializada “nature” existen virus que infectan otros virus, ese parece ser el caso de la unión de La Vieja Cuba (LVC) y los remanentes de aquella CubaImposible de la Open Society de George Soros. Se agregan a esta conjugación, componentes virales que vagaban sueltos por las redes, algunos importados que, aportarán su virulenta nocividad al nuevo engendro. Todos …

Seguir leyendo La ViejaCubaImposible: objetivos y asesores para la subversión contra Cuba