Una actitud éticamente punible

Una actitud éticamente punible

A raíz del reciente “Pronunciamiento sobre la protección de los derechos humanos en Cuba» de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés) en respuesta a una solicitud “firmada originalmente por una veintena de miembros, y una mayoría de no miembros” de varios países, que solicitaron condenar a Cuba por una presunta persecución de sus artistas, académicos, e intelectuales en general, miembros de esa entidad en Cuba y fuera de ella, y otros que no pertenecen a LASA, manifestaron en dos sentidos opuestos su inconformidad con el contenido de la declaración.

Seguir leyendo Una actitud éticamente punible

Las hipócritas “preocupaciones” de los oportunistas

Por: Marco Velázquez Cristo. En medio de la difícil y compleja coyuntura que atraviesa Cuba, y nunca es ocioso repetirlo, a causa del recrudecimiento del bloqueo y la negativa incidencia de la pandemia de Covid-19 sobre su economía, conjunción de factores adversos que han provocado carencias y obligado a fuertes sacrificios a la mayoría de los cubanos, algunos indolentes mal intencionados publican historias de vida …

Seguir leyendo Las hipócritas “preocupaciones” de los oportunistas

Puentes de amor no de odios

Tomado del Facebook del cubano radicado en Alemania Justo Cruz. Ya salimos de la duda, más claro ni el agua, los odiadores anticubanos del Sur de la Florida le dieron al mundo una lección sin precedentes de lo que para ellos significa patria y vida.   Duele tener que resignarse a la idea de que nuestro béisbol no estará representado en las próximas olimpiadas, pero …

Seguir leyendo Puentes de amor no de odios

¿LA PRENSA INDEPENDIENTE O LA FÁBRICA DE MENTIRAS?

Tomado del Facebook de la profesora universitaria María Del Carmen Hernández Carús.   ¿Será posible que la fábrica de mentiras no sufra ni una rotura, una parada por mantenimiento o algo parecido? ¡Aunque sea para poder descansar un par de días!   He conocido a algunas personas que han estado ingresados en el hospital militar de Santa Clara, enfermos con la Covid.   De todos …

Seguir leyendo ¿LA PRENSA INDEPENDIENTE O LA FÁBRICA DE MENTIRAS?

La Vieja Cuba: cumpliendo órdenes del César

  Tomado del Facebook del intelectual Carlos Luque. La Vieja Cuba insiste ahora en su doble triste tarea de manipulación y distorsión: una: seguir los dictados del César de turno; la otra: usar la falacia de pasar la parte por el todo para desacreditar a la Revolución. En su más reciente artículo, la manipuladora mayor de ese equipo pretende elevar a civismo estructural en la …

Seguir leyendo La Vieja Cuba: cumpliendo órdenes del César

EE.UU: ¿a quién va a culpar ahora?

Por: Marco Velázquez cristo. La tragicomedia de los llamados “ataques acústicos” parece no tener fin, así el 17 de mayo del año en curso, CNN revelaba que, dos funcionarios de la Casa Blanca sufrieron una misteriosa enfermedad a fines del año pasado, uno mientras atravesaba una puerta de acceso a ese superprotegido lugar, y el otro en áreas cercanas al mismo. Según el medio la …

Seguir leyendo EE.UU: ¿a quién va a culpar ahora?

¿Por qué ahora regurgita LVC un artículo sobre Alexander Otaola?

Por: Marco Velázquez Cristo. La Vieja Cuba (LVC) cual camello desorientado en medio del desierto de ideas propias que padecen, regurgitan un artículo del sionista Arturo López-Levy escrito en octubre de 2020 sobre Alexander Otaola. Despreciable personaje que ha perdido la visibilidad mediática que le proporcionaron sus amos de Miami, los cuales, comprendiendo el desprestigio y falta de influencia de la retórica anticubana de este …

Seguir leyendo ¿Por qué ahora regurgita LVC un artículo sobre Alexander Otaola?

Pensar un martes: el fuego amigo y las dificultades para escribir la verdad

Tomado del Facebook del intelectual Carlos Luque. 1 Las llamadas redes sociales le han hecho creer a muchos – a demasiados – que pueden escribir en ellas como hablan en la sala de su casa. Que además, ello democratiza la vida social. Olvidan que estos medios se regalan como la libertad pero funcionan como instrumentos de control. Que son un señuelo para que al morder …

Seguir leyendo Pensar un martes: el fuego amigo y las dificultades para escribir la verdad