LIBERTAD O LIBERTAD

Por: Editores de LMP (tomado de una respuesta al dramaturgo Yunior García Aguilera) Libertad, a mi modesto entender, es sentido exacto de nuestros propios límites, desplegados a plenitud dentro de las fronteras culturales de orden universal, nacional, regional, local y familiar; un conglomerado de oportunidades dentro de un marco legal regulatorio bien establecido (constitución) o asumido en el imaginario como herencia, de modo que su …

Seguir leyendo LIBERTAD O LIBERTAD

Vacunas por la vida

Tomado del Facebook de la poetisa Teresa Melo. En el año 2005 Estados Unidos le negó la visa para recibir un premio en California, por ser el autor principal de la vacuna contra el Haemophilus Influenzae tipo b (HIb), que protege contra la meningitis, neumonía y otras infecciones en niños menores de cinco años; en esa ocasión también dictaría una conferencia en la Universidad de …

Seguir leyendo Vacunas por la vida

Estamos vacunando a nuestros niños: ojalá EE.UU. y el resto del mundo pudieran decir lo mismo, estaríamos mucho más contentos

Por: Marco Velázquez Cristo. Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo. José Martí. “No hay vacunas para los niños pequeños y empiezan las clases: los dilemas de los padres”, así titula The New York Times (NYT) su artículo del 6 de septiembre sobre este importante tema, en el cual refleja las preocupaciones y contradictorias …

Seguir leyendo Estamos vacunando a nuestros niños: ojalá EE.UU. y el resto del mundo pudieran decir lo mismo, estaríamos mucho más contentos

¿Acumulación de riqueza privada o acumulación de riqueza social, material y espiritual?

Por el profesor Carlos Luque. La acumulación excesiva, o que pueda llegar a serlo, de riquezas y propiedades en manos privadas no fue aprobada por las mayorías en Cuba. Sin embargo, en el debate actual hay sectores y personalidades que tienen sus esperanzas puestas en el capitalismo “noble”, de rostro “humano”, aunque incluso no haya en nuestro sur un sólo ejemplo, prueba de sus bondades. …

Seguir leyendo ¿Acumulación de riqueza privada o acumulación de riqueza social, material y espiritual?

El “revolucionario” Yunior

Por: Marco Velázquez Cristo. Dice Yunior García Aguilera con cinismo no sorprendente en él que, los “verdaderos revolucionarios” son los que como él luchan “pacíficamente” por un cambio. Al parecer para él intentar tomar la sede de una institución estatal para transmitir mensajes manipuladores y falaces que, pudieron de haber logrado sus propósitos conducir a una escalada de la violencia en las calles es una …

Seguir leyendo El “revolucionario” Yunior

De cómo estafar a las personas con un discurso en lenguaje para-jurídico o el cuento de los abogados independientes en Cuba

Tomado del Facebook de Lydia Guevara,  Licenciada en lengua Rusa y en Derecho por la Universidad de la Habana. Master en Derecho Social y Relaciones Laborales por la Universidad Castilla La Mancha, España y Master en Derecho Laboral por la Universidad de la Habana. Prof. A tiempo parcial de la Facultad de Derecho de la U.H. Fue Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Abogados …

Seguir leyendo De cómo estafar a las personas con un discurso en lenguaje para-jurídico o el cuento de los abogados independientes en Cuba

¿Revolucionarios?

Por: Marco Velázquez Cristo. Vuelvo sobre el tema de los «diversos» que dicen «amar» profundamente a Cuba, mientras que sus palabras e inacción para hacer algo  verdaderamente útil  y honesto por ella los desmienten, porque en las redes sociales suelen aparecer reclamando el calificativo de “revolucionarios”, y deseo contrastar su comportamiento con la conducta que debe asumir quien de verdad se sienta y actúe como …

Seguir leyendo ¿Revolucionarios?

¿Se arrepentirán sacerdotes violentos, o la Iglesia los expulsará?

Por: Manuel Moya Blanco …”Jonás se puso en marcha y fue a Nínive, como el Señor se lo había ordenado. Nínive era una ciudad tan grande que para recorrerla toda había que caminar tres días. Jonás entró en la ciudad y caminó todo un día, diciendo a grandes voces: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!»“… …“Dentro de poco no habrá malvados […]. En cambio, la gente humilde …

Seguir leyendo ¿Se arrepentirán sacerdotes violentos, o la Iglesia los expulsará?