¿Defienden los “nuevos revolucionarios” desde los medios “alternativos independientes” a la Revolución?

Por: Marco Velázquez Cristo. La articulación y coincidencia de los mensajes que, los “nuevos revolucionarios” difunden desde los llamados medios “alternativos independientes”, con los que esparce la escudería mediática de la contrarrevolución, es un hecho innegable que desnuda la falsedad de su discurso pretendidamente “revolucionario”.   Su contribución a la construcción de las matrices de opinión que, desde esos medios de desinformación se dirigen a …

Seguir leyendo ¿Defienden los “nuevos revolucionarios” desde los medios “alternativos independientes” a la Revolución?

Desigualdad si, traición no

Tomado del Facebook de María Del Carmen Hernández Carús. Llevo días leyendo opiniones en esta red sobre UNA SOLA de las medidas que informó el gobierno que se tomarían para recuperar la economía del país. Y yo callada He estado de acuerdo con algunas personas que han comentado y en total desacuerdo con otras, he sentido pena, indignación, tristeza, vergüenza ajena, en fin, creo que …

Seguir leyendo Desigualdad si, traición no

La mafia anexionista radicada en Miami, no representa a la comunidad cubana

Por: Marco Velázquez Cristo. La mafia anexionista asentada en Miami pretende arrastrar al resto de la comunidad cubana radicada en la Florida a su nueva cruzada contra Cuba, al “Parón” como la han denominado, y cuyo objetivo es cortar el envío de remesas a nuestro país, impedir las recargas de celulares desde EE.UU., así como frustrar cualquier otro tipo de ayuda de los cubanos residentes …

Seguir leyendo La mafia anexionista radicada en Miami, no representa a la comunidad cubana

La nueva intriga de los “nuevos revolucionarios”

Por: Marco Velázquez Cristo. Los “nuevos revolucionarios” dicen van a vigilar a todo el que trate de retardar los cambios propuestos por el presidente Miguel Díaz Canel. El solo hecho de crear una expectativa sobre la supuesta existencia de sectores dentro de la institucionalidad del Estado  opuestos a las políticas del gobierno, los sitúa yendo contra lo que dicen defender. Es como para no tomarlos …

Seguir leyendo La nueva intriga de los “nuevos revolucionarios”

Antisionismo no es antisemitismo

Tomado del Facebook de Carlos Luque. La reciente publicación de un fragmento del texto del académico López-Levy dedicado a las relaciones de Cuba con Israel, en que asombrosamente se afirma que son «exageraciones” frecuentes del “más alto nivel oficial cubano o incluso en medios supuestamente académicos como el Instituto Superior de Relaciones Internacionales y el Centro de Estudios de África y Medio Oriente” un “supuesto …

Seguir leyendo Antisionismo no es antisemitismo

Intentos desestabilizadores ocultos tras hipócritas campañas

Por: Marco Velázquez Cristo. En el escenario cubano actual surgen “preocupaciones” que rápidamente se transforman en campañas mediáticas en las redes sociales, en las cuales determinados acontecimientos o acciones gubernamentales son tergiversadas y cuestionadas con una histeria que hace poco creíble la autenticidad de la exaltación de los “preocupados”, máxime, cuando paradójicamente soslayan o esquivan pronunciarse sobre otras situaciones o problemas que sí son dignos …

Seguir leyendo Intentos desestabilizadores ocultos tras hipócritas campañas

Mi «Muro» personal

Tomado del Facebook de Carlos Luque. Es ya una tesis de Perogrullo la creciente la influencia que las llamadas “redes sociales” ejercen en la conformación del llamado imaginario colectivo. Pero no somos pocos los que debiéramos asistir a los cursos de tan célebre doctor. En la cultura occidental, – ya que los chinos la inventaron desde mucho antes (entre 1041 y 1048)- el uso de …

Seguir leyendo Mi «Muro» personal

El canto de la gusanera a los “nuevos revolucionarios”: te pareces tanto a mí, que no puedes engañarmeee

Por: marco Velázquez Cristo. Las ambigüedades y puntos de contactos con la gusanera tienen sus consecuencias, y los “nuevos revolucionarios” las están experimentando. Ahora ella los ve como parte suya y les exige como  tales. Antes, a los que les censurábamos sus conductas nocivas, nos tildaban de extremistas, dogmáticos, y un largo etc., pues decían que, los confundíamos o tildábamos de contrarrevolucionarios injustamente, pero, ¿y …

Seguir leyendo El canto de la gusanera a los “nuevos revolucionarios”: te pareces tanto a mí, que no puedes engañarmeee