No existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad

Por Marco Velázquez Cristo.

La afirmación que le da título a este artículo, concebida por Fidel e incluida en el concepto de Revolución por él, vuelve a demostrar su valía, al hacer  la  verdad sucumbir a la campaña mediática plagada de mentiras desatada por los grandes medios norteamericanos, sus afines y la escudería de la contrarrevolución, con la cual  intentaron transformar al mercenario José Daniel Ferrer García personaje sin ética ni dignidad, vulgar delincuente violento en un “respetado” líder político perseguido por el gobierno cubano.

No voy a extenderme sobre las “virtudes” de este repugnante apátrida desequilibrado, cuya detención trataron de presentar como arbitraria, a la vez que divulgaron las más descaradas mentiras sobre el trato que recibía en prisión acusando a las autoridades de torturarlo, tenerlo en un estado físico deplorable, negándole atención médica y visita de familiares, así como otras deleznables falacias, todas desmontadas en el video denuncia. 

La contundencia de los argumentos publicados que demuestran además el apoyo directo de la jefa de la misión diplomática estadunidense en La Habana, Mara Tekach al “pacifista” han dejado en shock a la “ilustre diplomática”, su gobierno y a la contrarrevolución externa e interna, incluyendo por supuesto al “sufrido luchador por la democracia”.

Ahora sintiéndose expuestos ante la opinión pública, anonadados por el impacto de la indiscutible verdad, recurren a las más increíbles mentiras para tratar de desacreditar el material de denuncia que, en términos boxísticos les ha propinado un fulminante nocaut.

Entre los embustes más “creativos” están: actuó bajo la influencia de  un estado de desesperación o es un doble el que se da cabezazos contra la mesa, risibles y cínicos argumentos que reflejan la baja catadura moral de los “defensores” de Ferrer García.  

Los múltiples memes y videos aparecidos en las redes que, se burlan del ridículo  hecho por la fauna mercenaria y el imperio, “despertaron” el “civismo” y la “ética” de algunos que, consideran inadecuado satirizar al personaje de marras o utilizar canciones para ello, al entender que con eso se les falta el respeto a él y a las composiciones musicales. 

Al margen de la hipocresía,  la intención de tratar de desviar la atención del tema principal y esconder sus simpatías por el apátrida, vale preguntarle a estos “moralistas” de ocasión, ¿por qué no se escandalizan o censuran a los que a diario en las redes sociales, se burlan,  ofenden, y tratan de denigrar a dirigentes del país, mienten y atacan injustamente a personalidades de nuestra historia  dignas de todo respeto? Esa inexplicable paradoja los desenmascara y desacredita sus críticas. 

Antes de continuar, aclaro que, la canción que cuestionan su utilización “Smells Like Teen Spirit” (en español: “Huele a espíritu adolescente”) de la banda estadounidense de grunge Nirvana no está dedicada a persona alguna, “Teen Spirit es una marca de desodorante estadunidense producida y comercializada por Colgate-Palmolive, su inclusión en el titulo por el compositor, cantante y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain tiene una corta historia que no voy a relatar. 

Significo que, la empresa anteriormente mencionada creó una campaña publicitaria para sacar beneficio de ese vínculo. Entonces, ¿de qué irrespeto  hablan ahora? 

Si la molestia viniera de considerarse que, no debe asociarse una fuente de agradable fragancia, bloqueadora de malos olores, con otra de maloliente inmoralidad propagadora del vaho putrefacto de la indignidad, entonces estaría de acuerdo con la crítica, pero como otros son los motivos…

Los mencionados no son los únicos indignos súbditos que utiliza el imperio en esta nueva arremetida contra Cuba, pues  no menos vergonzosa ha sido la posición adoptada por el Parlamento Europeo respecto Ferrer García expresada a través de una resolución en la que pide, cito el documento, “…con urgencia (…) su liberación inmediata; (…) se le permita (…) ponerse en contacto con su familia (…) Denuncia la tortura y los malos tratos (…); insta a las autoridades cubanas  que permitan a José Daniel Ferrer recibir inmediatamente atención médica. 

La Eurocámara  sabe que, Cuba no actúa de la manera que expresan y que todo es una descarada mentira, pero su dependencia y compromiso con EE.UU. es superior a cualquier consideración ética o de apego a la verdad. Si no es así porque aun después de publicado el video denuncia que desmonta todo el entramado de falsedades urdidas contra nuestro país, persiste en sacar una resolución basada en ellas. 

Para ser justos no todos los eurodiputados se plegaron a esta nueva e infame  difamación contra Cuba y al acto de servilismo al imperio que constituye esa resolución, algunos la rechazaron dignamente. 

El Parlamento de la “inmaculada” Europa blasona de defender la democracia y los derechos humanos, mientras calla y oculta los crímenes de quienes representa y por supuesto los del amo que los humilla y pisotea a placer.

La historia no defiende a los europeos; algunos ejemplos:

2011: según Human Rights Watch no se mostraron dispuestos a abordar los abusos a los derechos humanos en el ámbito interno.

2012: la ONU condena a España por la detención arbitraria de emigrantes. 

2015: el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denuncia el trato degradante que la República Checa dispensaba a los refugiados e inmigrantes. 

2019: España se ausenta de la presentación del informe sobre detenciones arbitrarias en Naciones Unidas en el cual se referencia la detención arbitraria y la situación de los presos políticos catalanes y se le exige les ponga inmediatamente en libertad. 

2015 a la fecha: incremento del trato inhumano a los refugiados en escandalosa violación de sus derechos humanos; los rechazan, marginan y discriminan sin importarles mujeres y niños, ni reconocer que tienen responsabilidad en el desplazamiento forzado de estos. Las nefastas consecuencias de las guerras de rapiña que desata a quien Europa rinde pleitesía son las causas que impelen a esos conglomerados humanos a vagar por el mundo y en esas guerras para  mayor deshonor del viejo continente participan países suyos. 

No sorprende está posición genuflexa que asumen los europeos ante EE.UU. es ya una costumbre suya actuar de esa manera, basta recordar su bochornoso alineamiento y subordinación a la política agresiva de este contra Cuba cuando en febrero de 1996 fueron derribadas las dos avionetas de la organización contrarrevolucionaria “Hermanos al Rescate”, momento en que congelaron el dialogo con la isla para finalmente adoptar a finales de ese año la llamada Posición Común, en medio de un escenario de extremo peligro para nuestro país, con muchos puntos de coincidencia con el que existe hoy. 

Pero no importan los gruñidos del imperio, ni la amplificación que hace Europa de estos, mucho menos los ladridos de perro capaó de la contrarrevolución, a todos y a sus infamias los aplastamos con la fuerza de nuestra verdad.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.