El País: Tribuna de nauseabundos personajes

Por: Marco Velázquez Cristo.

Según el medio de marras un grupo de «intelectuales» cubanos ha enviado una carta abierta al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel, exigiendo que no se intervenga en los asuntos internos de Venezuela y se retire a los cooperantes que cumplen misión en esa hermana nación.

El País los llama intelectuales, pero en realidad son pseudointelectuales, pues la inmensa mayoría de los que prestaron sus firmas tienen una larga trayectoria de ignominioso falso reflejo de la realidad y de traslado de esa distorsión al plano público; proceder que es la antítesis de lo que debe ser y hacer un verdadero intelectual y que, cae en contradicción con el significado de esa palabra.

De lo anterior se desprende que, este grupusculo de pseudointelectuales no tiene ningun grado de representatividad de la intelectualidad de la isla. Solo son un puñado de vagabundos que, deambulan por el mundo destilando la bilis de su frustración; siempre en busca de la dádiva de quien han asumido como su amo.

El autor del artículo que reseña la «carta» y uno de sus firmantes es el connotado contrarrevolucionario radicado en España Ernesto Hernández Busto uno de los promotores de la ciberguerra y de otras acciones subversivas contra Cuba, con fuertes vínculos con la mafia cubanoamericana, la CIA y con presidentes estadounidenses como George W. Bush.

Entre el elenco de «estrellas apátridas» se encuentra el conocido agente CIA Carlos Alberto Montaner, el cual es situado hacia el final del listado con el evidente propósito de tratar de quitarle un tanto el sello de la Agencia y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España a la publicación de la mencionada «carta abierta».

Si se analiza el texto puede apreciarse la total coincidencia de los mensajes que traslada sobre la situación en Venezuela con los que posiciona el gobierno norteamericano, aliados y vasallos para tratar de desacreditar y restarle apoyo internacional a la revolución bolivariana y chavista. Describen una supuesta crisis humanitaria, la existencia de un gobierno despótico y un modelo económico social fracasado en el que se violan los derechos políticos.

No hace falta listar los nombres de los firmantes del apócrifo documento, todos adolecen de valores patrios y son bien conocidos por sus posiciones de sometimiento a los dictados yanquis. Entre ellos «celebridades» como Luis Manuel Otero Alcántara y Boris Larramendi. En el resto quedan sin mencionar otras «descollantes» figuras de la contrarrevolución de las que no es necesario hablar.

La «carta» es parte de la cruzada contra Venezuela y Cuba, de eso no cabe dudas, algo a lo que no debe sorprendernos se preste El País, pues ese medio acostumbra a embadurnarse de boñiga.

Un comentario en “El País: Tribuna de nauseabundos personajes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.