El plan de EE.UU. contra Bolivia (Parte II)

Tomado del sitio Nicaragua rebelde.

Nota introductoria.

Aun cuando algunos de los momentos a que se refiere el artículo ya han pasado esto no resta importancia a la denuncia de los planes desestabilizadores de EE.UU. con intenciones de propiciar un golpe de estado contra el presidente Evo Morales. Además el material pone al descubierto la planificación de las acciones y la utilización de las redes sociales con el fin de alcanzar los espurios objetivos que se han propuesto.

El artículo.

Desde Estado Unidos se ha diseñado una estrategia dirigida a desacreditar la figura del presidente boliviano, y resaltar la figura del líder opositor  Oscar Ortiz la que concibieron implementar paralelamente al plan de golpe de estado que se ejecuta contra Evo Morales  para ello el Departamento de Estado ha destinado un monto ascendente hasta 100 000 dólares y ha encargado para esta misión de manera clandestina a la consultora CLS Estrategies con sede en Washington DC.

Las acciones de esta consultora norteamericana estarían dirigidas a generar una campaña mediática efectiva en rede sociales así como el envío masivo de mensajes. Para ello cuentan con una amplia base de datos de teléfonos fijos, celulares  y contactos en el exterior y en propio territorio boliviano. Con este objetivo el CLS Estrategies también ha realizado reuniones secretas en otros países con miembros del equipo asesor de Oscar Ortiz.

Esta estrategia estaría basada en estudios, investigaciones y análisis de diferentes expertos bolivianos lo que permitiría alzar la imagen de Ortiz mientras se afecta al resto de los candidatos.

Como complemento de esta estrategia la Embajada de Estados Unidos, a través de su estación de la CIA en La Paz tomó el control de algunas redes de whatssapp en el país, en su mayoría vinculadas a grupos de análisis político, donde interactúan investigadores, analistas políticos y políticos de diferentes tendencias.

De esta manera filtran información falsa y conducen los debates según sus intereses, lo cual utilizan para influir en el sector académico y político del país. De este modo han realizado llamados al paro nacional previsto para el pasado 10 de octubre.

Algunas de estas redes se nombran:

  • Paceños co MTS (98 miembros)
  • Solo Política (75 miembros)
  • Debates Ideológicos (162 miembros)
  • evopresidentevitalicio (71 miembros)
  • MTS LaPaz (251 miembros)
  • oficialismovsoposicion (120 miembros)
  • Solo Democrataforma (41 miembros)
  • Masistas vs opositores (23 miembros)
  • comunidad ciudadana (53 miembros)

Al mimo tiempo altos funcionarios del Departamento de Estado han estado realizando durante los meses de julio y agosto reuniones secretas con el ciudadano norteamericano George Eli Brinbaum, quien es consultor político internacional y es el hombre que han decidido enviar a Bolivia para apoyar las acciones de desestabilización del país.

Su objetivo principal seria asesorar la línea política de Oscar Ortiz para de conjunto con su equipo y otros políticos bolivianos deslegitimar las elecciones de octubre próximo, a partir de la creación de un estado fallido. La idea es convulsionar el país política y socialmente posterior al día de las elecciones.

Esta persona tendría la misión además de asesorar e impulsar el trabajo que están desarrollando jóvenes en Santa Cruz, en las redes sociales, para desacreditar al presidente Evo Morales.

Una de las personas a contactar por George Eli es la boliviana Jhanisse Vaca Daza, Directiva de la ONG Rios de pie (Standing Rivers) la cual ha utilizado su plataforma de manera permanente para diseminar información manipulada y generar un rechazo hacia las política del gobierno a nivel nacional. Esta plataforma es financiada por el Freedom Fellowship de la Human Right Foundation (HRF) de los Estados Unidos.

Curiosamente Jhanisse Vaca es uno de los vínculos directos del consejero político económico norteamericano Rolf A. Olson, el cual le ha dado instrucciones precisas de generar polémica en la redes sociales sobre la gestión del gobierno de manera tal que genere malestar en la población.

George Eli Dirabaum trabajó en el congreso y en el senado de Estados Unidos durante 8 años. En 1998 trabajó en Israel para servir como consultor del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, se convirtió en su jefe de gabinete y luego formó una sociedad como consultor político de Arthur Finkelstein, quien diseñó campañas políticas para los republicanos en los Estados Unidos.

En su carrera George Eli ha trabajado en campañas de los 5 continentes y ha ayudado a ganar elecciones a más de 15 presidentes y primeros ministros en todo el mundo. En la gestión de 2017 dirigió el equipo de campaña política de Marta Lucia Ramírez, Vicepresidenta de Colombia. Su estrategia se basa en las fake news que sutilmente influyeron en la población colombiana.

Este sujeto es experto en:

  • manipulación de cuentas
  • diseño y estrategias políticas para dañar la imagen de los operadores políticos y levantar la campaña política de quien contrate sus servicios
  • manejo de redes sociales y balance de medios
  • construcción de coaliciones de base política
  • desarrollo e implementación estratégica de campañas
  • medidas extremas de política sucia (shock social)
  • desgaste social y cultural político en campañas eletorales corrientes libres para sociedades oprimidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.