“Historias” de vida que publican los “nuevos revolucionarios”

Por: Marco Velázquez Cristo.

Los “nuevos revolucionarios” dentro del actual contexto de la pandemia de la Covid-19, han asumido el mismo estilo de publicar que los medios anticubanos, construyen historias de vida donde narran supuestos acontecimientos ocurridos en colas, bodegas, hospitales, tiendas, barrios, etc., de los cuales solo refieren las generalidades y no aportan elementos que permitan ubicar con precisión esos eventos  y a sus presuntos participantes.

Esto tiene dos interpretaciones posibles: o les falta valor para denunciar a los causantes de esos problemas o desean crear matrices de opinión que indiquen la existencia de una supuesta situación de descontrol, irrespeto a las medidas implementadas para contener la enfermedad, de ineficacia de las mismas y de paso responsabilizar al Estado con todo ello.

No estoy especulando, en publicaciones y comentarios en estos medios “alternativos independientes” donde se basifican y cocinan en su propia salsa los “nuevos revolucionarios” es usado este “método”.

Su comportamiento actual es el mismo que asumieron en sus “imputaciones” de  corrupción a funcionarios estatales. Nunca al igual que ahora, los denunciaron en una unidad de la PNR, ni acudieron a la Fiscalía para hacerlo. Siempre por las ramas, cual primates alborotadores de la selva de las redes.

Ninguno ha publicado que enfrentó a uno de esos transgresores de lo establecido, séase un trabajador en el desempeño de sus funciones o alguien que con su actuar ha estado afectando a la comunidad. Es lógico jamás lo han hecho,

Si sus historias se ajustaran a la verdad, entonces, los verdaderos responsables de que esos casos queden impunes y constituyan premisas para que se repitan, son ellos que los conocen y callan las informaciones más importantes sobre los mismos.  

Por eso les invito a dejar a un lado las ambigüedades, las manipulaciones de los sentimientos de las personas, las subjetividades, el hacerse los más patriotas que nadie, a ser coherentes con su dicho,  a hacer lo que le están exigiendo a los demás, que es combatir a pecho descubierto contra los problemas que señalan.

Y que conste que hay muchos cubanos que no se promocionan en las redes, enfrentando a diario con valentía y sacrificio a los que intentan aprovechar las actuales circunstancias para lucrar y abusar del pueblo.

En el ejemplo de esos que, sin alardes y con humildad cumplen con su deber ciudadano, deben inspirase los que presumen de “insomnes vigilantes” de lo mal hecho, para hacerse verdaderamente útiles a la sociedad.

 

 

 

 

2 comentarios sobre ““Historias” de vida que publican los “nuevos revolucionarios”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.