Hoy me he sentido con la necesidad de abrir mi corazón y decir varias cosas

Tomado del Facebook de Lydia Guevara,  Licenciada en lengua Rusa y en Derecho por la Universidad de la Habana. Master en Derecho Social y Relaciones Laborales por la Universidad Castilla La Mancha, España y Master en Derecho Laboral por la Universidad de la Habana. Prof. A tiempo parcial de la Facultad de Derecho de la U.H. Fue Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas por 12 años y actualmente Secretaria de Género de esa misma Organización.  Miembro del Ejecutivo de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social de la UNJC  y de su Proyecto Género y Derecho. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social condecorada con la distinción Justicia Social. Huésped distinguida de Oruro y La Paz, en Bolivia. Suma a todos esos títulos, responsabilidades y reconocimientos, una condición no menos importante, el de Destacada Revolucionaria Cubana.

No es posible que se consideren solamente intelectuales los artistas. Los graduados de filosofía, derecho, historia, lengua, magisterio, biología, botánica, medicina, economía, informática, en fin, de todas las disciplinas, y que se desempeñan en las diferentes esferas de la vida y de la sociedad, ¿acaso no somos intelectuales?

Si un grupo, porque no es todo el sector artístico, está inconforme con algo, tiene preocupaciones, criterios que exponer, ¿por qué hay que convertirlo en un asunto nacional? Tienen su Organismo donde canalizar sus inquietudes.

Hacia el exterior pareciese que la inmensa mayoría de los jóvenes del país están en contra del gobierno, exigen «libertad de expresión» y otras consignas que se oyen por estos días, pero en Cuba la gente aún no se ha enterado de esos aires de descontento.

Hoy la FEEM cumple 50 años de fundada y el Presidente estuvo allí en el Parque Benito Juárez de Playa, 24 entre 5ta y 7ma, Miramar, con ellos y no hubo ninguna pretensión de que él creara una mesa de diálogo con estos jóvenes.

Pero es que este país no se construye solamente por jóvenes, sino por todos y todas los que aquí vivimos y estamos dispuestos a dar nuestro aporte a la causa revolucionaria, a la economía, a la sociedad, a los principios de nuestra ideología y por eso no es justo dedicarle todos los espacios a los que andan insatisfechos. Ya tienen su Ministerio y sus demás dependencias para hablar, presentar sus demandas y punto.

¿Manipulados, confundidos?

No lo creo, una ínfima minoría de 10-15 quizás, pero aprovecharon una fecha, una situación, un movimiento que no los representa, aunque es de «artistas» de los que hasta se han desmarcados, por lo que son, escoria y nada que ver con el arte verdadero. Y han creado una imagen de Cuba como si esto fuera una dictadura, que los muertos están por las esquinas, que los presos políticos llenan las cárceles. Se equivocaron de país, esto no es ni Chile, ni Colombia, ni Ecuador. Esto es Cuba, con seguridad y tranquilidad ciudadana, gracias a sus órganos armados.

No podemos entregarles una fecha cubana tan importante para el pueblo y para los estudiantes de medicina, como el 27 de noviembre.

No pretendan crear ese movimiento que se darán de narices con la puerta de la masa revolucionaria del sector de la medicina y de toda Cuba. Los que así pretenden, recuerden que los 8 estudiantes de medicina fueron sacrificados en el altar de la Patria en 1871 y no volverá nunca, bajo ningún concepto, darse una situación similar de injusticia, de fuerza externa y de presiones en este país.

Entre las demandas esperamos que ventilen su insatisfacción y rechazo con el bloqueo, con la política de destruir a Cuba que tiene el actual mal-presidente de EE.UU y denuncien todos esos actos contrarios a nuestro país, a su pueblo, pidiendo intervención militar, como si las bombas tuvieran inscritos los nombres y se manejaran como drones buscando objetivos específicos.

No a la manipulación, no al chantaje, no a las presiones, no a los millones de USA para instaurar en este país un movimiento que busque una revolución de colores con un golpe blando, porque recibirán el GOLPE DURO de un pueblo rebelde que no se arrodilla ante nadie. Y solamente se arrodillará para jurar con un brazo en alto, defender la Patria que nuestros Padres nos lucharon de pie.

Por último, recuerden que Roma paga a los traidores, pero después los desprecia. Ustedes no son pieza de interés de nadie en este mundo, son peones para ver si llegan al Rey y a ese, aún, los peones no lo derriban, ni usando torres y alfiles.

#VivaCuba, #SomosCuba, #SomosContinuidad. No a la manipulación, no a la confusión, sí a la Patria agradecida. Cada cual use su espacio para dialogar, no secuestren al país para sus cosas.  No lo lograrán!!!!!

Un comentario sobre “Hoy me he sentido con la necesidad de abrir mi corazón y decir varias cosas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.