Lo que obvian los números de Archipiélago

Por: Marco Velázquez Cristo.

Los Archipielagosos han publicado orgullosamente sus números, se ufanan de ellos, una vez más la desesperación los lleva a cometer errores que, los ridiculizan y ponen en evidencia sus urgencias de demostrar un apoyo que no tienen. Hacen una suma de todos los que inciden en los grupos que tienen en las redes sociales y en su sitio “oficial” de Facebook, y se los adjudican como seguidores. Torpe y errada apreciación.

Algunas preguntas para los desesperados de Archipiélagos.

¿Cuántos son troles y perfiles falsos?, ya se les ha señalado en varias oportunidades y se han puesto las capturas de pantalla de ese tipo de seguidores con los cuales cuentan.

¿Cuántos son revolucionarios que van a esos grupos y pagina “oficial” a rebatirles sus mentiras y denunciar su subordinación a intereses foráneos?

¿Cuántos de los que dicen apoyarlos son de los servicios de seguridad cubanos?

¿Cuántos de esos seguidores son perfiles de la Fuerza de Tarea creada por EE.UU. para desarrollar la guerra mediática contra Cuba?

¿Cuántos ustedes se han sumado, así como el que no quiere las cosas?

Además, parece no interesarles que entre esos que asumen como simpatizantes, se encuentren odiadores que inciten a la violencia y a la realización de actos de terror. ¿Pueden negar que en sus sitios aparecen tales personajes?, ejemplos sobran, entre ellos sobresale, Alexander Otaola. ¿Cuántos son en total?, ¿En qué coinciden con ellos?

Deberían avergonzarse de contar con tales seguidores, pero por el contrario se sienten orgullosos de ellos, y los acogen en sus filas con entusiasmo, en definitiva, al dramaturgo, aunque lo niegue le complacen las guaperías mediáticas de estos actores de reparto, nada más ver como pululan en su muro sin restricciones.

Bien, según los archipielagosos la mayoría de sus miembros viven en Cuba y alcanzan la cifra de 17,123 personas, si les restamos los que se encuentran en algunas de las categorías anteriores, más lo que ellos han inflado, se quedan en muchos menos, pero vamos a no ser crueles, hagamos solo la siguiente comparación: en 2019, 6 millones 816 mil 169 cubanos votaron por la Constitución que, ellos desean pisotear, es decir esos 17 mil y tantos, que no son tantos, se sienten con el derecho de desconocer la voluntad de más de 6 millones de sus compatriotas. Absurdo, ¿verdad?

Se agregan unos miles más, que viven en el exterior, lógicamente el mayor número se los aporta Miami, pero, ¿Cuántos de los que residen fuera de Cuba, no los apoyan y están en contra sus actividades?, de esos no hablan. Tampoco entran a considerar dentro de esos que supuestamente los siguen cuantos califican dentro de las categorías que arriba expuse.

No se puede dejar de repetir que, la extrema derecha cubano americana enquistada en el seno de la comunidad de compatriotas residentes en EE.UU., a secuestrado y usurpado la voz de esta durante todos los años de Revolución. Pero dentro de ella existen miles de cubanos dignos que desean lo mejor para su patria y ni Yunior, ni nadie lo puede negar, ni en el medio de sus desvaríos más grandes.

Ojalá despierten de sus alucinaciones y no persistan en su intención de realizar su provocación en franca violación de lo que estipula la Constitución y las leyes. Ojalá no insistan en desconocer la voluntad y los derechos de la inmensa mayoría de sus compatriotas. Ojalá comprendan que como dijera Fidel, «Frente al derecho de la Revolución de ser y de existir nadie».

 

Un comentario sobre “Lo que obvian los números de Archipiélago

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.