Me sumo a la vida

 
Tomado del Facebook de Lydia Guevara,  Licenciada en lengua Rusa y en Derecho por la Universidad de la Habana. Master en Derecho Social y Relaciones Laborales por la Universidad Castilla La Mancha, España y Master en Derecho Laboral por la Universidad de la Habana. Prof. A tiempo parcial de la Facultad de Derecho de la U.H. Fue Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas por 12 años y actualmente Secretaria de Género de esa misma Organización.  Miembro del Ejecutivo de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social de la UNJC  y de su Proyecto Género y Derecho. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social condecorada con la distinción Justicia Social. Huésped distinguida de Oruro y La Paz, en Bolivia. Suma a todos esos títulos, responsabilidades y reconocimientos, una condición no menos importante, el de Destacada Revolucionaria Cubana.
 
Compañeros y compañeras, he estado leyendo varios mensajes en las Redes Sociales y tengo que reconocer que hay un avispero provocado por varios acontecimientos a los que no me voy a referir en detalles, que si la pandemia, que si el bienestar animal, que si una 5ta vacuna cubana, una canción en respuesta… hay infinidad de temas en el tapete.
 
Pero me llamó la atención poderosamente un posteo de un amigo sobre los ataques que se están lanzando los revolucionarios entre sí por cuestiones ajenas a su defensa de la Revolución, sino por evaluaciones personalísimas de cómo le hubiera gustado que algo se hiciese, pero no se hizo de esa manera, que llegamos a pensar que quien actúe de esa manera desmedida y provoque con su actuar un daño a un compañero o compañera, ese se ha involucrado en un falso concepto del liderazgo para caer en el caudillo de una manada, en lo que tanto daño hace a los revolucionarios, una innecesaria división sin fundamento real que atente contra el ideario revolucionario, martiano y fidelista.
 
Ser revolucionario significa enfrentar la vida con valor y asumir que mientras tengamos diferente forma de valorar un hecho mientras que con ello no abandonemos la ruta, no nos arrimemos a la otra orilla que nos denigra y asfixia, no hay por qué enquistarse en una posición y sobre todo dañar personas, maltratar, humillar, perseguir, ningunear… ¿Saben ustedes insignes y destacados intelectuales, líderes de opinión, figuras prominentes del arte, la literatura, las ciencias, LO QUE ES EL ACOSO Y EL LINCHAMIENTO MEDIÁTICO ASI COMO EL CIBERACOSO?.
 
Instrúyanse, no sean victimarios, sean simplemente seres humanos comprometidos con la vida. Si creen que el continente es importante MAS IMPORTANTE ES EL CONTENIDO, , el papel de regalo, el papel de envolver se rasga y bota, conservamos el regalo en sí.
Y me refiero al regalo de la amistad, la colaboración, la fraternidad y sororidad, en fin por la hermandad y la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.