Otro “patriótico opositor” pone pies en polvorosa

Por: Marco Velázquez Cristo.

Parece que, El flautista de Hamelín está haciendo sonar su flauta en la vieja Europa porque hay una estampida de ratas hacia allí. Primero puso pies en polvorosa Yunior García Aguilera y ahora lo hace Denis Solís González, y no les estoy atribuyendo gratuitamente esa condición, pero su conducta es tan parecida a la de esos repugnantes roedores que no les cabe otro calificativo.

Ambos tienen el “merito” de haber escurrido el bulto con peculiar habilidad, dejando a sus correligionarios  choqueados. De la precipitada salida de Yunior ya se ha hablado bastante, no creo necesario insistir en sus detalles. Por su parte, Solís que hoy viaja rumbo a Serbia acomodado en su asiento en el ambiente climatizado de un avión, deja detrás suyo a los que hicieron hasta una “huelga de hambre” para exigir su liberación, entre ellos a Luis Manuel Otero Alcántara que cumple prisión. Nada,  «lealtades» de los «luchadores» por la libertad de Cuba.

Aunque aquello fue una bufonada de mal gusto para garantizar la paga, como todo lo de la contrarrevolución y él estaba detenido por causas bien justificadas, por lo menos hicieron el paripé de estarlo apoyando, pero él, ni eso hizo  por ellos, y es que, cuando los contras se empatan con una visa se les olvida todo, menos coger el pasaporte y arrancar para el aeropuerto.

Es curioso, estos personajes suelen sufrir extrañas metamorfosis que, los transforman en ratas que huyen despavoridas de su propio hedor, entiéndase por su hedor, a sus semejantes que dejan detrás, Así Yunior que amenazó con convertirse en un monstruo lleno de rabia, finalmente se transformó en una de ellas, y Denis Solís que se autodefinió como un lobo solitario, terminó siendo otra. Vaya paradoja.  

Solís un “rapero” sin rap ni dignidad, no es más que un mercenario de cobardes entrañas violentas. Quien asumió como su presidente a Donald Trump, y que tal como les confesó a las autoridades, aceptó dinero del terrorista radicado en EE.UU. José Luis Fernández Figueras, para realizar actividades que este le encomendó, no puede ser calificado de otra manera.

Estos dos casos demuestran la falsedad de las imágenes de “patrióticos opositores políticos” que mediáticamente les construyeron quienes los mandan y financian, pero como dijera el Comandante inmortal, no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.

Y mientras Solís prefiere marchar en busca de las dadivas que recibirá por repetir cual papagayo exaltado mentiras y calumnias contra Cuba, mientras elige vivir de rodillas. La juventud cubana, junto al resto del pueblo y la dirección del país, marcha a rendir homenaje de recordación a los 8 estudiantes de medicinas injustamente fusilados por miembros del Cuerpo de Voluntarios al servicio de los españoles, el 27 de noviembre de 1871, un hecho que puede calificarse como un asesinato en masa. Con esa marcha patriótica se está, además, reafirmando la decisión de preservar la patria libre y soberana que nuestros padres nos ganaron de pie.

«Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas»

José Martí.  

 

        

Share
Comments ( 2 )
Add Comment
%%footer%%
%%footer%%