¿Se arrepentirán sacerdotes violentos, o la Iglesia los expulsará?

Por: Manuel Moya Blanco

…”Jonás se puso en marcha y fue a Nínive, como el Señor se lo había ordenado. Nínive era una ciudad tan grande que para recorrerla toda había que caminar tres días. Jonás entró en la ciudad y caminó todo un día, diciendo a grandes voces: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!»“…

…“Dentro de poco no habrá malvados […]. En cambio, la gente humilde recibirá la tierra prometida y disfrutará de mucha paz”, (Salmo 37:10, 11. Para proteger a los mansos y humildes, Dios hará con los violentos lo mismo que hizo con los habitantes de Nínive. Una vez eliminados, la violencia jamás volverá a quitar la paz de la Tierra (Salmo 72:7)”…

Nínive se arrepiente!!!

Cerca de Mosul, al norte de Irak, se encuentran las ruinas de lo que fue la gran ciudad de Nínive, la capital del antiguo Imperio asirio. …”Un profeta predijo que Dios haría de Nínive un yermo desolado (Sofonías 2:13). Nínive era conocida como “la ciudad de derramamiento de sangre”, y Dios la castigó para que sirviera de ejemplo (Nahúm 1:1; 3:1, 6). Como demuestran las ruinas de Nínive, Jehová odia a los que derraman sangre y los castiga (Salmo 5:6)”…

Pero los habitantes de Nínive se arrepintieron y fueron perdonados por Dios: …”Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. (Jonás 3:10)”…

Para que Uds amigos lectores que quizás cuenten con diferentes versiones sobre los hechos, y a modo de contar con total claridad ajustada a la verdad, comenzaremos exponiendo que, en las últimas semanas varias plataformas digitales en las redes sociales, han publicado contenidos dirigidos a hacer ver como “manifestantes pacíficos” a quienes cometieron los actos de vandalismo y emplearon la violencia, en los sucesos ocurridos el 11 de Julio de 2021 en Cuba.

En tales circunstancias, algo insólito, ofensivo, y con muy probables altos cargos de apostasías para la Iglesia, es que en esas divulgaciones se resaltan el apoyo y respaldo brindado a esos “manifestantes pacíficos”  por parte de algunos sacerdotes y organizaciones católicas de Cuba y EE.UU; además de llamar abiertamente al empleo de la violencia e incitar a la desobediencia civil, en tanto que mantienen comunicación con contrarrevolucionarios y utilizan sus símbolos, poniendo en evidencia su apego y participación en las campañas dirigidas desde EE.UU  para desestabilizar al Gobierno cubano, por lo que me atrevo a compararlos con los violentos de Nínive y Canaán, y con los curas asesinos de Nicaragua.

Si Dios castiga la violencia, el odio, la confrontación; cómo es posible que hoy se involucren supuestos representantes de Dios, en hechos afines como:

El jesuita Danny Roque, quien a través de su perfil convoca a los cubanos a lanzarse a las calles, y Eduardo Llorens Núñez, también miembro de la Compañía de Jesús, y de la Arquidiócesis de La Habana, realiza comentarios cargados de un monstruoso odio visceral.

Por otra parte, Rubén de la Trinidad (Rubén Orlando Leyva Pupo, quien Oficia en Santiago de las Vegas), en sus publicaciones se hace eco de cuantas campañas mediáticas se tejen contra Cuba. Recientemente en el sitio digital subversivo 14ymedio que dirige la contrarrevolucionaria Yoanis Sánchez Cordero, a partir de las publicaciones de este en Facebook, Yoanis Sánchez refiere en un artículo: …”Otro sacerdote alza su voz en contra de la represión desatada tras el 11 de julio y, como la mayoría de manifestantes aquel domingo, es muy joven. Se trata de Rubén Orlando Leyva Pupo, informático y apenas ordenado padre vicentino el año pasado”…

En las divulgaciones de Jorge Luis Pérez Soto (oficia en la iglesia San Francisco de Paula, 10 de Octubre),  Alberto Reyes Pia, y Fernando Gálvez Luis, de visitas hoy en EE.UU., así como de Rolando Montes de Oca (todos de Camagüey), podemos leer como se suman al discurso anexionista contra su propia nación y los hijos de sus propias iglesias, al igual que Llorens Núñez, Danny Roque, y el dominico Lester Rafael Zayas Díaz.

En el sitio el Heraldo Cubano se exponen elementos sobre los actos de incitación a la población a la desobediencia civil en el que incurrieron los sacerdotes Alberto Reyes Pia,  y Llorens Núñez. Este último en su perfil de Facebook utiliza símbolos creados por la contrarrevolución en memoria a los hechos violentos del 11 de julio, e intercambia con el perfil de la miembro del movimiento opositor 27N, Lara Crofs (Yamilka Lafita Cancio).

La Compañía de Jesús, desde una de sus obras sociales, El Centro Loyola Reina, desarrolló un evento en Telegram con la intensión de acompañar a los “detenidos en las manifestaciones populares del 11de julio” 

¿Cuál será la opinión de los lectores que son fieles a la palabra del Señor sobre la conducta de estos párrocos y las instituciones católicas que asumen igual proceder? ¿Coincidirán los amigos lectores con los siguientes preceptos bíblicos?

…”La violencia tiene su origen en el peor enemigo de Dios y del hombre, el Diablo. Cristo mismo llamó asesino al Diablo (Juan 8:44)”….

…“Jehová […] odia a cualquiera que ama la violencia.” (Salmo 11:5)”…

…“Sigan tras la paz con todos.” (Hebreos 12:14)”…

Ninguno de estos eclesiásticos mencionados, han condenado los actos de esos “manifestantes pacíficos” que apedrearon un hospital pediátrico en la Ciudad de Cárdenas (obran testimonios de madres y niños que sintieron temor), saquearon tiendas en varias localidades de la Isla, agredieron a policías y civiles, realizaron amenazas de muerte, y dañaron medios de transportes del PCC, del Gobierno y la PNR, emplearon pistolas y diferentes armas blancas; pero si han destacado y reproducido  escenas en las que se observan detenciones realizadas por tropas especiales del Minint a varios de esos vándalos, quienes mayormente se resistieron a la detención, a lo que falsamente le han llamado empleo de la violencia por parte del Gobierno cubano, incumpliendo así el 2do mandamiento de Dios, no tomarás el nombre de Dios en vano, y el 8vo, no mentir. De la misma manera olvidan los versículos:

…”Romanos 13:1-4 nos dice que nos sometamos a las autoridades gubernamentales y que las naciones tienen el derecho a llevar la espada contra malhechores, tanto nacionales como extranjeros”…

Estos curas son comparables con los mercaderes ladrones del Templo de Jesús, por robarse y profanar la voz de la Conferencia Cubana de Religiosos y a nombre de la Iglesia en Cuba lanzar mensajes contrarios a la intensión y la bendición del sumo pontífice, cuando reconoció que Cuba se convertiría en la capital de la paz mundial, y a sus recientes declaraciones:

…“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”…  Papa Francisco (Rezo del Ángelus dominical el 18 de Julio de 2021).

Al mismo tiempo faltan al legado de otros verdaderos representantes del Señor como el monseñor Emilio Aranguren Echevarría, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, quien expresó: …”lo que vive Cuba es algo extraordinario a lo que hay que responder con educación para vivir en sociedad tomar conciencia de lo que significa ser ciudadano para valorar y cuidar el bien común”.  

Jesús expulsa del Templo a los mercaderes ladrones.

¿Se arrepentirán estos sacerdotes que llaman a la violencia o igual a derramamiento de sangre, y que al defender a vándalos son tales como ellos, o la Iglesia los expulsará como hizo Jesús con los mercaderes ladrones del Templo?

No es todo, seguiremos relatando y opinando cuanto acontece con estos sacerdotes violentos.

Tomado del blog Rastros de Mentiras.

Un comentario sobre “¿Se arrepentirán sacerdotes violentos, o la Iglesia los expulsará?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Google Analytics Alternative